¿Grabar de cassette a CD?

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Pues resulta que tengo unas cuantas cassettes y un montón de vinilos que para mí son unas joyas y, claro, con el paso del tiempo, van perdiendo claridad y nitidez.

Me gustaría saber si alguno de vosotros/as ha pasado de cassette o vinilo a CD. Yo he leído por algun sitio que se puede hacer utilizando el RealJukeBox, pero he probado y no hay manera.

¿Me puede ayudar alguien?

Gracias y Vsssss.

Yo lo habia hecho una vez con un equipo de musica antiguo que tenia, que tenia una salida de audio que se llamaba "Dubbing", el equipo era antiguo, y solo tenia una pletina de cinta, y para grabar cinta-cinta tenia esta salida, la cual se podia conectar con cualquier otro equipo, al que le entraba por la entrada del microfono. Ese equipo era de la casa aiwa, si aun hacen algo parecido va bien, por que lo conectas a la entrada de microfono del ordenador, le das a la grabadora de sonidos, y ya tienes archivo en formato .wav, ahora con algun programa que te bajes de internet, ( www.softonic.com , o similar) puedes recuperar algo la calidad que se pierde con los años y esas cosas.

Claro que eso seria igual una chapucilla, lo propio es que lo lleves todo a algun estudio, que los hay, y te los pasen ellos)

Pues ala suerte si lo intentas, y no olvides que la salida del equipo ha de ser compatible con la entrada de micro de otro equipo, si no no haces nada, y puedes romper algo.

Hola Luigi.

Poco te puedo ayudar. Sólo confirmarte que es posible pasar tu música de cassette y vinilo a cd.

Se me ocurre que compres alguna revista especializada en música digital. Hay un par o tres en los kioskos.

Creo que en una que ojeé vi un artículo en el que comparaban diferente software convertidor de señal analógica en digital. El ejemplo que ponían sobre su utilización era precísamente la necesidad que tu mismo tienes de pasar música de un formato a otro.

Hasta ahí llego.

Saludos.

Hay programas como el soundforge que sirven para ese menester. Eliminan ruidos y cosas por el estilo. Deben haber tutoriales por internet.

Necesitas un cable jack-2 rca que conectas a la salida de la cadena y el jack al Line-In de la tarjeta de sonido. Para capturar hay miles de programas. Incluso en el software de la tarjeta de sonido viene alguno. Una vez que tienes las pistas puedes utilizar el sound forge (es algo complicado, dicen, pero es muy bueno) para restaurar algo el audio (si hiciese falta) y listo. Luego para grabar la música en formato CD puedes utilizar el Nero mismo. No me he puesto la verdad (y debería) pero no debe ser muy complicado.

pillate un buen giradisco un 4o5 agujas y solventao, el vinilo suena de puta madre!!!

Atrás