GRABAR EN MOTO MARCHANDO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bushi

Curveando
Desde hace mucho tiempo tenía ganas de hacer alguna grabación desde la moto ruteando.

Despues de mirar páginas de accesorios soportes y todo eso, me he decidido a probar con los artilujios que tengo de momento y según las experiencias y compensaciones emocionales y de diversión, haré adquisición de equipo en condiciones.

Hoy he improvisado en mi casa la fabricación de un soporte para la cámara con el brazo de un retrovisor que se me rompió y lo tenía en el trastero, también he recurrido al giratorio de un trípode de fotografía que también y por los mismos motivos se hayaba en el mismo trastero.
foto 1
micmara1vk0.jpg

foto 2
micmara2qf3.jpg

foto 3
micmara3xi1.jpg

He hecho un recorrido de prueba (carretera-población) de unos 15 km y creo que la idea es muy buena y en mi caso que suelo viajar casi siempre solo, me aportará grandes satisfacciones.

Por supuesto debo mejorar el equipo, (vibraciones, sonido etc). Todo se andará.

PERO MI GRAN DUDA, ES LA SIGUIENTE.... alguien sabe si está prohibido grabar desde la moto en orden de marcha.

Yo la ponía en funcionamiento con la moto en parado, luego arrancaba, circulaba y cuando la he querido parar, hde dado al stop, como si de un botón mas de la moto se tratara.

Abstenerse de cachondeo, que se ha hecho lo que se ha podido >:( ;D 8-) ::)

Espero vuestras respuestas. :) 8-)

saludos    bushi

En Touartech tienen un soporte de GPS con adaptador de minicamara, no miniDV, sirve para una de fotos que tenga video.

Si quieres te pongo una foto.

Con ese salen videos como estos hechos con una CANON Ixus.

http://www.bolt.com/xavimasnou/video/

No es ilegal, solo es ilegal si grava el piloto en mano o si el pakete grava en alguna postura que no sea a horcajadas del piloto.

Bueno, saludoGS ;)

Bueno ya he acabado las clases por hoy, ya he colgado las fotos en condiciones y todo eso.

Como podeis ver, es un invento totalmente casero y con materiales de deshecho, viendo que me ha gustado la experiencia, trataré de mejorar mi equipo y a base de práctica y paciencia me iré haciendo reportajes de rutillas y paisajes de la zona; habrá tiempo para ir perfeccionando pues no me pienso jubilar todavía del mundillo de la moto. ;D

Me alegra saber que no está prohibido llevar la cámara grabando sobre la marcha.

Esta tarde los enlatados, miraban y aflojaban todos pensando en la plicía de camuflaje con el casho-cámara garbando y con el radar multando, mas de uno se habrá acordado de mis mue...

no me extraña que los enlatados fueran acojonados..si parece la moto de robocop a puntop de disparar un rayo laser! muy bueno el invento.

v'sssssss

Muy buen trabajo,oye por cierto ,al lado veo una botonera que me imagino que es para la radio,la tenias de fabrica o te la has apañao tu,el modulo ese para la radio?Gracias, de todo lo que veo de vosotros,hago un max mix en mi moto ;D ;D.Saludosssssssss.

Hola japri, la botonera a la que haces mención, en efecto es la de la radio.

Es oficial de BMW, se la pusieron en Todomoto en Sevilla al comprarla es muy práctica y manejable.

Acabo de visionar la película en cuestión grabada esta tarde y los resultados son los siguientes...

- Se ve de fábula y hasta me resultaba un recorrido distinto y eso que lo hago de 4 a 6 veces diarias :D

-Me ha gustado un montón la experiencia de grabar los recorridos por los que voy a pasar (algunos, claro) ;D

- Por tratarse de un giratorio de plástico de cámara fotográfica de poco peso y con las horsa fuertes de calor en las que lo he probado, produce mas vibraciones de las deseadas cada vez que coges un bache o resalto.

- Llebaba puesto el micro de alcance largo y a pesar de llevar música puesta en el cassette, se oía mucho el ruido motor de la moto.

-Pero como podeis ver creo que son problemas de poca monta y fáciles de superar. :D

Voy a seguir estrujándome el cerebrote para conseguir mejores resultados en la operación "grabación casera"... saludos

No imagino que te puedan poner problemas por grabar desde la moto, pero quizas si por no llevar los dos espejos en su sitio, porque te falta uno, no? ::)

kavza dijo:
No imagino que te puedan poner problemas por grabar desde la moto, pero quizas si por no llevar los dos espejos en su sitio, porque te falta uno, no?    ::)

En la R1100RT los espejos van en los laterales del carenado, por lo que no le falta ninguno. Mira en la primera foto y lo verás.

Buen invento Bushi aunque, como dices, un poco aparatoso.

Felicidades por la idea, me parece estupenda, yo a lo maximo que he llegado es que mi novia grabe desde atrás con la cámara de fotos pero la grabación queda empañada por el sonido del aire al circular ¿con la cámara de video te pasa?. Saludos.

kavza, ya te ha contestado caracol, sobre los retrovisores de la R1100RT.

El tornillo del soporte de la cámara está fijado en el orificio que se supone sería para retrovisor provisional caso de rotura de los oficiales, también porque parece ser que esa misma pieza BMW la utiliza para varios modelos de moto de la marca.

Al llevar la cámara en el lateral externo, aparenta ser mucho mas voluminosa y estrepitosa, la intención de la prueba es porque en el centro cogía la pantalla y eso le restaba una pequeña nitidez a la imagen. ;)

Bushi dijo:
kavza, ya te ha contestado caracol, sobre los retrovisores de la R1100RT.

Visto, es que esto de llevar motos "pequeñas"... ::) Bueno, pues ahora a poner esos videos que nos gustará verlos. ;)
Slds.

Pero hombre subigor, esos van camuflados y escondidos detrás de la moto ;D

Yo iba a pesssho descubierto y mostrando la cámara para hacerle propaganda a la marca ;D ;D ::)

No reflotemos hilos tan viejos que confundimos a la gente, vamos intentar mirar la fecha del hilo cuando busquemos algo para no sacar hilos de hace 8 años.

Cierro este hilo.

Yo hace tiempo que grabo con una minicámara desde el casco. Puedo grabar hacia adelante o hacia atrás, para filmar los que me siguen. Va de lujo, sin vibraciones y dirijo la cámara con los movimientos de la cabeza, luego lo que no sirve, lo elimino al editar. También he grabado con mini DV desde la rodilla, con un artilugio, pero lo deseché por incómodo y un tanto peligroso caso de caída..

https://www.youtube.com/watch?v=XEwyXqIM9zI

Grabando hacia adelante y hacia atrás. Uso una minicámara Midland xtc 300. Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás