Gracias a la urbana de Barcelona

JosepT

Allá vamos
Hola,

Ayer estuve por Barcelona, cerquita de plaza de catalunya.... Para los que la conozcan subiendo por paseo de gracia, en el carril de la derecha, disponiendome a girar a la derecha....  En estas que un energúmeno con un coche deportivo se me hecha encima...

Freno, a la vez que pito... pero el tio se mete en el carril que yo iba....  sin mas... meneo la cabeza como diciendo aquello de no  puede ser... no pasan mas cosas porque.....

Justo al ir a girar a la derecha... aparece un urbano que le da  el alto al coche (yo iba detrás)... y avisa que ha cometido una imprudencia, que casi me tira... que haga el favor de mirar...  el tio se le rebota... y el urbano le dice que si quiere le denuncia por girar desde un carril con obligación de seguir recto... a la vez que me mira y me dice perdónalo....que no sabe lo que hace....

Pues eso dese el 'conductor' por perdonado y el muchas gracias al urbano por recriminar al conductor la imprudencia (si, si... deberia ser lo normal... pero no siempre lo es).

V'ss
Josep

Creo que se queda corta la actuación del policía, una actuación así merece la "receta" para el conductor... pero bueno, al menos alguien le llamó la atención...

SI, deberian haberle puesto la receta, porque la reprimenda se la pasara por donde amargan lo pepinos y se coñeara de ello con los colegas, pero la receta se la come con papas y se acordaria mucho tiempo. Es triste pero los españoles aprendemos asi (muchos, NO TODOS, que ahora me fusilaran por esto)

La verdad es que desconozco si le puso 'la receta' o no, ya que el compañero del urbano me dio paso para que siguiera mi camino....
El animalico se quedo allí con el urbano.

V'ss

Pues no tenía que haberle perdonado, yo lo hubiera mandado a galeras directamente.

V's

La obligación del agente es denunciarlo, pon una denuncia al guardia por dejación de funciones.

Tenía que haberlo empapelado, así la próxima vez lo pensará.

Se merecia receta, menudo animal, por desgracia a todos no ha pasado algo parecido casi todos los días.
Deberia de haber una campaña permanente por parte de trafico, de la fragilidad de los motoristas. Que se gasten parte del dinero recaudado en multas en concienciar a energumenos como estos, bombardeandoles continuamente con mensajes en TV y prensa. Algun día aprenderian digo yo >:(

Crees que si hubiera sido al revés te la hubiera perdonado a ti, el motorista ? ::)

Yo creo que deberían haberle multado, ya que encima tu ibas en un vehículo más vulnerable, haciendo lo que debías, y casi se te llevan por delante !

Saludos :)

Freefly, tu en que mundo vives, en el del mundo al reves no?
denunciamos al policia por dejadez de funciones, no dispares tan rapido hombre, que no creo que sepas lo que acabo haciendo el guardia.
Hablemos con un poco de propiedad y respeto.
7B6F78787B71641D0 dijo:
La obligación del agente es denunciarlo, pon una denuncia al guardia por dejación de funciones.

39263F3A3C6662530 dijo:
Freefly, tu en que mundo vives, en el del mundo al reves no?
denunciamos al policia por dejadez de funciones, no dispares tan rapido hombre, que no creo que sepas lo que acabo haciendo el guardia.
[quote author=7B6F78787B71641D0 link=1264942621/5#5 date=1265045560]La obligación del agente es denunciarlo, pon una denuncia al guardia por dejación de funciones.
[/quote]

Una vez me paró la guardia civil de tráfico por recortar un poquito la línea continua en una curva con perfecta visibilidad pero la trazada estaba muy mal diseñada.
Me para el guardia civil, total que me identifico como "compañero y mando" y me dice :

- "¡Usted, mejor que nadie, sabe que mi obligación es denunciarle!".

Y joder si me denunció...

Esa frase se me quedó grabada a fuego en la memoria.

Con lo que acabo de leer me quedo mas perplejo todavia. Haber, garbanzos duros los hay en todos los pucheros, por lo que cuentas en tu relato me parece increible la contestación que te dio el G.C aun mas siendo compañero y no habiendo cometido nada tan ilegal como para no perdonartelo.
Lo que no me ha gustado ni me gustara, es la frase tan escueta que has lanzado diciendo " denuncia al guardia por dejadez de funciones" eso no lo veo correcto que se diga, cuando no procede.

56425555565C49300 dijo:
[quote author=39263F3A3C6662530 link=1264942621/9#9 date=1265051143]Freefly, tu en que mundo vives, en el del mundo al reves no?
[quote author=7B6F78787B71641D0 link=1264942621/5#5 date=1265045560]La obligación del agente es denunciarlo, pon una denuncia al guardia por dejación de funciones.
[/quote]

Una vez me paró la guardia civil de tráfico por recortar un poquito la línea continua en una curva con perfecta visibilidad pero la trazada estaba muy mal diseñada.
Me para el guardia civil, total que me identifico como [highlight]"compañero y mando[/highlight]" y me dice :

- [highlight]"¡Usted, mejor que nadie, sabe que mi obligación es denunciarle!".[/highlight]

[/quote]

Y como te encontraste con uno que "iba a heredar" la G.C. pues todos pagan "el pato".¡¡¡¡¡ Y si no eres compañero y mando, pues si te pueden denunciar... ¡¡no se, no se¡¡

Pues yo creo que no hace falta denunciar al Urbano por "dajación de funciones", ademas de no saber si denunció al coche o le llamó solo la atención.

No obstante, los Agentes encargados de la vigilancia del tráfico estan obligados a denunciar de oficio las infracciones...PERO... cualquier ciudadano, identificandose debidamente, puede denunciar las infracciones ante los Agentes, y estos recoger y cursar la denuncia, entonces...¿por que no denunciamos?

Salu2

A ver ... que no se me caliente nadie.

Como bien comenta slide a todos nos pasan cosas de estas cada día.... lo único es que esta vez había un agente cerca... que como poco le llamó la atención y si le puso una multa o no la verdad me importa poco.

A veces, los agentes (policia local, GC, mossos, ertzaina,...) te paran para ver tu reacción al llamarte la atención por una infracción leve... dependiendo de tu reacción se queda en una reprimenda o en una multa.

V'ss

2A3E29292A20354C0 dijo:
[quote author=39263F3A3C6662530 link=1264942621/9#9 date=1265051143]Freefly, tu en que mundo vives, en el del mundo al reves no?
[/quote]

Me para el guardia civil, total que me identifico como "compañero y mando" y me dice :

- "¡Usted, mejor que nadie, sabe que mi obligación es denunciarle!".

[/quote]

quizas si le hubieras dicho solo ''compañero''no te hubiera multado,pero al decir mando,debio pensar ''ahora si que te jodo''entre bomberos no se pisan la manguera,pero si pudes mojar con la manguera al jefe,ppuuueeeesssss..........
de todas maneras no se sabe como acabo lo del urbano,igual lo frió a multas.

6A7E69696A60750C0 dijo:
La obligación del agente es denunciarlo, [highlight]pon una denuncia al guardia por dejación de funciones.[/highlight]

Tranquilo, hombre, que el compañero ha dicho que no sabe si al final fue o no denunciado. Así que lo más prudente sería no dar nada por sentado y antes de poner una denuncia por supuesta dejación de funciones, convendrá saber si ese agente hizo correctamente su trabajo, que, por cierto, no siempre consiste en multar.

Saludos :).

5075697F6A4E1A0 dijo:
Hola,

Ayer estuve por Barcelona, cerquita de plaza de catalunya.... Para los que la conozcan subiendo por paseo de gracia, en el carril de la derecha, disponiendome a girar a la derecha....  En estas que un energúmeno con un coche deportivo se me hecha encima...

Freno, a la vez que pito... pero el tio se mete en el carril que yo iba....  sin mas... meneo la cabeza como diciendo aquello de no  puede ser... no pasan mas cosas porque.....

Justo al ir a girar a la derecha... aparece un urbano que le da  el alto al coche (yo iba detrás)... y avisa que ha cometido una imprudencia, que casi me tira... que haga el favor de mirar... [highlight] el tio se le rebota[/highlight]... y el urbano le dice que si quiere le denuncia por girar desde un carril con obligación de seguir recto... a la vez que me mira y me dice perdónalo....que no sabe lo que hace....

Pues eso dese el 'conductor' por perdonado y el muchas gracias al urbano por recriminar al conductor la imprudencia (si, si... deberia ser lo normal... pero no siempre lo es).

V'ss
Josep

Ese pillo cacho fijo, hay tienes la clave

Es cierto que la obligación del agente es denunciar dicha infracción, pero amigo son tantas las infracciones que se cometen que no tendrías boletines suficientes para poner. La actitud del que comete la infracción dice mucho para ser recetado o no..... pero lo importante es que solo fue un susto para el compañero y puede contar como anécdota lo ocurrido.......... Un saludo ;D ;D

072D2B232F20604E0 dijo:
[quote author=6A7E69696A60750C0 link=1264942621/5#5 date=1265045560]La obligación del agente es denunciarlo, [highlight]pon una denuncia al guardia por dejación de funciones.[/highlight]

Tranquilo, hombre, que el compañero ha dicho que no sabe si al final fue o no denunciado. Así que lo más prudente sería no dar nada por sentado y antes de poner una denuncia por supuesta dejación de funciones, convendrá saber si ese agente hizo correctamente su trabajo, que, por cierto, no siempre consiste en multar.

[/quote]

+1, bien dicho.

4E64626A666929070 dijo:
[quote author=6A7E69696A60750C0 link%3
1264942621/5#5 date=1265045560]La obligación del agente es denunciarlo, [highlight]pon una denuncia al guardia por dejación de funciones.[/highlight]

[/quote]

A lo mejor despues lo colgo de los pulgares, y lo dejo que se convirtiera en mojama en medio de la rambla colgado del arbol mas alto del lugar. ::) :D :D ;D ;D >:(

Lo bueno es que no te pasára nada, que buenos reflejos tienes. Por lo menos la vergüenza de la reprimenda eso no se lo quita nadie. ::) :P :P :P :P

No veo ningun problema en la intervencion del agente, maxime sin conocer el resultado. :-?
  El agente para al conductor del turismo, escucha sus "excusas" (urgencias, no me di cuenta, etc...) tiene en cuenta su comportamiento y despues determinara si procede denunciar.

Lo de "denunciar al guardia por dejacion de funciones"
                      :o :o :o :o :o :o

Tal y como se ha explicado aqui, la maniobra del "cochero", el veredicto es......  RECETA.

Saludos
(perdon por los acentos, no consigo ajustar el teclado)

157608760D580 dijo:
  No veo ningun problema en la intervencion del agente, maxime sin conocer el resultado. :-?
  El agente para al conductor del turismo, escucha sus "excusas" (urgencias, no me di cuenta, etc...) tiene en cuenta su comportamiento y despues determinara si procede denunciar.

Lo de "denunciar al guardia por dejacion de funciones"
                      :o :o :o :o :o :o

Tal y como se ha explicado aqui, la maniobra del "cochero", el veredicto es......  RECETA.

Saludos
(perdon por los acentos, no consigo ajustar el teclado)

Totalmente de acuerdo contigo, y es que algunos enseguida tiran de denuncia y encima sin saber cual ha sido el resultado final.

Atrás