Gracias a mi ángel de la Guarda

Xavy

Acelerando
Últimamente hemos tenido malas noticias por la mala suerte de algunos compañeros. Con este post quería transmitir algo de positividad y buena suerte que he tenido.

El otro día, el miércoles a eso de las seis de la tarde, iba con rojilla II (R 1100 GS) desde Valladolid a un pueblo de al lado, La Fecha (Arroyo). Para ello y como muchas otras veces paso por un puente por encima de la ronda oeste de Valladolid (A62 dirección Burgos-Salamanca) pasado el puente hace una ese, curva a la izquierda-derecha y entro en el carríl de aceleración para incorporarme a la A62. Cuando estaba tomando la curva a la derecha y entrando en el carril de aceleración, en plena tumbada, la moto se ha ido de atras,me he soltado o se me ha ido el manillar (no lo sé) y la moto ha ido resbalando por el carril y yo unos metros por detrás, hasta que me he parado y la moto ha parado en medio del carril unos metros más adelante.

Pero venía conmigo mi ángel de la guarda de paquete. Yo sin un rasguño, es más, el pantalón (pantalón de montaña) sí se ha roto un poco y la manga de la cazadora (ésta sí que era de cordura) un podo descosida. La moto un intermitente un poco roto (se ha partido y roto el cristal) y el perolo derecho lijado (ahora parece que gotea un poco). Me he levantado, creo que he mirado un poco si venía algún vehículo, he corrido detras de la moto, la he levantado y llevado al arcén. Según iba corriendo y he cogido la moto sí que me ha adelantado algún coche y algún camión, pero no han hecho ni intención de parar. Cuando ya estaba en el arcén se ha parado una persona que con acento extranjero (el coche era una renault express granate matrícula de Bilbao) me ha preguntado si estaba bien y si me ayudaba.

He tenido suerte porque no venía ningún coche detrás.
He tenido suerte porque no venía ningún coche por los carriles de la ronda.
He tenido suerte porque todo el puente, la bajada y esa calzada hasta el siguiente puente están llenas de cuchillas y yo he salido recto resbalando por el carríl, y no hacia las asesinas.
He tenido suerte porque no me hecho ningún rasguño
He tenido suerte porque, como me dijo mowee, una vez que no me ha pasado nada te preocupas por lo material y la moto parece que no tiene nada.

Los motivos de este accidente:

- Yo iba un poco fuerte, calculo que entre 100 y 120 (kazva me dijo que tuviera cuidado que me había visto por Canarias, yo creo que podía ir un poco fuerte pero no pasado, ni un poquito).

-Las ruedas estaban frías.

-El asfalto un poco húmedo, frío y sin agarre (afortunadamente porque creo que su grado de abrasión ha sido prácticamente nulo).

-Las ruedas puede que estuvieran un poco cristalizadas o pasadas.

Pero yo he tenido suerte y quería transmitíroslo.
Ayer leí un acuerdo entre la Generalidad y la AMM para la sustitución y un estudio para eliminar las cuchillas de sus carreteras. ¡A ver si empiezan a cambiar las cosas para mejor!
Perdonad si no entro o no contesto este post, pero simplemente quería transmitíros mi alegría y no pensar mucho más en ello. Gracias porque se que dejaréis vuestras impresiones.

V'sssssssssssssss para todos los que estamos aquí y para todos los que curvean por las carreteras del cielo.

Enhorabuena Cuerpo. A 40km/h he visto unos chicos desguazados en la carretera; a uno hubo que evacuarlo en helicóptero, pero al otro se lo llevó la funeraria. Te hablo de una carretera de Ávila que va desde San Martín de Valdeiglesias a Cebreros, en una sucesión de curvas que no podían ir a mas de 40. Un saludo.

Me alegro de que no te haya pasado nada y te apoyo en la manera de enfocar las cosas que nos pasan. Tambien creo que es importante mandar un saludo a las personas "humanas", que en situaciones criticas de nuestros semejantes echamos una ayudita. V'SSSSSSSS

Saludos Xavy
Me alegro de que  no te haya pasado nada y todo se quede en una anecdota más que contar en la  próxima concentración, de todas formas no tientes a la suerte y mucha precaución, no sea que el Ángel de la Guarda también tenga un día tonto.

Vss.

Xavi, las razones del por qué ya las sabes, me alegro de que solo se haya quedado en un susto y espero te sirva para otra vez que las gomas esten cristalizadas, frias ,la crta. humeda tu velocidad inadecuada....
Saludos para tu Angel y para ti.

Pues me alegro bastante de que no ocurriera nada e invita a unas birras a ese Angel ,que se lo merece.Saludosssssssssssssssssss ;).

Dale un abrazo a ése Angel tuyo, que no se separe nunca de tí! Me alegro de que solo fuera un gran susto. Haces bien en recapacitar sobre los "porqués", se aprende mas de las malas experiencias para que no vuelvan a suceder.

V´ss!

Mi Angel de la Guardia esta mejor entenado y cuando llego a una curva de esas no se como se lo hace pero llega con su pie al freno trasero y pone la moto a 60-70.Me ha librado de unos cuantos arrastrones de esos tontos.Me alegro mucho de que no te pasara nada mas que el susto.

Yo tambien me alegro de que no te pasara nada!!!

Ahora ya sabes cambia esas gomas y espera a que todo este en orden para darle al mango.

Saludos en V´ssss

Enhorabuena, y felicita de mi parte a tu angel de la guarda, esta vez se ha portado, Me alegro muchisimo.

Cuando me encontré contigo al rato de que tuvieras el accidente y me ibas contando cómo había sido, dónde, la velocidad y la hora, me iba quedando un poco frío.
Las ruedas están bien, y no es una zona con el asfalto especialmente sucio, pero la cosa estaba por pasar y ... :(.
Como ya comentamos: Lo importante es estar bien para hacerle caso a la montura. No era momento para hablar de que el ángel de la guarda hizo bien su trabajo evitando que vinieran coches detrás tuyo (y por la autovía), y que la deslizada fuera limpia evitando la incorporación a la carretera y sobre todo la salida hacia los >:( >:( >:( >:( >:( >:(. Me pasaron por la cabeza los últimos posts sobre Alberto y Fran, y .... >:( :'( >:( :'(.

Ahora lo importante es maquillar la tapa del perolo derecho y salir a rodar.

V's 8-)

Me alegro que no haya habido consecuencias graves. A seguir rodando con muuuucho cuidado.

Me alegro especialmente de tu reflexión, ya sabes los motivos de tu caída, y posiblemente eso haga que no le des mucho trabajo a tu ángel de la guarda a partir de ahora, yo le he dado muchísimo trabajo al mío y siempre se ha portado bien, pero hace ya muchos años que lo tengo aburrido sin trabajar, y creo que es un buen compromiso.

Un abrazo.

Atrás