Yo en teoría este domingo lo compraré, no lo he visto en vivo aún... estoy entre el cayenne (es de verano, pero por lo que he leido, con forro térmico hace el uso perfectamente), el sand 2 y el defender!
Que color pillaste? me mola el blanco, pero no sé yo con la suciedad...
Yo la he pillado en negro. Me gustaba en claro, pero como le voy dar mucho uso también me daba miedo la suciedad. Y después de verla puesta me gustó mucho la negra.
También tenía muy presente la Cayenne pro. En color arena es espectacular de bonita y muy cómoda. Y sí que es verdad que los forros son muy buenos, pero aún así al final me quedé con la Defender.
Te cuento mi uso y primeras sensaciones. Yo tengo una cazadora perforada Evolution ya con unos años y tenía una de invierno Held muy viejecita. Y quería algo para poder usar casi todo el año y cuando me voy de viaje. Con la Held si hace frío de verdad casi no me hacía falta el forro interior, con una camiseta de manga larga iba perfecto. Pero luego si hacía calor, solo tiene dos pequeñas ventilaciones en el frontal. Por encima de 20 grados sufría.
La perforada, la tengo usado incluso en los primeros días de primavera en Galicia para ir a trabajar por las mañanas (12-15 grados) y con una sudadera y camiseta de manga larga no iba mal. Eso sí cuando aprieta el calor, circulando es una pasada.
Así que como ya tenía una bien ventilada a la que ponerle capas por debajo pues descarté la Cayenne y elegí la Defender.
Con la Defender creo que puedo darle mas uso todo el año. La he puesto para ir a trabajar con una camiseta de manga corta perforada de Decathlon sin forro y sin la membrana de goretex con temperaturas de 15 grados se va bien. Si tienes algo de frío (10-12grados ) solo con poner la membrana de goretex yo se nota un cambio. Me ha llovido unos 20 minutos y se moja por fuera, pero el goretex evita que te mojes por dentro ( es lo que menos me gusta, de hecho para los viajes llevo una capa exterior de North face para poner por fuera. El gore interior casi lo voy a utilizar más como capa cortavientos).
La ventilación es una pasada. Dos en el pecho, dos más abajo, en los brazos ( con dos cremalleras para poder abrir de arriba a abajo o al revés) y una grande en la espalda. La he usado con 26 grados con en camiseta y sin membrana de goretex solo con la ventilación de la espalda abierta y no sientes calor circulando.
Solo con abrir la de los brazos entra un caudal de aire estupendo, creo que más que las del pecho.
No la he probado todavía con el forro Solar, pero te digo que sienta estupendo. Y además como se puede poner solo, es una prenda menos que me llevo cuando voy de viaje, ya que hace dos funciones. Y cabe en el bolsillo de la espalda si lo doblas bien.
Por último la talla. Mido 1.68 y soy ancho de espalda en mis cazadoras anteriores tenía una L. Y en esta y en el forro he pillado una M. La La sentía muy larga en los brazos.
Espero que te ayude a la elegir!!!!