rioja
Curveando
Estimado señor Iñaki ( le llamaré así, porqué sinceramente , a estas alturas del partido, no me apetece en absoluto aprenderme su nombre, algo que ocuparía una parte ya inexistente en mi maltrecho cerebro) :
Soy uno de los afortunados empresarios, que están pasando una situación financiera insoportable gracias a los continuos ajustes que ustedes y el resto de entidades de crédito vienen haciendo en los últimos años a las pymes, ajustes realizados evidentemente de una manera unilateral y bajo un criterio que ahora vemos que no tiene nada que ver con el que nos trasladaban sus representantes en las oficinas, un criterio que nada tiene que ver con lo que vemos que son en estos momentos sus necesidades.
Bien, después de la presentación, decirle que estoy tremendamente agradecido a el Señor Iñaki por mostrarme el camino a la salvación, hace unas semanas pensaba que mi vida no valía nada, que sería mejor emigrar y dejar a mi familia, a mis raíces, a mi “ ex patrimonio” , y no, nada que ver con la realidad, usted me ha devuelto la vida, y por ello le quiero mostrar públicamente mis respetos y mi mas profunda admiración.
En breve, me toca la renovación de la póliza de extranjero, y de la linea de descuento que me une a ustedes, para ello me han vuelto a solicitar hasta la partida de nacimiento de mi tatarabuela, así como un balance (JUAAASSSS) de la situación actual, y la certificación de que todos mis impuestos están al día , y cuando ustedes y sus analistas (JJUAASSSSS) tengan a bien, me seguirán prestando un crédito que por cierto no he dejado nunca de pagar a precios altísimos, y me permitirán que siga negociando facturas de clientes, que por cierto son de una calidad increíble y nunca les he causado problemas.
Pués , siguiendo su estela don Iñaki, le adelanto que mi empresa tiene un balance de mierda, producto del impresionante gasto financiero que me produce el trabajar con entidades de usura, producto de unos años de restricciones imposibles de aguantar , combinados con una crisis que afecta a mi sector de una manera sangrienta, y sirva ese adelanto para decirle que necesito recibir de manera inmediata una cifra de aproximadamente 700.000€ , que me gustaría que fueran una inversión de capital a medio plazo efectuada por su entidad, y yo le doy mi palabra de que mi gestión será transparente y repercutirá en el beneficio de ambas entidades, siendo recapitalizada mi compañía en este espacio de tiempo y produciendo grandes beneficios para todos.
Amigo Iñaki, si no se puede producir esta inversión, siento decirle que todo se va a la mierda, y que me las voy a ver putas para pagar los créditos que me unen a ustedes, y ustedes putas para cobrarlos, a pesar de que, con diferencia a ustedes, yo avalo personalmente las deudas de mi empresa, pero ese es otro cantar.
Por todo ello, estimado Iñaki, espero una reacción rápida e inteligente, ya que , como decía nuestro preciado presidente, si se cae mi empresa, se cae la suya, o algo parecido.
Sin más , reciba mi mas cordial despedida y agradecimiento por mostrarme la luz.
JAVIER CORCUERA
En Barcelona a 30 de Mayo de 2012