Gracias Bankia

rioja

Curveando

Estimado señor Iñaki ( le llamaré así, porqué sinceramente , a estas alturas del partido, no me apetece en absoluto aprenderme su nombre, algo que ocuparía una parte ya inexistente en mi maltrecho cerebro) :

Soy uno de los afortunados empresarios, que están pasando una situación financiera insoportable gracias a los continuos ajustes que ustedes y el resto de entidades de crédito vienen haciendo en los últimos años a las pymes, ajustes realizados evidentemente de una manera unilateral y bajo un criterio que ahora vemos que no tiene nada que ver con el que nos trasladaban sus representantes en las oficinas, un criterio que nada tiene que ver con lo que vemos que son en estos momentos sus necesidades.

Bien, después de la presentación, decirle que estoy tremendamente agradecido a el Señor Iñaki por mostrarme el camino a la salvación, hace unas semanas pensaba que mi vida no valía nada, que sería mejor emigrar y dejar a mi familia, a mis raíces, a mi “ ex patrimonio” , y no, nada que ver con la realidad, usted me ha devuelto la vida, y por ello le quiero mostrar públicamente mis respetos y mi mas profunda admiración.

En breve, me toca la renovación de la póliza de extranjero, y de la linea de descuento que me une a ustedes, para ello me han vuelto a solicitar hasta la partida de nacimiento de mi tatarabuela, así como un balance (JUAAASSSS) de la situación actual, y la certificación de que todos mis impuestos están al día , y cuando ustedes y sus analistas (JJUAASSSSS) tengan a bien, me seguirán prestando un crédito que por cierto no he dejado nunca de pagar a precios altísimos, y me permitirán que siga negociando facturas de clientes, que por cierto son de una calidad increíble y nunca les he causado problemas.

Pués , siguiendo su estela don Iñaki, le adelanto que mi empresa tiene un balance de mierda, producto del impresionante gasto financiero que me produce el trabajar con entidades de usura, producto de unos años de restricciones imposibles de aguantar , combinados con una crisis que afecta a mi sector de una manera sangrienta, y sirva ese adelanto para decirle que necesito recibir de manera inmediata una cifra de aproximadamente 700.000€ , que me gustaría que fueran una inversión de capital a medio plazo efectuada por su entidad, y yo le doy mi palabra de que mi gestión será transparente y repercutirá en el beneficio de ambas entidades, siendo recapitalizada mi compañía en este espacio de tiempo y produciendo grandes beneficios para todos.

Amigo Iñaki, si no se puede producir esta inversión, siento decirle que todo se va a la mierda, y que me las voy a ver putas para pagar los créditos que me unen a ustedes, y ustedes putas para cobrarlos, a pesar de que, con diferencia a ustedes, yo avalo personalmente las deudas de mi empresa, pero ese es otro cantar.

Por todo ello, estimado Iñaki, espero una reacción rápida e inteligente, ya que , como decía nuestro preciado presidente, si se cae mi empresa, se cae la suya, o algo parecido.

Sin más , reciba mi mas cordial despedida y agradecimiento por mostrarme la luz.

JAVIER CORCUERA
En Barcelona a 30 de Mayo de 2012

Muy bueno, si ....pero las prerrogativas financieras son para los grandes y muy grandes. Como me decía un antiguo amigo.... "el dinero llama al dinero"...... pero el grande.... al chico.
Saludos y estoicismo para aguantar ... que otra cosa no queda.

En su comparecencia ante la comisión de Economía del Congreso, el ministro del ramo, Luis de Guindos, admitió que las participaciones preferentes, colocadas entre los pequeños ahorradores, «fue un error» y aseguró que se buscará la «solución adecuada».
«No eran para los pequeños ahorradores. Se colocaron a los pequeños ahorradores cuando los inversores institucionales dejaron de comprarlas», sentenció al comienzo de su segunda intervención en la comisión.
un error?

Última edición:
[h=1]Los accionistas minoritarios se unen para denunciar a los responsables de Bankia[/h]
  • La cotización del banco cae un 72,5% desde su salida Bolsa
  • El capital del banco está integrado por 400.000 pequeños inversores
V. Martínez | Madrid

Actualizado miércoles 30/05/2012 17:32 horas
La unión hace la fuerza. Los accionistas minoritarios que han quedado atrapados en la cotización de Bankia -que acumula un retroceso del 72,5% desde su salida a Bolsa en junio de 2011- han decidido sublevarse contra el "engaño" del que, dicen, fueron víctimas.
A través de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), los pequeños inversores han constituido un grupo que busca reunir a los miles de afectados por "la fallida salida a Bolsa de Bankia".
El objetivo, aclaran en un comunicado, pasa por "entablar acciones judiciales contra los responsables" del hundimiento de las acciones del banco.
La asociación invita a unirse a esta demanda colectiva a "todos los accionistas que han perdido más de un 40% de su inversión, al comprar acciones con una información que ahora se ha demostrado falsa". En total, el capital de la entidad está integrado por 400.000 pequeños inversores.
En este sentido, Aemec ha encargado al despacho Cremades&Calvo-Sotelo el estudio de las "acciones judiciales pertinentes, ya sea civiles, administrativas o penales".
Como primera medida, la asociación ha requerido al Banco de España que presente copia de los "diversos informes que la Dirección General de Supervisión, como es preceptivo, realizó o debió realizar- sobre la solvencia y situación financiera de las entidades Caja Madrid y Bancaja previas a la fusión y el que tuvo que emitir con ocasión de ésta".
En caso de que estos informes no se hagan públicos, Aemec "solicitará una investigación de las actuaciones de los responsables, organismos reguladores y supervisores".
Aquellos afectados que se encuentren en esta situación puede remitir un correo electrónico a la dirección mariafc@aemec.com

Última edición:
Me he tomado la libertad de copiarlo y pegarlo en mi perfil.

Salu2.

gracias compañero.

lo que mas me indigna de todo lo que esá pasando, es que ninguna entidad financiera competidora y privada a levantado la voz, imaginaros que a vuestra competencia viene el estado y le aumenta su capital social rescatándola de una quiebra por mala gestión, pués esto es lo que ha ocurrido y nadie dice ni mu, cuanta mierda habrá debajo de todo esto????:huh:

y en teoria esos bancos se unieron para formar bankia para hacer fuerza y que no pasase esto.... y al final peor el remedio que la enfermedad, la verdad es que no comprendo nada............Por lo menos ya se que no me rebajarán la hipoteca que tengo con ellos porque el dinero que hay que pagarle a aquel individuo de la indennizacióm habrá que sacarlo de algún sitio.....vaya tela vaya tela

y en teoria esos bancos se unieron para formar bankia para hacer fuerza y que no pasase esto.... y al final peor el remedio que la enfermedad, la verdad es que no comprendo nada............Por lo menos ya se que no me rebajarán la hipoteca que tengo con ellos porque el dinero que hay que pagarle a aquel individuo de la indennizacióm habrá que sacarlo de algún sitio.....vaya tela vaya tela

Yo en su día leí algo que era muy gráfico para entender lo de las fusiones entre cajas:

- Coje un palo
- Ve pinchando en él unos mojones de perro.

- Pregunta: Qué es lo que obtienes?

- Respuesta:
- A. Un refrescante Calipo de fresa.
- B. Una mierda como un piano.

Pos eso ha pasao....

Yo en su día leí algo que era muy gráfico para entender lo de las fusiones entre cajas:

- Coje un palo
- Ve pinchando en él unos mojones de perro.

- Pregunta: Qué es lo que obtienes?

- Respuesta:
- A. Un refrescante Calipo de fresa.
- B. Una mierda como un piano.

Pos eso ha pasao....

muy bueno Visent.

De una manera mas fina, el otro día un Catedrático de la Facultad de Barcelona, nos decía que cuantas veces habíamos visto que al juntar una cosa buena con otra mala, el resultado saliese bueno, ejemplo, dos frutas, dos personas, etc, etc,.

casi me gusta mas esto del calipo:D:D

yo sigo con mi minicruzada:)

COLOR ESPERANZA ( B.B.V.A)

Estimado Señor González ( Paco en lo sucesivo):

Otra gran mañana en lo anímico, estoy que no entro en mi, ayer analizando el proceso de Bankia, y hoy, me levanto y por fin veo que el brote verde de ayer ha madurado, y al oírle a usted veo que esto va viento en popa, esto ya es otra cosa, ahora de tomar calmantes y tranquilizantes estoy a punto de ponerme de nuevo con el café sin descafeinar y la coca-cola genuina, nada de mariconadas oiga.

Aunque te has tenido que ir a México para hacer estas declaraciones, se agradecen, te agradezco enormemente esas palabras de ánimo y de reconocimiento de lo que nos pasa a muchas empresas:

Cito:

1-España es un país solvente aunque sin liquidez
Pues justamente has dado en el clavo y veo que vas a tomar medidas de modo inmediato para la solución al problema financiero, hay muchas pequeñas empresas con una gran solvencia pero con falta de liquidez, una falta de liquidez producida por el ahogamiento que ha provocado la exigencia de devolución de crédito en épocas de supervivencia, donde el mercado no crea beneficios para la amortización de deuda, pero si para el pago de los intereses que produce la misma, si señor, Paco lo has encontrado, ahora solo me queda esperar la llamada del director de mi oficina, ese que hace tres años me vendío un seguro de cambio,( si hombre, eso que llamaban Swap de divisas (jajajaja) swap yo creía que serviría para mezclar con Beefeeter) diciéndome que era un segurillo de ná, que me produciría unos beneficios seguros, y que básicamente para lo que servía era para garantizarme el no perder mucho dinero si las cosas cambiaban, y sobre todo, porqué si no lo firmaba el no vendía producto y no me renovaba la línea en las condiciones que yo pedía, y así fue Paco, terminado el plazo de el famoso Swap, mi aportación al mismo solamente fue de unos 70000 euros, vamos una ganga y un Business de esos de los que estaré agradecido toda mi vida a ese director cercano, afable, con el que me unía una relación comercial de años y que se desvivía por defender mis intereses ante todo.

2-La génesis de Bankia ha sido un error y nos está costando mucho dinero pero no había otra alternativa que la nacionalización por supuesto temporal", matizó "y esa entidad volverá a manos privadas y el Estado podrá recuperar gran parte, probablemente, del dinero que invierta", explicó el presidente del segundo banco español.

Coño Paco, que buen corazón tienes, resulta que nacionalizan a tu competencia, librándole de la quiebra, y aún a sabiendas de que te ibas a merendar una parte del pastel, eres todo nobleza y te pones del lado del estado, no importa que esa praxis afecte a la libre competencia y que eso te provoque pérdidas importantes por no disponer de las mismas armas que Bankia.

En fin, Paco, no tengo palabras, España te necesita, gente como tú son los que hacen que nuestra vida sea más agradable día a día, ahora me mantengo a la espera de alguna intervención de el tío Emilio ( Botín ), el cual va a seguir tu dirección con toda seguridad, si es que cuando gente de vuestro calado os ponéis a remar no hay quien os pare. A ver si vuelves de México y nos tomamos un café, así ya si eso, yo te voy explicando mis problemillas con la oficina del Banco que me insiste una y otra vez en, reducir el crédito, bajar la línea de descuento, y ni hablar de renegociar un crédito que me lleva loco, vamos que para mí estos tíos no se enteran de nada y , ( no me gusta ser chivato) creo que no están por la labor de hacer lo que tu promulgas, o sea , en el argot de mi barrio, diría que te están haciendo la cama, pero creo que podré esperar a tu vuelta ya que veo que vienes con la mente clara y dispuesto a todo.

Si no te importa Paco, voy a comentar el tema con unos cuantos amigos empresarios que están pasando curiosamente por la misma situación que yo, por lo menos estoy seguro que este fin de semana van a descansar bien, sabiendo que hay gente de los que mandan de verdad que tienen las cosas claras y van a solucionar el problema, ya que España es un país solvente, y va a pagar su deuda, y para ese pago, imagino que habreis contado con los pequeños empresarios que vamos a ayudar a llenar esa hucha.

No te quito mas tiempo, y te deseo un buen viaje de vuelta, aunque sea en turista , que en los tiempos que corren cualquier pequeño ahorro es un respiro para todos.

Recibe Paco un fuerte abrazo de un empresario que ya ve la luz

Javier Corcuera
En Barcelona, a 31 de Mayo de 2012

Yo es que la hubiera sacado hace tiempo (aunque solo sea como castigo temporal a ese banco).

Se tienen que enterar que no pueden organizar estos tinglados e irse de rositas. Bueno, mejor que de rositas, porque encima se lo llevan calentito. :angry:

Bueno, de momento de Bankia. La dejamos desplumada y la semana que viene con otro. A ver cuanto tiempo aguantan sin liquidez.

Puede que no sea la solucion, pero le tocariamos los huevos un poco, no? :huh:

Hola, yo estuve trabajando en la banca durante 18 años y he tenido la suerte de dejarlo antes de que "explotase" la famosa burbuja; ahora parece que la tan traída y llevada fortaleza bancaria de este país no era tal fortaleza, era otra burbuja o, más bien una cortina de humo, todo era mentira.
Las cajas de ahorros deben estár todas, o la mayoría, en quiebra técnica, y los bancos es mejor no saberlo.
Como empleado te "crujían" todos los días con el cumplimiento de los dichosos objetivos, cada año la oficina tenía que ganar más que el anterior, te ponían objetivos mensuales para una infinidad de productos bancarios y no bancarios (algunos un verdadero desastre: léase las preferentes por poner un ejemplo), y como persona en la empresa eras un número (el que tecleabas todas las mañanas al introducir la clave en el ordenador).
A veces pienso que es mejor dedicarse a criar corderos y vivir en una isla solitaria.
Un saludo en V.

vale, y porqué de Bankia?????? , es que el resto garantiza algo mas que Bankia???:undecided:
es que alguien entiende que todo el resto de bancos den como bueno lo que está pasando???:undecided:

Porwue es el que tiene el problema reconocido y los demas estan aprovechandose de esto atrayendo clientes.

Otros tienen orden de soltar todos los pisos, casa,ect que tengan en su poder antes de determinada fecha......asi esta la cosa

Atrás