Gracias de la tele, (Miquel Silvestre en Asia T1)

rafa-ka

Allá vamos
Registrado
29 Jul 2007
Mensajes
637
Puntos
93
Ubicación
Getafe
Vaya por delante que este hombre me cae bien y me gusta lo que hace. No entro en valoraciones especulativas de ningún tipo, pues al final hace falta una mínima estructura de apoyo para filmar y grabar algo que funcione para un programa de entretenimiento televisivo. Le sigo todo lo que puedo y esto no va a empañar nada mi opinión sobre él.

Ayer viendo un capítulo de la T1 ep 6, acaba el capítulo cuando se cae de la moto, casi en parado, porque se le enrolla algo en la rueda delantera. El caso es que cae para el lado derecho y luego todas las imágenes y su preocupación es por rotura del culatin del cilindro izquierdo. A ver que pasa en el siguiente capítulo. Como lo tenía grabado, pude rebobinar, por si mi cabeza me había jugado una mala pasada.

Solo eso, que me hizo gracia el error de script de la grabación. ¿ Alguno más se dio cuenta?
Lo que tambien me ha resultado extraño es que para un viaje así no llevara ningún tipo de defensa en su "gorda"

Rafa-ka
 
Vaya por delante que este hombre me cae bien y me gusta lo que hace. No entro en valoraciones especulativas de ningún tipo, pues al final hace falta una mínima estructura de apoyo para filmar y grabar algo que funcione para un programa de entretenimiento televisivo. Le sigo todo lo que puedo y esto no va a empañar nada mi opinión sobre él.

Ayer viendo un capítulo de la T1 ep 6, acaba el capítulo cuando se cae de la moto, casi en parado, porque se le enrolla algo en la rueda delantera. El caso es que cae para el lado derecho y luego todas las imágenes y su preocupación es por rotura del culatin del cilindro izquierdo. A ver que pasa en el siguiente capítulo. Como lo tenía grabado, pude rebobinar, por si mi cabeza me había jugado una mala pasada.

Solo eso, que me hizo gracia el error de script de la grabación. ¿ Alguno más se dio cuenta?
Lo que tambien me ha resultado extraño es que para un viaje así no llevara ningún tipo de defensa en su "gorda"

Rafa-ka
No viste mal, no. Lo he visto yo hoy en tv a la carta y me he fijado en lo mismo. Se le cae para el lado derecho y le rezuma aceite por el culatín izquierdo.
Se tratará de un guión y se les ha ido de mano.
El problema es pensar si ya todo es guión o realmente ocurren las cosas que nos cuenta.
 
Creo que ya no va ni en moto, da pena verlo deje de seguirlo hace tiempo... lleva todo un equipo detrás....en fin

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Cada vez que alguien me comenta algo visto en la tele y lo hace con asombro, le digo: que es la tele...
Todo lo que no sea un directo, está preparado, tiene guión, se dramatiza, etc. Todo para que estés ahí cuando lleguen los anuncios, o pagues la cuota.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No se si es esta la caida que decis.
Si fuese esta, aqui el video completo, se cae dos veces primero a izda y lurgo a derecha, supongo que un mal montaje del capitulo tiene la culpa.
 
Creo que en el Foro hemos perdido la cuenta de las veces que se ha hablado sobre este tema en concreto. Solo os emplazo a que lo hagáis con respeto, pues siempre ha terminado cualquier hilo relacionado abierto de forma desafortunada y teniendo que intervenir Moderación. Por tanto y anticipándome casi en plan “Minority Report” espero que posteeis conforme a las normas.
Saludos cordiales.
 
Es una forma de hacer un programa, tendrá su público evidentemente pero tambien hay que decir que seguro que todos los que estamos en este forro y hacemos viajes, y digo viajes largos, vamos cargados hasta los dientes, por el " y si pasa...." ya me gustaria ir a Asia, eso lo primero, envidia sana jejeje y lo mejor ir a ese viaje con una bolsa de 30 o 40 litros, y que te vayan haciendo videos, es mi sueño, pero cuando veo los programas pues como he comentado que cada uno saque sus conclusiones, y como todo en esta vida si no te gusta o no te identificas, no lo veas....
 
Ayer viendo un capítulo de la T1 ep 6, acaba el capítulo cuando se cae de la moto, casi en parado, porque se le enrolla algo en la rueda delantera. El caso es que cae para el lado derecho y luego todas las imágenes y su preocupación es por rotura del culatin del cilindro izquierdo.

Rafa-ka

La primera y más fuerte se cae para la izquierda. Se aprecia una leve pérdida de aceite en cuestión y suelo.
Al momento y más despacio, se cae para la derecha.
El resto del programa va vigilando el izquierdo.

Para mi no hay posible postureo.
....y si que lleva barras de protección. Entre el 1:40 y el 2:10 se ven las barras negras de protección.
 
Última edición:
Yo desde que me enteré de que la famosa escena del águila que se lleva el cabrito en las garras, desde un cerro escarpado, en el programa "El Hombre y la Tierra", de Félix Rodríguez de La Fuente, era una escena preparada, que costó mucho esfuerzo de ensayo y error para, finalmente, grabarla, ya no me creo casi nada de lo que pasa "por casualidad". Los vídeos, si no se dramatizan un poco y se les da cierto morbo, al final se vuelven anodinos y repetitivos...
 
Yo desde que me enteré de que la famosa escena del águila que se lleva el cabrito en las garras, desde un cerro escarpado, en el programa "El Hombre y la Tierra", de Félix Rodríguez de La Fuente, era una escena preparada, que costó mucho esfuerzo de ensayo y error para, finalmente, grabarla, ya no me creo casi nada de lo que pasa "por casualidad". Los vídeos, si no se dramatizan un poco y se les da cierto morbo, al final se vuelven anodinos y repetitivos...
Me acabas de matar.... eso no se cuenta
 
En la TV tanto en reportajes como en documentales a “base de mentiras se cuenta la verdad” pero lo importante es que “sea verdad lo que se cuenta”.Esa al menos es mi opinión después de más de 30 años de experiencia como reportero gráfico.
Saludos cordiales.
 
Para que quiere defensas teniendo piezas de repuesto. Así es, la tele y el cine casi todo es mentira o está al servicio del espectáculo, de los patrocinadores, de oscuros intereses o de intereses claros. Creer que un tío en solitario, puede recorrer el mundo con una moto así de gorda y más cuando la llevan cargada hasta los topes con bolsas, maletas, alforjas, bidones, etc, sin asistencia debería ser, en mi opinión, más un acto de fe o de disfrute del espectáculo televisivo motero pero nunca una referencia. Charli Sinewan va solo de verdad y le faltó tiempo de pasarse a una GS algo más ligera como la 800. Yo a Sinewan lo sigo ya que me parece auténtico y un también un magnífico comunicador. Silvestre debe llevar siempre un vehículo pickup lleno de piezas y herramientas de repuesto y otro vehículo con el equipo de filmografía. Las veces que Charli Sinewan las ha pasado canutas y ha sudado tinta maldiciendo su suerte ha sido siempre por el peso de la 800 y por su imposibilidad de rescatar la moto cuando se le ha quedado en una posición poco acogedora para ser izada. Nico - Ride Me Five también se dedica a viajar y a hacer videos. Con muy pocos medios pero con una dignidad y un respeto hacia todo lo que ve asombroso. Lo sigo también desde hace tiempo y me gusta mucho pero va solo. Solo de verdad con sus cámaras, su dron y su Honda Transalp hecha polvo pero le arreglan en cualquier lugar con un alambre y cinta americana. 🔧 Con él te enteras, de primera mano y antes de que se publique, por ejemplo de que África está llena de chinos haciendo carreteras. :unsure: 😅 (Como les cunde a los chinos). Al final es siempre lo mismo. Un programa montado mejor o peor. Un vehículo austero y ligero te permite licencias que otro pesado y sofisticado te pone dificil. Y por ahí fuera... (De Europa) "hace frío". y por ahí, por África debe esta helando.✌️
 
Última edición:
He dejado de seguirle, tanto Ego me empachaba y ahora con su nuevo libro cada video es un spam insoportable.
 
Arriba