GRACIAS

valtasar

Allá vamos
Quiero dar las gracias a una persona en especial que no creo que lea esto pero a la que de verdad estoy enormemente agradecida.

Se trata de un motero que el otro dia de vuelta de mi viaje a Inglaterra al verme parado en la esquina de una carretera buscando gasolineras en mi GPS paro y me llevo hasta una de ellas.

No seria nada especial si no fuera porque sucedio en Francia y por lo que parece a partir de las 18:30 aparte de las gasolineras de las autopistas, que no era el caso, suelen cerrar. Despues de dos intentos en dos estaciones y ya esperando a que en cualquier momento la moto se parara esta buena persona me llevo hasta una de ellas donde reposte y pude seguir mi viaje.

A ese motero y a su RT :

GRACIAS

Un gesto muy bonito de las dos partes ;de tu parte por estarle agradecido, y de la suya por ayudarte
OK a los dos  ;)
Un saludo

Buen detalle sí señor. ¡¡ No todos los franceses van a ser como el Director del Tour !!  >:(

pacolalin dijo:
Un gesto muy bonito de las dos partes ;de tu parte por estarle agradecido, y de la suya por ayudarte
OK a los dos  ;)
Un saludo

Totalmente de acuerdo... ;)

Valtasar, voy a EScocia y tengo que atravesar dos veces Francia (ida y vuelta), no me digas que cierran las gasolineras a las 18:30???
Alguna cosa más que deba saber?, fuiste por el tunel? (yo sí), algún consejo en Inglaterra?.

Gracias de antemano y un saludo.

;D ;D ;D ;D

Me encantan estas cosas. ;D ;D ;D

Espero que se produzca una epidemia.. ;D ;D ;D

Que bonito es pertenecer a la gran familia motera.

Para Ibarron. Supongo que iras por autopista asi que tranquilo. Las de la autopista estan abiertas todo el dia son las gasolineras de las carreteras las que parece que cierran pero tampoco todas lo malo es que como sabes cual si y cual no.
Yo fui en ferry desde Calais a Dover, tarda dos horas entre embarco y desembarco. Por lo que pude comprobar era lo mas economico aparte de la experencia, es unica.
Ten cuidado con eso de conducir por la izquierda. Esta todo muy bien indicado pero es una sensacion muy rara. En las rotndas tienes que mirar y decer a los de tu derecha y bueno pues eso todo alreves. Cuando llegues a un cruce para, espera a que pase todo el mundo y cuando te hayas enterado bien de como funciona el cruce y ya no viene nadie sal. Es completamente diferente y parece facil pero te llevas tus sustos cuando el de frente gira y tu no te lo esperabas pues en tu mente esta escrito que ese giro no es posible. Son dos dias luego bien, en autopista te llevas sustos cuando te adelantan por la derecha a toda ostia pues menudos cochecitos se gastan.
Otra cosa muy importante, la vida alli para un español es muy cara, pero mucho. P. EJ. Gasolina 0.79 libras que al cambio son 1.20 Euros +-. Y en francia ya te parece caro (1.06) Todo es asi, llevar tabaco y cosas esenciales, jabon.....
Por lo demas poca cosa mas, la gente por lo general es muy amable, es paciente y te intenta explicar las cosas de tal manera que lo entiendas.
Cuidado con las camaras de la policia, nadie me lo explico con exactitud pero parece que hay un monton de camaras de la policia por todos lados. Es cierto que te avisan con carteles de que las hay asi que cuidado. Lo que no se es si son radares o simples camaras de vigilancia. Se respeta mucho los peatones y pasos de cebra, y cuando un semaforo se pone en ambar ha parar como si ya fuera rojo. La verdad la sensacion que traje es que son bastante mucho mas cibilizados y responsables con los vehiculos que en este pais. Todo hay que decirlo y es que hay de todo pero es una gran minoria.

Me encanta leer historias de estas :), eso demuestra que aun queda gente civilizada y que todos podemos ayudar a alguien cuando mas lo necesite :-*

como dice el dicho: que bonito es el amor cuando es verdadero .... y que placentero cuando lo es por dinero ;D

Valtasar, muchas gracias por todo, esto es como ayudar a alguien a encontrar una gasolinera, pero antes de partir.

Yo voy en el EuroTunnel, tengo ganas de probar el famoso tren, además es bastante más rápido.
Qué etapas hiciste tu?, yo hago Barcelona - Calais el primer día (1.200km) y Folkestone - Oban el segundo (1.100km), te parece mucha paliza?.. más que otra cosa por la copilota que no está muy acostumbrada.

y el clima?, llueve tanto como dicen?

A seguir bien!!

Hola Ibarron, yo he ido cuatro veces a GB y siempre en ferry, de todas formas no se cuando cogeras el tren, pero en el mismo Calais tienes un Formula 1 muy asequible de precio y bien para dormir, yo he hecho noche alli y si te da tiempo acercate a ver la plaza y la iglesia que tienen, merece la pena, como te ha dicho el compi ojo con circular por la izqda, pero ya veras que de verdad parece mentira que los inglesaes sean tan buenos conductores y pacientes, debe ser que solo estamos acostumbrados a lo que vemos en el futbol.
Si vas a hacer BCN_calais del tiron supongo que vas por autopista, prepara € para gasolina y peajes y me parece que si tu acompañante no esta acostumbrada es mucha tela 1000 km en moto el mismo dia, pero en fin, espero que a tu vuelta nos cuentes la bonita experiencia y a ver si mas gente nos animamos, yo para el año que viene tengo pensada una tourne por centro Europa, espero que todo se cumpla. Un saludo y a disfrutar ;)

Bueno ya que estais alguien sabe alguna aclaración rara de Itlaia, me voy en 15 días.

Por cierto Valtasar, yo intento hacer lo mismo si veo alguien apurado, hoy por mi mañana por tí, eso es compañerismo y lo demás son tonterias.

saludos

Es maravilloso cuando otro motero de ayuda ¡chapó por ambos!

Muy bonitos los dos gestos, el tuyo y el suyo.

Para Justerini. No se si habra variado, pero en Italia en las autopistas no se puede pasar por los carriles automaticos con la moto, ademas esta muy indicado. Hay que pasar por el manual, pero el problema es que no aceptan tarjetas, solo dinero en efectivo. Ahora con los € no sera problema, pero cuando fui yo era un coñazo tener que llevar liras solo para eso.

Saludos

Ibarron, vete a la MAISON DE LA FRANCE, esta en la calle Fontanella en Barcelona, no recuerdo el numero, segun sales del corte ingles giras a la izquierda, si bajarte de la acera, llegando a la siguiente esquina hay un portal de cristal oscuro, en la 4a planta esta, (si quieres puedes llamar al consulado de francia para que te digan la direccion exacta, alli te dan toda la informacion de francia que necesites, te puedes cojer unos catalogos de hoteles como "premier clas" "Campanile", "Ballarine" y otros (campanile, lo puedes buscar en el google, y te sale la cadena de hoteles), los precios son baratisimos, las habitaciones bastante bien, lo unico el baño (en el caso de premier clas) que es pequeño, pero por 30€ dormiis los dos, en estos catalogos os viene un pequeño plano de donde estan situados y estan repartidos por toda francia, con lo cual si tu acompañante no aguanta el tiron de los 1000 km. buscas un hotel por tu zona y a dormir barato, suelen tener parquing gratuito, si te buscas uno de campanile (suelen estar juntos con los de primer clas) es un poco mas caro, unos 50€ para los dos, para cenar esteis en uno u otro puedes cenar en campanile, 15€ cada uno, 1r plato bufet libre, repitiendo cuanto quieras, 2 plato servido (solo una racion por persona), postre bufet libre (repitiendo), yo estuve el año pasado y cuando vuelva (uno tiene una niña y eurodisney esta en francia) volvere a estos hoteles, la gasolina en autopista es unos 15 ctmos. mas cara por litro que fuera de esta, si vas por autopista cuando encuentres un area de descanso BISON FUTEE parate y pide planos, tienen unos fantasticos, si necesitas algo mas sobre francia y te puedo ayudar aqui estpy

Tíos muchas gracias a todos por la información.

En Francia tengo hotel en Calais, creo que es un F1 que son los baratillos, he estado un par de veces y no me preocupa demasiado ya que sólo estoy de paso. Además mi hermano vive en Lille, pero en Agosto está aquí de vacaciones, sino me iba a dormir a su casa.
Mi novia ha aguantado 800 km, supongo que esto es un pequeño paso más. Yo ya he hecho algunos viajecitos de 1.500 o 2.000 en 40 horas parando un poco a dormir. En este caso son 2.300 en dos días, una paliza, pero lo preferimos. De hecho le planteé que fuera ella en avión hasta Edimburg o Glasgow e ir a buscarla yo en la moto, pero todavía debe estar enamorada y prefiere venir conmigo.

Sólo me preocupa un poco que no pare de llover ni un día o que haga demasiado frío, por lo demás sé que la moto es una máquina y está en su mejor momento (20.000 km).

Ya os contaré.

oder, lo que daria yo por pasar frio en la moto (ahora), que he ido con otro forero (Novo) esta mañana (unos 260 km.) y estabamos asqueados de calor :P :P :P

valtasar dijo:
, Se respeta mucho los peatones y pasos de cebra, y cuando un semaforo se pone en ambar ha parar como si ya fuera rojo. La verdad la sensacion que traje es que son bastante mucho mas cibilizados y responsables con los vehiculos que en este pais. Todo hay que decirlo y es que hay de todo pero es una gran minoria.

Por eso les encanta España, porque cuando vienen aquí desparraman y les importa un huevo la civilización y los peatones y todo. Solo quieren CERVEZZAAAAA! ??? ???

Atrás