Gracies, Joan de Mollerusa!!

mcloud

En rodaje
Este sabado saliendo de Montblanc, donde se estaba celebrando la feria medieval, os recomiendo que vayáis a verla los que no sois de Catalunya..... y los que sois¡ pues también! que yo sepa solo se hace aquí pero en muchos pueblos.
También se celebra en alguna capital de comarca por su gran aceptación y los ingresos que reciben los establecimientos de dicho pueblo y el ambientillo de buen rollo que se crea entre los vecinos, ya que se organizan pasacalles, obras de teatro referentes a la historia o gestas del pueblo en cuestión y demostraciones de artesanos trabajando en la calle mostrando como se trabajaba entonces.
Además de paradas donde venden desde cocas y pan recién hechos pasando por embutidos, quesos, tiendas de hippies, barro....etc.
Estas ferias se caracterizan por una participación casi total de la gente del pueblo, que se visten a la usanza de la época medieval y organizan talleres para los críos como construir arcos y espadas –de madera-, paseos a caballo y cosas que de alguna manera tienen que ver con el medievo.
¡Y lo más importante! ¡Cantinas al aire libre donde te hacen a la brasa carne, butifarras, y en algunos pueblos cerdos enteros con su vinacho (Hostalric)!
Si queréis saber donde se celebran a lo largo del año entrad en firesifestes.com donde hay mucha información.
El caso es que me he quedado sin gasolina por un error que cometí al montar el grifo del depósito al que había desmotado por que iba bastante duro, lo dejé en posición de reserva (interno) y cuando he querido cambiar la posición (externo), no tenía ni gota de gasofa.
El caso es que estaba a doscientos metros de la gasolinera, subida pronunciada, las dos de la tarde, un sol de justicia y con todo el equipo puesto (a 130 Km. de Bcn donde vivo y me esperaban para comer).
Emprendo la marcha, no pensaba parar a nadie por la proximidad de la gasolinera ¡manda huevos! hubiese pensado quien yo parase para evitarme la sudada....entonces en dirección contraria una LT azul, lo saludo; Era evidente que yo también era motero, se pierde su sonido tras de mi y a los 30 segundos oigo el mismo sonido que se aproxima por mi espalda, era Joan, un Caballero que debía haber salido del castillo de Montblanc que había visitado minutos antes, chupa de cordura en perfecto estado y pantalón de piel tipo fuelle con miles de kilómetros encima, os lo juro, daban envidia, me acompaña a la gasolinera, mientras lleno una botella de fanta de dos litros, compra y me pasa una botella de agua y se queda conmigo hasta que arranca mi moto.
Nos despedimos, el iba a hacer un chupito al Vendrell, yo a casa.
Gracies, Joan de Mollerusa

Gracias por la invitación  ;D a la feria medieval, si coincide y estamos por allí no dejaremos de visitarla.

Aquí en Colmenarejo se monta un mercadillo medieval, que aunque modesto toma la Plaza y varias calles, durando dos días con muchas actuaciones, fuegos artificiales, etc., es a finales de mayo o a primeros de junio, también recomiendo su visita.

La solidaridad motera, representada por Joan, que efectivamente sí es un Caballero y no dudó en ayudarte.

8)

Cada vez se ven menos acciones de solidaridad en la carretera, la realidad es que te puedes quedar tirado horas sin que nadie pare a hechar una mano. Menos mal que entre los moteros todavía queda gente como Joan.
Un saludo. Vss!!

Sí señor, todo un ejemplo. Ojalá nunca perdamos este espíritu de solidaridad motera....

No seria Sant Jordi camuflao de motorista? ;D ;D La vedad es que da gusto leerlo, que no decaiga el espiritud motero Vssssssssssssss ;) ;) ;) ;)

Atrás