Grado termico de bujias para series 6 ¿se puede variar?

josefonta

Curveando
Los manuales indican que en los modelos R90/6 y R90S utilizar las W200 T30 de Bosch y W280T30 para la R60 y 75.

Mi pregunta es si puedo poner en mi R90/6 la W280 T30 ,en que influye elgrado termico,climatologia ,conduccion caracteristicas del motor en cualquier situacion,etc?

Tengo un juego de cada de la marca Blitz similares a la Bosch, ¿podria utilizar las dos indistintamente?

Gracias de antemano.

sept2023.jpg

Última edición:
me parece que en el libro de ngk son bujias diferentes para la 90 y la 90s

Pues me gustaria saber por que llevando el mismo motor son bujias o grados termicos diferentes siendo las dos 900cc, en la 600 y 750 ¿pueden utilizar las mismas?

hombre, tengo entendido que en el momento que las temperaturas del motor cambian, se necesitan grados termicos diferentes segun el rango en el que te muevas... y segun voy aprendiendo ni la compresión y el grifo de gasolina que cae en una 90/6 y una S son iguales, lo cual puede dar lugar a necesitar que la bujia disipe más o menos calor... no obstante, siempre me ha llamado atención que una bujia en un encendido de platinos iba mal en uno electrónico y viceversa, lo cual es algo que nunca he entendido... (por lo general grado termico mas bajo en platinos que en electrónicos ) ?¿

Saludos :)

Atrás