Graduación válvulas

BMWVenezuela

Arrancando
Buenas tardes amigos, a que se debe que deban graduarse las válvulas tan a menudo en un boxer?

Quiero comprar una r100rs y esto me preocupa algo, o no debería?

gracias

Alvaro, Venezuela

hermano Alvaro
Bienvenido a la hermandad

No es ninguna preocupación o para preocuparte, esa es la esencia de estas maquinas, holguras en las valvulas y sonidos que no los oiras en otras motos, como maquinitas de coser, si no suenan es porque estan dañadas.

Explico un poco, estas valvulas son accionadas por taques secos y varillas empujadoras no como los moteres mas modernos que la presion del aceite hacia que fuera innecesario estarlos regulando, si ves casi todas las maquinas de la fecha tienen ese sistema, y necesita las pequeñas dilataciones que existen entre la cabeza de la valvula y el balancin para que con el calentamiento y la dilatacion del material al expandirse los materiales no quede abierta alguna valvula o lo que se denomina como "valvula pisada", creeme que hay cosas que ameritan en estos motores mas atencion que el calibrado de las holguras de las valvulas, son motores muy muy confiables, eternos, y casi indestructibles, yo a la fecha llevo con mi moto cerca de 3 años y he viajado de caracas a san cristobal no menos de 4 veces sin ningun problema, asi que adelante que aca estamos para apoyarte
saludo
Jairo

Hola, ya te lo ha explicado lamar de bien. Es muy fácil, y no hay que hacerlo cada dia, yo se lo hago a la mia cada año, porque no suelo hacer más de 10.000km al año, pero casi siempre están correctas y no hay que reglar. Suerte y salut

Ya tienes la respuesta, como dice pablo una vez al año o cada 10 o12000 kilometros ya esta bien, o simplemente cuando notas que hacen mucho ruido o cuando le haces un repaso general, eso no es nada yo tengo una honda csoppy que segun la casa debo cambiar el aceite del motor cada 4000 kilometros, y no paras de ver scoppys por todos lados.
saludos

Atrás