Granizada a la vuelta de JEREZ

Tortuguita Jr.

Acelerando
No se si os pillaria a alguno de vosotros pero a mi grupo y a mi nos pilló, o mas bien la pillamos nosotros, unos km pasado el peaje, ¡¡¡madre mia!!! me pegaban los granizos en los brazos y me hacian daño, tuvimos que parar si o si era imposible seguir. El mono de agua nunca me habia calado pero no se si seran micro roturas de los granizos que llegué a mi casa empapado, vamos hasta los calzoncillos, no me habia pasado nunca.

¿os pilló a alguno?

Yo la pille a la altura de Córdoba,iba con mi traje revit defender gtx,al fina se empapo,pero se seca de momento y no calo absolutamente nada,eso si,la sensacion de frio y humedad no hay quien te la quite,bueno si,un buen rukka o similares supongo,decir tambien que no llevaba el forro de abrigo,solo el impermeable,que supongo que hubiera reducido bastante la sensacion de humedad y frio,un saludo a todos.

A nosotros sólo nos llovió, aunque bastante fuerte, sobre todo llegando a Campillos, pero como dice camposmb, con mi Rukka Armas no me caló nada...aunque algo de frío si que se pasó (7º):cool2:

Cuando la cosa se pone tan peluda... un buen traje de aguas... lleves lo que lleves (he tenido y tengo, Rukka, BMW con Armacor, Gore Tex XCR y la Dios es Cristo)... unos tardan mas en calar otros menos... pero lo dicho traje de aguas siempre en condiciones limite.

Cuando la cosa se pone tan peluda... un buen traje de aguas... lleves lo que lleves (he tenido y tengo, Rukka, BMW con Armacor, Gore Tex XCR y la Dios es Cristo)... unos tardan mas en calar otros menos... pero lo dicho traje de aguas siempre en condiciones limite.

que poco salís de casa !!! la ultima de granizo parecía disparos en el casco ....e impotencia de no poderte meterte debajo de un puente !!! duda de me pongo .......traje de agua o escafandra :embarassed:

Última edición:

Pues ni con traje de agua, yo llevo un mono de 2 piezas de piel Alpinestars y cuando llueve me coloco el traje (mono) de agua, nunca me habia calado, pero despues de la granizada, me caló hasta los "Hu..os"

¿podría ser posible que, si lo llevaste puesto mucho tiempo, te empapases en tu propio sudor?.
Es sólo una suposición, pues un buen traje de agua se supone que no debe calar nada.
Un saludo.

Yo utlizo tambien el traje de agua, y lo unico que noto es sudor.Una vez me llovio de Coruña a Madrid todo el tramo y al llegar tenia incluso el gayumbo empapado pero no de agua sino del sudor.

a mi me llovió una hartá y a pesar del traje de agua bmw y las botas dainese visoke llegué a malaga con los calzones y los pies mojados y no era de sudor... hubo un tramo que parecía que habían abierto una manguera a presión...
por cierto que pena de crisis, que poquitas motos me he cruzado este año...

Hombre, el tema de los pies creo que no debe englobarse en el traje de agua, ya que las botas, por muy buenas y muy gore-tex, al final sí acaban calando. Si te calzas un buen cubrebotas de goma...ni gota, oiga.:)
Un saludo.

Yo con el mono de agua de bmw en Francia nos callo la mundial durante tres horas y no nos calamos ni mi mujer ni yo, no se pero pienso que dependera del tipo de que lleveis, no sera lo mismo si vais en una moto sport o naquet que con alguna moto tipo gt o rt.Seria bueno saber con que moto ibais

Yo tanto bajando como subiendo solo he cogido lluvia a ratos, como mucho ratos de una hora, con la ropa Ruka no me entro ni gota de agua, pero si que pase algo de frio,
Saludos,

Salí de Alicante el Jueves tarde y había ratos de 25-30º, el Lunes 5º...... a ver que narices te pones y cómo aciertas. Pasé calor a la ida y frío a la vuelta.....imposible acertar, a sufrir que para eso somos moteros.

hombre mucho hay que sudar.....
..... es cierto que los traje de agua por lo menos el mio que es goma.... no traspira...pero puesto encima de una buena buena cazadora de moto...quizas la flexura de codos, de rodillas.. pero yo no sudo tanto...
y lo mas importante para mí.. el traje aunque no cale tampoco lo mojas....que entrar a un sitio con el traje chorreando...el de agua te lom quitas, le pegas una buiena sacudida y ala... seco, seco..

No se si os pillaria a alguno de vosotros pero a mi grupo y a mi nos pilló, o mas bien la pillamos nosotros, unos km pasado el peaje, ¡¡¡madre mia!!! me pegaban los granizos en los brazos y me hacian daño, tuvimos que parar si o si era imposible seguir. El mono de agua nunca me habia calado pero no se si seran micro roturas de los granizos que llegué a mi casa empapado, vamos hasta los calzoncillos, no me habia pasado nunca.

¿os pilló a alguno?

Hola paisano ,a mi me pilló esa granizada .................. madre de Dios que manera de caer granizo , a mi me caló también por el mismo sitio que a ti , pero creo que sé por lo que fue .

El cierre que traen antes de la cremallera con una solapa doblada , que hace que no entre agua por la cremallera , si no la pones del todo bien , al estar sentado el agua escurre por el tronco y cae justo a la zona que estamos hablando , yo creo que es por ahi por donde te entro agua.

Hola paisano ,a mi me pilló esa granizada .................. madre de Dios que manera de caer granizo , a mi me caló también por el mismo sitio que a ti , pero creo que sé por lo que fue .

El cierre que traen antes de la cremallera con una solapa doblada , que hace que no entre agua por la cremallera , si no la pones del todo bien , al estar sentado el agua escurre por el tronco y cae justo a la zona que estamos hablando , yo creo que es por ahi por donde te entro agua.

Pues creo que llevas razón, por que cuando te sientas en la moto se hace un pliegue por debajo de la barriga y creo que ahí empieza a estancarse el agua y al final empieza a entrar por la cremallera. Creo que esto se soluciona con un traje de agua de dos piezas, ya que aunque se haga ese pliegue y entre agua, debajo estan los pantalones y ademas esos trajes son mucho mas faciles de poner y mas rapido.

Pues este año en vez de Jerez nos fuimos al Retiro con los compañeros del foro a La Yedra, el domingo a la vuelta casi 400 km con agua y viento, y por algunas zonas como por Granada el termómetro a 3 grados y cuando llegamos a coger el barco estaba empapado literalmente de la cintura hasta los pies, y eso que llevaba el mono de agua de BMW, ni puta idea como pudo entrar agua, mi mujer mono de Dainesse igualmente mojada toda la cintura. Los cascos, yo system VI estaba como si lo hubiera metido en un cubo de agua empapado por dentro y la visera una m----------da se empañaba cada dos por tres hasta llegar a crear dentro gotas de agua por dentro de la visera y no vea que molesto para conducir, mi mujer el C2 mojado un poco pero no se le empañaba.

Quien me puede indicar un traje de agua de dos piezas para ver si van mejor, sobre todo porque ponerte y quitarte el mono es una pesadilla y como te entre ganas de ir al baño ya ni te digo.

Por cierto íbamos en una RT.

Los trajes de agua de dos piezas de la marca Büse son bastante buenos.;)

Atrás