GRASA , ACEITE????

RTIO

Acelerando
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
204
Puntos
0
COMO LIMPIAS Y LUEGO LUBRICAIS LA CADENA DESPUES DE UNA MARCHA DE CAMPO(F650GS)
ME COMENTARON DE LIMPIARLA CON ACEITE 3 EN 1 Y LUEGO CALENTAR LA CADENA Y PONERLE LUBRICANTE ESPECIAL DE CADENAS
PERO Q TIPO DE LUBRICANTE PONEIS EL CASTROL Q VENDE EL CONCE OFICIAL POR 15 EUROS U OTRO CUALQUIERA ESPECIAL CADENAS????

DECIDME MARCAS O TIPOS EN DEFINITIVA ALGO JEJEJEJ
SALUDOS
PD: MES Y MEDIO CON MI GS 650 Y ESTOY MUYYY MUYY MUY Y CONTENTO AUNQ SI PUDIESE LA 1200 GS PERO CLARO LOS $$$$$.
 
RTIO dijo:
COMO LIMPIAS Y LUEGO LUBRICAIS LA CADENA DESPUES DE UNA MARCHA DE CAMPO(F650GS)
ME COMENTARON DE LIMPIARLA CON ACEITE 3 EN 1 Y LUEGO CALENTAR LA CADENA Y PONERLE LUBRICANTE ESPECIAL DE CADENAS
PERO Q TIPO DE LUBRICANTE PONEIS  EL CASTROL Q VENDE EL CONCE OFICIAL POR 15 EUROS U OTRO CUALQUIERA ESPECIAL CADENAS????

DECIDME MARCAS O TIPOS EN DEFINITIVA ALGO JEJEJEJ
SALUDOS
PD:  MES Y MEDIO CON MI GS 650 Y ESTOY MUYYY MUYY MUY Y CONTENTO AUNQ SI PUDIESE LA 1200 GS PERO CLARO LOS $$$$$.

Tienes dos opciones:

Una es montar un Scottoiler, y la cadena siempre limpia, sin goteos no deseados y sin mantenimiento. Puedes hacer 50-60.000 kms con una cadena. Así lo llevo en la Africa.

Otra es engrasar con valvulina SAE 90 de caja de cambios y un pincel corriente. Después de limpiar la moto y en caliente, lo aplicas sin excesos, y queda perfecta y sin manchar la llanta. Así lo hago en la XT600 y en los dos GasGas 250 EC. Funciona muy bien, se hace en 1 minuto, y dura varias salidas de campo. Bastante mas en carretera.

Los sprays de grasa los he descartado por antieconómicos y el escaso tiempo de protección después de aplicar el producto.

El 3 en 1 no lo utilizo porque se merienda los o-ring de las cadenas selladas.

Cada maestrillo tiene su librillo.

[smiley=beer.gif]
 
Q SON LOS O RING DE LA CADENA SELLADAS????????????
ME HAS COMENTADO EL ENGRASE PERO Y LA LIMPIEZA DESPUES DE UN DIA DE CAMPO CON LA CADENA DE BARRO GRASA Y DEMAS PORQUERIAS????
Y SI ENGRASO CON EL SAE 90 AL MOVIMEIENTO DE LA CADENA NO LO EXPULSARA???
GRACIAS
 
RTIO dijo:
Y LA LIMPIEZA DESPUES DE UN DIA DE CAMPO CON LA CADENA DE BARRO GRASA Y DEMAS PORQUERIAS????

Mira yo en mi anterior moto limpiaba con KH7 especial cocinas (no es coña) luego dejas actuar unos minutos. Despues agua caliente a presion (la de la lanza del lavadero de coches sirve) para soltar la mierda y el KH7 que es corrosivo. Luego (al secar el agua) spray de cadenas, grasa de cadenas, valvulina, litio o lo que quieras usar. Lo importante es limpiarla bien si esta sucia y aplicar grasa o spray cuando no tenga para que te dure el kit de transmision.

Saludos
 
Atrás
Arriba