Duda de compra Grasa de teflón o ...vaselina

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Pues eso, hoy viendo el armario de" ungüentos y pócimas" del garaje he visto..

Pelos de rana ...Ok
Dientes de sapo...Ok
Grasa molikote ... También ok
Optimol......... Ok
Grasa de cobre....Ok
Wd-40.......... Ok
Desengrasante... Ok

Grasa de teflón....Grasa de teflón?....
Pues no hay.....Habrá que comprar. .....10-12€ el bote en spray....Pero......Yo creo que antes se usaba vaselina para las gomas, fuelles y demás...Y cuesta 2-3€ el tarro.....
Y he pensado....¿que usaran los demás?.....¿merece la pena comprar grasa de teflón?...
Es grasa de teflón o spray?...

Pues nada quería saber vuestras opiniones...

Gracias

BARBIáN
 
Última edición:
Pues eso, hoy viendo el armario de" unguentos y pócimas" del garaje he visto..

Pelos de rana ...Ok
Dientes de sapo...Ok
Grasa molikote ... También ok
Optimol......... Ok
Grasa de cobre....Ok
Wd-40.......... Ok
Desengrasante... Ok

Grasa de teflón....Grasa de teflón?....
Pues no hay.....Habrá que comprar. .....10-12€ el bote en spray....Pero......Yo creo que antes se usaba vaselina para las gomas, fuelles y demás...Y cuesta 2-3€ el tarro.....
Y he pensado....¿que usaran los demás?.....¿merece la pena comprar grasa de teflón?...
Es grasa de teflón o spray?...

Pues nada quería saber vuestras opiniones....

Gracias

BARBIáN

Vaselina.
Recupera el color de los interruptores.
Mano de santo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
grasa+con+tefl%25C3%25B3n.jpg



En el decathlon, baratita, grasa de teflón que he usado mil veces para mil cosas.

La vaselina... la uso para otras cosas... ;)


Un saludo.
 
Ya sabía
grasa+con+tefl%25C3%25B3n.jpg



En el decathlon, baratita, grasa de teflón que he usado mil veces para mil cosas.

La vaselina... la uso para otras cosas... ;)


Un saludo.


Ya sabía yo que el tema de la vaselina iba a ser recurrente...Ciñamamos a usos mecánicos...Je je je ...Que sino esto se desvirtúa y se nos va de las manos..... Ja ja ja
 
Cochinos, que sois unos cochinos!

La grasa de teflón para los plásticos es genial, yo la he usado sobre todo para pequeños mecanismos de plastico, engranajes, juntas tóricas de goma y hasta ahora no han dañado ni hinchado ningún material.

También he usado mucho aceite de silicona que también funciona muy bien para los plasticos, aunque en usos motoriles no la he usado mucho.

Para otro tipo de engrases, metales que friccionan con metales etc, he usado normalmente grasa de litio.

Un saludo.
 
La grasa de silicona no descompone las gomas, la vaselina sí, la base es petróleo....o eso decía mi abuelo:)

A las gomas y contactos de interruptores que están al aire yo les pongo grasa de silicona, te sirve la que utilizan para conservar los trajes de submarinista, en el decathlon tienen
 
La grasa de silicona no descompone las gomas, la vaselina sí, la base es petróleo....o eso decía mi abuelo:)

A las gomas y contactos de interruptores que están al aire yo les pongo grasa de silicona, te sirve la que utilizan para conservar los trajes de submarinista, en el decathlon tienen

¿La vaselina descompone las gomas?...:confused::undecided:...Tenía entendido todo lo contrario
 
Ya depende la vaselina que uses, las hay con base acuosa también.

Un saludo.
 
Estamos hablando de tres productos, vaselina, grasa de teflon y grasa de silicona.
Los tres pueden ir bien para algunas cosas en común pero cada uno tiene su campo.
La vaselina va bien para las gomas y temas electricos. Antes se aplicaba en los bornes de la bateria.
La grasa de teflon va bien en las motos para usar en la cadena y zonas con roce frecuente.
La grasa de silicona va bien en plàsticos y zonas muy calientes.

Pd. El que no se use vaselina en los preservativos es por el riesgo de perderlo cuando estamos en faena, no porque estropee la goma. JeJe.

Rafa-ka
 
Estamos hablando de tres productos, vaselina, grasa de teflon y grasa de silicona.
Los tres pueden ir bien para algunas cosas en común pero cada uno tiene su campo.
La vaselina va bien para las gomas y temas electricos. Antes se aplicaba en los bornes de la bateria.
La grasa de teflon va bien en las motos para usar en la cadena y zonas con roce frecuente.
La grasa de silicona va bien en plàsticos y zonas muy calientes.

Pd. El que no se use vaselina en los preservativos es por el riesgo de perderlo cuando estamos en faena, no porque estropee la goma. JeJe.

Rafa-ka
Los lubricantes de base mineral-oleosa (derivados del petróleo), como la vaselina tienen el defecto de dañar y hacer inútil el preservativo de látex. Por este motivo, es necesario usar lubricante hidrosoluble, de base acuosa.[1

https://es.wikipedia.org/wiki/Lubricante_íntimo
 
Si yo sabía que esto iba a dar de sí......Vamos a ver como acaba , porque aprender estamos aprendiendo un rato ja ja ja....
 
Si sí.......... este año en la matanza me decia mi primo he comprao una tripa nueva que preserva el chorizo el salchichón y la morcilla de sangre, estupenda ya veras ya veras lo bien que va a salir, mira mira lo que he traido o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
durex chori 2.jpg
:D:D:D:D
 

Adjuntos

  • durex chori.jpg
    durex chori.jpg
    255,8 KB · Visitas: 18
Arriba