Grasa en el cardan

gorgue

En rodaje
Buenas hacía tiempo que no volvía por este apartado :'(. En fin, ahí va mi pregunta, soy nuevo en el tema este del cardan y he observado que en la junta, en el muelle de goma (perdon por mi ignorancia), por debajo está "sangrando aceite", me gustaría saber si esto es normal o no por que después de lavarla, al tiempo vuelve a salir y tengo miedo de que el cardan esté perdiendo aceite.
Saludos.

Creo que nos pasa a todos. Rezuma un poquito por ahí pero no debería ser preocupante.
No quita de que lo observes frecuentemente. Yo es que lavo la moto cada 6 meses y no se vé tanto ;D

ramses dijo:
Creo que nos pasa a todos.  Rezuma un poquito por ahí pero no debería ser preocupante.
No quita de que lo observes frecuentemente. Yo es que lavo la moto cada 6 meses y no se vé tanto  ;D

Tendremos que vernos y mentalizarte que tu moto esta mas bonita limpia....................vamos al estilo PIJO ;D ;D ;D

Si no es muy grande es normal ese rezume, controlalo de todas formas ;)

Siento discrepar de vosotros.

Esa mancha significa que estais perdiendo valvulina del grupo trasero por el reten del mismo.

Teniendo en cuenta que hay 25 cl mas o menos en esa zona, si lo perdemos todo pues... cualquier perdida es mucho.

censored dijo:
Siento discrepar de vosotros.

Esa mancha significa que estais perdiendo valvulina del grupo trasero por el reten del mismo.

Teniendo en cuenta que hay 25 cl mas o menos en esa zona, si lo perdemos todo pues... cualquier perdida es mucho.

Una gota puede,pero si la limpias y sigue,es mas grave.

Asi que ojo.

efectivamente. Yo tuve ese mismo problema a los sobre unos 10.000km. Y hay que repararlo, puede ser un retén , y el problema puede derivar en grave si no se ataja a tiempo. Si te vuelve a sangrar al taller de cabeza.

Como que si me vuelve a sangrar???? mañana estoy ahí como un tiro en el taller que para eso está en garantía, joer no voy a dar la vara yo jejeje ya me conocen. Macho yo pensaba que las bmw daban menos problemas y desde que cambié mi honda no pego ojo. no salgo de una y ya me meto en otra

Hace un mes me pasó lo mismo y llevé la moto al taller, cambiaron el reten del grupo cónico y problema solucionado.

También me comentaron que es fácil que vuelva a pasar, una vez pasada la garantía..... a pagar del bolsillo. Segun el mecánico no es un problema importante mientras la perdida no sea grande, en mi caso apenas una gota (se descubre una vez quitado el fuelle de plástico). Controlando el nivel de líquido evitas no llevar el grupo cónico bajo de nivel.

Amigo Gorgue... cuando quedemos para lo del respaldo te enseñaré el cardán de mi moto para ver si la "perdida de aceite" que tienes ;D ;D ;D ;D bueno... que tiene tu moto, es igual que la rotura del retén que tiene la mia y que repararán en garantía el Viernes que viene... para que vayas pidiendo cita en el conce y también te lo reparen ;) .

V´sssssssssssssssss

Hola a todos:
Yo acabo de dejar mi 1200 en la BMW por lo mismo.
Como dato, mi moto solo tiene 4300 Km y la compré en Noviembre de 04.
Yo pensaba que eso deberia ser normal hasta que se ajustara todo bien pero, cada vez que lavaba la moto y me daba una vuelta, la llanta, el eje y el disco de freno estaban bañados en algo aceitoso. No era una pequeña fuga.
Espero que esto no me haya estropeado nada por dentro y, si es así, rezo por que el mecánico sea legal y me lo cambie.
Saludos y cuidado por ahí fuera.

kepacha!!!!!cuñi ;) ;) ;) ;)pues esto es serio porque todos estamos igual....pero como dicen en bmw es normal....joder una moto tan cara y esto es normal...... ??? ??? ???

Un colega acaba de cambiar en una 1150 gs, el reten del cardan..., pero el que va a la rueda. osease, el de la pieza donde va anclada a la rueda. es su caso, puede ser debido a exceso de suciedad. es que hicimos un poco el gamba por el campo, y el polvo, la arena, los sltos.......etc

si lo hace uno mismo.., el coste es de 8 euros.

Wenaaaaaaaaas =)

Recien pasada la revision de los 40000, donde cambian el fluido del cardan me paso que me acerco a la moto y veo todo el bloque desde el "fuelle" hasta el tirante con un churreton negro.

Tras llamar al taller y comprobar el nivel vemos que esta al maximo. Por supuesto me dan cita para la semana que viene. Lo limpio y lo vigilo, nada de nada. Llevo la moto cumplida la semana y sin mayores perdidas.

Ahora es otro punto que vigilo y lo cierto es que no ha vuelto a aparecer el churreton. Quizas un exceso de fluido?

Espero que te ayude... ya nos contaras.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pues ahora añado mas...
¿De qué sirve pedir cita previa en los talleres BMW?
Yo pedí cita para el Martes a las 16.30 horas, allí estaba a las 16.15 porque se supone que la iban a mirar en seguida.
Resulta que no la tocan hasta el miércoles por la tarde, las piezas no las piden hasta hoy jueves, con lo que, si hay en stock en Madrid (supongo), con suerte llegan mañana viernes (que va a ser que no, seguro).... pues ya me han jodido la ruta del fin de semana.
Lo dicho, para qué te ofrecen el servicio de cita previa si luego se la pasan por los... tubos de escape?
Un cabreado.

Hola de nuevo:
Se que estoy muy pesado con esto, pero hay cosas que no entiendo.
Resulta que, al final, he llamado hoy preguntando por la reparación, sin importancia, del retén del cardan.
Pues bien, el mecánico m dice que hay que cambiar todo el grupo del cardan, porque la pérdida de líquido ha sido grande y algo se ha jodido por dentro.
A ver... si la primera vez me dijeron que eso podia ser normal... claro, es normal para un cardan que se va a romper.
Así que, en cuanto veais lo mas mínimo de pérdida por el retén, que os lo miren y, si mi experiencia os sirve, pues que no os digan que eso es normal, que ya me lo conozco.
Eso si, la reparación entra en la garantia, pero hasta la semana que viene no la tienen lista.
Saludos.

Pues ahora añado mas...
¿De qué sirve pedir cita previa en los talleres BMW?
Yo pedí cita para el Martes a las 16.30 horas, allí estaba a las 16.15 porque se supone que la iban a mirar en seguida.
Resulta que no la tocan hasta el miércoles por la tarde, las piezas no las piden hasta hoy jueves, con lo que, si hay en stock en Madrid (supongo), con suerte llegan mañana viernes (que va a ser que no, seguro).... pues ya me han jodido la ruta del fin de semana.
Lo dicho, para qué te ofrecen el servicio de cita previa si luego se la pasan por los... tubos de escape?
Un cabreado.

Totalmente de acuerdo.

No se pide que atiendan en el momento, se pide que si te dan cita un dia a una hora y la revisión dura 3 horas, la moto esté lista tres horas mas tarde de entrar en el taller. Y no por la tarde o el día siguiente.... Para mi el grandísimo problema es tener q pirarme andando y volver igual en el quinto c...

Es como si pides hora en la peluquería y cuando llegas te dicen q van a tardar en atenderte tres horas mas, entonces para que me das cita a esta hora???

A mi m da igual q día me den la cita, lo q me interesa es q el día q me han citado,a la hora que me han citado, le metan mano a la mia, q para eso estoy citado, y no q la dejen ahi hasta q tengan hueco.

Je, no soy iluso ni na.

Menos mal que está en garantia Iques.POr cierto que modelo es??.

La mia es 1200 GS tambien, y lleva ya casi las dos semanas esperando el dichoso reten.

Me ha pasado a los 10.000 km.

Por cierto, respecto al cardan, reconozco que en la GS 80 que tenían antes (con paralever) el cardan era más suave que la 1200, necesitaba menos tacto, por decirlo de alguna forma.

Debemos entender que tenía 60.000 km, y la potencia no era la misma.

Pero en líneas generales no me ha dado ningun problema en marcha... bueno... el problema de la pérdida :-/

Atrás