Grasa fieltro platinos

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.925
Puntos
83
Se ha publicado en este foro.Lo he leido yo . Es más,, creo que lo puso Mr TwinFlat
Yo pongo en el buscador "grasa fieltro platinos" y me sale "SIN RESULTADOS"
¿Que es lo que hago mal?
Yo quería saber el nombre y tipo de grasa para comprarme un bote, y engrasar el fieltro de los platinos.Quería buscarlo yo solo ,sin molestar a nadie , pero no ha podido ser..
Necesito esa pequeña ayuda.
 
hola primo!!!
no se si habrás visto en el hilo del melón en el que he estado experimentando con el tema del fieltro.
documentándome en el manual de mi antigua ural te puedo decir que los rusos recomiendan usar aceite de motor sin mas.
ya sabes la anécdota de la carrera espacial, la de que la nasa gastó tropecientosmil millones de dólares en desarrollar un bolígrafo para los astronautas capaz de escribir con gravedad cero....y los rusos...les dieron a sus cosmonaútas...un lápiz!!!
seguro que la grasa que te dice bmwero también cumple igual de bién.
por cierto...es para la rt? es que tus platinos llevan fieltro de serie?
saludos
andrés
 
Se ha publicado en este foro.Lo he leido yo . Es más,, creo que lo puso Mr TwinFlat
Yo pongo en el buscador "grasa fieltro platinos" y me sale "SIN RESULTADOS"
¿Que es lo que hago mal?
Yo quería saber el nombre y tipo de grasa para comprarme un bote, y engrasar el fieltro de los platinos.Quería buscarlo yo solo ,sin molestar a nadie , pero no ha podido ser..
Necesito esa pequeña ayuda.

me da la sensacion que hay algo que se me escapa

yo conozco el fieltro del eje del distribuidor, ese se engrasa con aceite de motor, no con grasa

y luego conozco la baquelita de los platinos que es el punto donde el platino contacta al eje del distribuidor
ese eje se engrasa con una grasa de bosch para distribuidores que viene en un tubo negro, es una grasa muy densa que no descuelga y se aplica poquisimo
 
Se ha publicado en este foro.Lo he leido yo . Es más,, creo que lo puso Mr TwinFlat
Yo pongo en el buscador "grasa fieltro platinos" y me sale "SIN RESULTADOS"
¿Que es lo que hago mal?
Yo quería saber el nombre y tipo de grasa para comprarme un bote, y engrasar el fieltro de los platinos.Quería buscarlo yo solo ,sin molestar a nadie , pero no ha podido ser..
Necesito esa pequeña ayuda.

En el Churchil, en la pagina de lubricantes y grasas que viene al principio en las especificaciones de nuetras motos (capitulo 1) lo indica:

Fieltro leva platinos hasta 1978: Bosch Ft1 v4

MOdelos 79 y 80: Bosch ft1 v8

por ejemplo





En el apartado 30 de la "REvisión Exhaustiva", indica como engrasar el fieltro.

Ahora cada cual que haga lo que estime con su moto y su dinero.

Espero haberos podido ayudar.
 
Última edición:
..hola, el problema de engrasar el fieltro con grasa que no aguante temperatura, es que se diluye y salpica los platinos , fallando sus contactos. OJO

saludos
 
hola a todos
aporto una foto del experimento para que se vea con claridad
4g43.jpg
ahora podéis ver el trocito de fieltro que pegué con silicona de juntas y luego impregné moderadamente en aceite.
lleva montado casi un año y unos 6000km, dentro de poco, en la próxima revisión, sacaré el bote de platinos y podré ver los resultados...
lo único bueno de momento es...que la moto funciona correctamente!!! que no es poco...
monté el invento por que había venido comprobando como se desgastaba el patín de bakelita (o lo que sea...) de los platinos que he ido cambiando
previamente había intentado engrasar éste, si bien es cierto que no con la grasa especificada, y con poco éxito, la verdad.
tampoco tengo mucha fe en que la grasa recomendada haga su trabajo en una superficie tan pequeña por lo que opté por experimentar con el fieltro, la opción tradicional y de la que no se por que carecen las motos de mi modelo. ignoro si lo llevan las precedentes...
quizá el problema esté también en la calidad de los materiales de los nuevos platinos...no lo sé.
si con esto consigo alargarles la vida, pues bendito sea.
la solución....en breve...
saludos
andrés
 
Gracias a todos los que habéis contestado.Me disculpo por mi torpeza en el manejo del buscador, incluso con el Churchil.Yo quería saber la "palabra" mágica ft1v4 y ft1v8.
Primo: Mi RT y mi RS no llevan platinos, pero "otros munchos amotos" que tengo (demasiados) si que llevan platinos
Dequincey : Justo me refería al fieltro que la mayoría de motos ( no todas las bmw) llevan junto a la bakelita del platino móvil para que le pongamos un lubricante ,como muy bien refieres.
Mr Twuin : Has proporcionado el dato justo que pedía y que, muy torpemente yo no era capaz de encontrar

En resumen: Según mi torpe entender, si no les pones ningún lubricante al fieltro, los platinos funcionan perfectamente durante muchos km.Poco a poco de desgasta la baquelita y los platinos se van cerrando y te obliga a corregir y regular de nuevo la apertura hasta los clásicos 0,4
Si pones aceite en el fieltro , la cosa es mejor que nada , pero el aceite ahí puesto , dura cuatro días..
Si pones grasa de litio, es mejor que el aceite,El efecto lubricante será más duradero que el del aceite
Y si pones grasa que resista altas temperaturas, como las de Cu o las de Na que vayan formuladas con aditivos que mejoren la adhesividad , logras alargar todavía más los periodos de "no toquetear los platinos"
Quizás estas últimas grasas , la bosch ft1 4v y la v8 ( que debe ser el doble mejor ja ja) sean lo mejor para el tema.
 
hola a todos
aporto una foto del experimento para que se vea con claridad
Ver el archivo adjunto 231532
ahora podéis ver el trocito de fieltro que pegué con silicona de juntas y luego impregné moderadamente en aceite.
lleva montado casi un año y unos 6000km, dentro de poco, en la próxima revisión, sacaré el bote de platinos y podré ver los resultados...
lo único bueno de momento es...que la moto funciona correctamente!!! que no es poco...
monté el invento por que había venido comprobando como se desgastaba el patín de bakelita (o lo que sea...) de los platinos que he ido cambiando
previamente había intentado engrasar éste, si bien es cierto que no con la grasa especificada, y con poco éxito, la verdad.
tampoco tengo mucha fe en que la grasa recomendada haga su trabajo en una superficie tan pequeña por lo que opté por experimentar con el fieltro, la opción tradicional y de la que no se por que carecen las motos de mi modelo. ignoro si lo llevan las precedentes...
quizá el problema esté también en la calidad de los materiales de los nuevos platinos...no lo sé.
si con esto consigo alargarles la vida, pues bendito sea.
la solución....en breve...
saludos
andrés


Gracias a todos los que habéis contestado.Me disculpo por mi torpeza en el manejo del buscador, incluso con el Churchil.Yo quería saber la "palabra" mágica ft1v4 y ft1v8.
Primo: Mi RT y mi RS no llevan platinos, pero "otros munchos amotos" que tengo (demasiados) si que llevan platinos
Dequincey : Justo me refería al fieltro que la mayoría de motos ( no todas las bmw) llevan junto a la bakelita del platino móvil para que le pongamos un lubricante ,como muy bien refieres.
Mr Twuin : Has proporcionado el dato justo que pedía y que, muy torpemente yo no era capaz de encontrar

En resumen: Según mi torpe entender, si no les pones ningún lubricante al fieltro, los platinos funcionan perfectamente durante muchos km.Poco a poco de desgasta la baquelita y los platinos se van cerrando y te obliga a corregir y regular de nuevo la apertura hasta los clásicos 0,4
Si pones aceite en el fieltro , la cosa es mejor que nada , pero el aceite ahí puesto , dura cuatro días..
Si pones grasa de litio, es mejor que el aceite,El efecto lubricante será más duradero que el del aceite
Y si pones grasa que resista altas temperaturas, como las de Cu o las de Na que vayan formuladas con aditivos que mejoren la adhesividad , logras alargar todavía más los periodos de "no toquetear los platinos"
Quizás estas últimas grasas , la bosch ft1 4v y la v8 ( que debe ser el doble mejor ja ja) sean lo mejor para el tema.

Yo no llegué a lo de esta grasa por "snobismo" o "pijeria" y sufrí en mis carnes no hacerlo bien....

Tenía problemas con la moto porque se comida la fibra de los platinos iba perdiendo la galga hasta que me dejaba tirado. Jamás podria llegar a pensar que eso era por no hacer el mantenimiento correcto y llegé a pensar que los platinos eran un mi--da, y por eso tenían tan mala fama y sacaron los electrónicos.

También engrasaba con lo que pillaba...pensaba....total......es solo para engrasar. El aceite no hacía nada, algunas grasas salían disparadas y al final el fieltro trabajaba seco....hasta que se estropeó y se quemó y ya duro no hacía nada. Intenté reponerlo, pero no encontraba fieltro natural y el sintético se quema enseguida.

Así que en aquellos entonces no los encontraba el fieltro de recambio (ahora si los tiene ULIS) y tuve que comprar un portaplatinos nuevo y desde entonces compré su grasa especial para que me durase muchos años.

Donde tanto gastamos en tonterías una grasa de ese tipo que podemos darle también otros usos (y mas si hay varias motos en el garaje con platinos).

Creo que hay no solo que tener cuidado en como y con qué engrasamos ese fieltro, primero por evitar desgarstes, si no falsos contactos al salpicar todo o incluso en caso de que salten chispas por que se pueda romper el condensador que se pueda inflamar y prender algo...por eso no quise usar ni aceite ni grasa de litio o molibdeno. Seguro que hay quien lo usa, pero como dije, cada cual con su moto y su dinero puede hacer lo que estime.

Desde que lo hago como indica el manual, cambio los platinos por aburrimiento y bien podrían estar 10 o 15.000 km sin tocarlos.
 
Última edición:
mr twin flat, mis platinos es que no llevan fieltro, por eso se lo añadí.
la grasa de bosch es para el fieltro o para aplicarla sobre el patín de bakelita directamente?
gracias
andrés
 
mr twin flat, mis platinos es que no llevan fieltro, por eso se lo añadí.
la grasa de bosch es para el fieltro o para aplicarla sobre el patín de bakelita directamente?
gracias
andrés

No se como serán los ulimos modelos....pero seguro que no lleva fieltro? Si que he visto muchas motos que se lo han quitado, porque al estar cristalizado no hace nada y piensan que para una moto que anda poco y para 3 paseos les da igual o mas alanten le montan electrónico, o vete a saber...

Yo con esa grasa engraso todo el avance automático y empapo el fieltro de nuevo, y luego en cada revisión limpio el sobrante y pogo nueva. También pongo un porquito en la fibra de los platinos sobre todo cuando son nuevos. La verdad que los reviso cada 5000 km y están perfectos y es que ni salpica, todo seco y perfecto.
 
mr twin flat, mirando en mi realoem, en la placa base de los platinos veo algo que podría ser ese fieltro, pero al compararla con mi placa me parece que no es la misma y no veo la posible ubicación de ese fieltro...lo miraré con mas detalle la próxima vez que abra el bote.
placa.jpg
xfgh.jpg
pregunto también a alguien que tenga "bote" si sabe algo del fieltro.
he buscado la referencia que das de ULIS para el fieltro, pero no encuentro nada al respecto. podrías concretar un poco mas la dirección?
muchas gracias
andrés
 
mr twin flat, mirando en mi realoem, en la placa base de los platinos veo algo que podría ser ese fieltro, pero al compararla con mi placa me parece que no es la misma y no veo la posible ubicación de ese fieltro...lo miraré con mas detalle la próxima vez que abra el bote.
Ver el archivo adjunto 231680
Ver el archivo adjunto 231681
pregunto también a alguien que tenga "bote" si sabe algo del fieltro.
he buscado la referencia que das de ULIS para el fieltro, pero no encuentro nada al respecto. podrías concretar un poco mas la dirección?
muchas gracias
andrés

Yo creo que la foto del real oem que has puesto es del modelo sin bote...

El modelo con bote no estoy familiarizado con él.....a ver si algún compañero te puede enseñar una foto del suyo con fieltro.

Luego te paso la ref de Ulis. Haces unos meses compré uno. Incluso aunque no venga en los despieces de los pides y te mandan los remaches para pillarlo
 
Falta saber donde compráis la famosa grasa.

Arriba te puse una web donde puedes comprarla. Yo la compré en un distribuidor de Bosch automoción, donde mismo compras bobinas, puestas en marcha o cualquier recambio bosch te la pueden pedir con la referencia.
 
hola, refloto el hilo como prometí
os acordáis que puse un fieltro engrasado para evitar el desgaste del patín de los platinos?
pues llegó el día de la revisión, tras 7500 km y el resultado....
el mismo!!!
patín desgastado y apertura de platinos a apenas 0,1mm
OHHHHHH
bueno, que le vamos a hacer.
eso sí, los contactos estaban en buen estado, los he reglado a 0,5mm,(0,4 a 0,5mm) para tener mas margen de desgaste, y "palante"
en cuanto a la base donde van montados, no hay el menor indicio de haber tenido nunca un soporte para el fieltro, quizá bmw lo desestimó.
bote.jpg
fin,
saludos
andrés
 
Última edición:
hola, refloto el hilo como prometí
os acordáis que puse un fieltro engrasado para evitar el desgaste del patín de los platinos?
pues llegó el día de la revisión, tras 7500 km y el resultado....
el mismo!!!
patín desgastado y apertura de platinos a apenas 1mm
OHHHHHH
bueno, que le vamos a hacer.
eso sí, los contactos estaban en buen estado, los he reglado a 5mm,(4 a 5mm) para tener mas margen de desgaste, y "palante"
en cuanto a la base donde van montados, no hay el menor indicio de haber tenido nunca un soporte para el fieltro, quizá bmw lo desestimó.
Ver el archivo adjunto 240011
fin,
saludos
andrés
Probar otro tipo de lubricante.

Verifica que la superficie de la leva está bien pulida y sin asperezas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
pacasber, yo creo que no es cuestion del lubricante, ya que pongas lo que pongas tiene que durar cero coma sobre la leva girando a toda leche.
la leva está bien.
ya tengo asumido que debe tratarse del desgaste natural de la pieza y que hay que ajustar cada revisión, como todo...
si la leva aguanta durante dos o tres revisiones, lo que suponen 15 a 20.000 km, tampoco supone tanto un cambio de platinos.
saludos
andrés
 
Ya hace años que pongo tanto en mis vehículos y los de mis amigos grasa Omega de silicona y no he tenido ningún problema de desgaste de ningún patín.
Pasando del fieltro y solo "ensuciando" la leva con ella.


¿Habrá grasas mejores? Sin duda, pero yo pongo esa tanto ehí como en los cojinetes.
 
Ya hace años que pongo tanto en mis vehículos y los de mis amigos grasa Omega de silicona y no he tenido ningún problema de desgaste de ningún patín.
Pasando del fieltro y solo "ensuciando" la leva con ella.


¿Habrá grasas mejores? Sin duda, pero yo pongo esa tanto ehí como en los cojinetes.
Exacto Josep, grasa con base de silicona. Puede ser la mejor solución por su gran untuosidad. Dejo otra marca de muy similares características a la que citas, igual más fácil de localizar en tiendas.
Molykote 111 Compound.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas.
Continuando con el hilo..he dado con esta grasa. Sería la adecuada para el filtro? Para algo más?
Gracias
IMG_20210415_144615.jpgIMG_20210415_144624.jpg
 
Buenas.
Continuando con el hilo..he dado con esta grasa. Sería la adecuada para el filtro? Para algo más?
Gracias
Ver el archivo adjunto 246344Ver el archivo adjunto 246345


yo tengo dos grasas de esas, los tubos son mas antiguos, uno es negro y el otro verde,

uno es para el FIELTRO del delco y el otro para los terminales de la bateria

son muy curiosas, la del fieltro se deshace como en hilachas, la de la bateria se aplica raro pero luego hace pelicula y queda como sellada

recomiendo calentarlas para aplicarlas, y en le delco usar poquisimo

no creo que valgan para otros usos
 
yo tengo dos grasas de esas, los tubos son mas antiguos, uno es negro y el otro verde,

uno es para el FIELTRO del delco y el otro para los terminales de la bateria

son muy curiosas, la del fieltro se deshace como en hilachas, la de la bateria se aplica raro pero luego hace pelicula y queda como sellada

recomiendo calentarlas para aplicarlas, y en le delco usar poquisimo

no creo que valgan para otros usos

Cierto, la del fieltro parece como si fuera "masilla de fibra de vidrio"....

Como curiosidad, yo para las baterías uso un spray de wurth estupendo. Con papel de mano hago un recorte para que entre la borna y le rocio este producto, que se queda una capa fina en color azulado que evita la corrión y favorece el contacto. Al ser en spray penetra por todos los sitios y al evaporarse rapidamente el solvente se cubre muy bien.
 
Hola compañeros,

Perdonad que me entrometa, pero he encontrado el tema por casualidad y tengo que haceros una consulta relacionada, aunque sea para un coche.

¿Alguien sabe dónde se pueden encontrar fieltros para el eje de un distribuidor? Imagino que sean similares a los que salen aquí, pero en grande. Estaba pensando incluso en utilizar una balleta :rolleyes:...

Gracias y perdón otra vez!
 
Hola compañeros,

Perdonad que me entrometa, pero he encontrado el tema por casualidad y tengo que haceros una consulta relacionada, aunque sea para un coche.

¿Alguien sabe dónde se pueden encontrar fieltros para el eje de un distribuidor? Imagino que sean similares a los que salen aquí, pero en grande. Estaba pensando incluso en utilizar una balleta :rolleyes:...

Gracias y perdón otra vez!

Olvídate de fieltros sintéticos de manualidades o bayetas....se quema y se pone como una piedra.

Busca fieltro legítimo en tiendas antiguas de textiles o bien mira en webs de clásicos que seguro lo puedes comprar al corte, aunque no será barato.

Yo en la /2 lo compre suelto en Ulis.... igual por tamaño y vale
 
Última edición:
Buenas.
Continuando con el hilo..he dado con esta grasa. Sería la adecuada para el filtro? Para algo más?
Gracias
Ver el archivo adjunto 246344Ver el archivo adjunto 246345
Si no me equivoco es la original, en su momento no la conseguí (había gente que la vendía en jeringuillas de 5ml o algo así....)

Aquí ahora vi que aqui está:
https://www.ebay.de/itm/294075064174

Pero 45 ml a 25 €.

La tuya son 250 grs a 10€? Donde la has comprado

@dequincey como es el tema en caliente? Efectivamente dice "Heißlagerfett".... Como se aplica en caliente?
1
 
Buenas.
Pues la encontré en una tienda de segunda mano de Madrid mediante wallapop.
No se si tendrán más unidades.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
LUBRICANTE ALTA VISCOSIDAD BOSCH
 
Buenas.
Pues la encontré en una tienda de segunda mano de Madrid mediante wallapop.
No se si tendrán más unidades.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
LUBRICANTE ALTA VISCOSIDAD BOSCH
Tuviste suerte.

El link de wallapop me dirige a wallapop pero no veo ningún artículo
 
Si no me equivoco es la original, en su momento no la conseguí (había gente que la vendía en jeringuillas de 5ml o algo así....)

Aquí ahora vi que aqui está:
https://www.ebay.de/itm/294075064174

Pero 45 ml a 25 €.

La tuya son 250 grs a 10€? Donde la has comprado

@dequincey como es el tema en caliente? Efectivamente dice "Heißlagerfett".... Como se aplica en caliente?


pues uso la pistola de aire caliente para fluidificarla un poco
1
 
Arriba