grasa para cadena

LUZYTEXTURA

Arrancando
hola a todos de nuevo, quisiera preguntarles por la forma que tienen ustedes de engrasar la cadena, llevo poco tiempo en esto de las motos y soy algo profano en su mantenimiento

Mi teoria es la siguiente, desegrasar la cadena con un quita grasa ejem k7? y pasa un trapo para retirarla del todo y posterior mente añadir el aceite, este no se si deberia ser liquido en espray o si los hacen tb tipo vaselina? luego se deja que los chupe (los trocitos de caucho que hay entre los eslavones ¿?) y a correr...........

ESTO ES ASI?

que tipo de aceites son los mejores?

muchisssimas gracias de ante mano.

Hola:

Yo pregunté en el concesiorario por el tipo de cadena y me aconsejaron un aceite en spray adecuado para ella. Se lo aplico cada 700 km aproximadamente.

Piensa que si le echas un aceite poco adecuado puede que lo escupa al rodar y que además de mancharte no le entre y no engrase.

En todos los equipos mecánicos donde frotan dos trozos de metal entre sí, la vida de ellos es el engrase, es una cosa vital. El precio de un litro de aceite no es nada comparado con la avería que puede darte un motor, una cadena, una caja de cambios,...

Yo creo que debemos ahorrarnos dinero en otros temas menos importantes y más superficiales pero no en engrase y en mantenimiento.

Un saludo a todos

Pepe

A la hora de engrasar la cadena, hay que tener en cuenta para que vale el hecho de engrasarla, me explico:

Si nuestro objetivo es el de engrasar las piezas que están en fricción (rodillos-corona-piñón de ataque), no vale para mucho el engrase que hagamos ya que no nos durará más de 80 km, el rozamiento es tal, que acaba con la grasa adherida en pocos km.

Si nuestro objetivo es el de proteger del oxido la cadena (las partes exteriores de la misma),  el engrase es util.
   Si también pretendemos lubricar las tóricas de los eslabones con el fin de que no se cuarteen los retenes de goma y no se "salga" la grasa de origen,
el engrase, también es util.

Conclusión, el engrase de cadena no vale para demasiado, si los retenes de la misma están en buen estado, otra cosa es que los retenes estén cuarteados, y al engrasar con el spray la grasa penetre al interior de los rodillos.
   Entonces pues, me parece màs importante para asegurar la longevidad del kit de transmisiòn,  sobre todo, el hecho de limpiar-desengrasasar, y a continuación engrasar para proteger del oxido y los retenes.

Yo te diría que limpiar con desengrasante no es muy adecuado porque después hay que eliminar bien este producto.

Yo limpiaba el exceso de engrase, si había :D, y después aplicaba un spray especial para cadenas de moto pero blanco, que engrasa igual que el transparente y ensucia la mitad.

¡Qué tiempos aquellos, cuando engrasaba la cadena!. La verdad es que con cuarenta y siete años uno se hace cómodo: Ya prefieres el hotel al camping 8-) 8-)....y viajar sin tener que engrasar la cadena cada 800 Km., como tenía que hacer con mi Kawa. Ahora no llevo esa preocupación y es más limpio y cómodo....¡En fin, que todo llega!. ;) ;)

Saludos a todos.

Yo cuando usaba ese antiguo elemento de transmisión (es broma), :P la limpiaba sólo si estaba muy sucia con gasoil. La gasofa no que cuartea retenes.... y después la engrasaba con un cepillo de dientes por dentro, no por fuera, es decir para que la grasa, con el giro penetre de dentro hacia afuera. Esto lo hacía cada mil o así, aunque dependiendo si me llovía, polvo, etc....
V´ssssssssssssssssssssss

El otro día nuestro recien conocido DDMotard nos dió un consejillo que creo que también es útil. Engrasar la cadena en caliente, cuando está dilagada, para que penetre por todos los elementos, o sea, hay que engrasar a la vuelta de las rutas, no para salir.

vssssssss

Claro que hay que engrasarla... Y si quieres antes limpiarla con kerosene... o gas oil pero he oido que keroseno mejor (no recuerdo porque)
Engrasar, mejor en caliente y dejar unas horas ! Hay sprays con grasa que (en teoria) no salpica.
Tambien hay unos aparatos que te engrasan de continuo la cadena, cuestan unos 100€ y te valen practicamente para toda la vida. Faciles de instalar los puedes comprar por internet. (no recuerdo como se llaman)

Hola,

Yo siempre he usado un gel de SILKOLYNE que va de lujo para la cadena (es de color blanco) y se adhiere sin apenas demar residuos en llantas o salpicaduras.

Vsssssssssssss

Atrás