Grasa para fieltro platinos. ENCONTRADA

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola.

Que grasa utilizais normalmente para el fieltro que engrasa la leva del avance centrífugo? Y para la punta del arbol de levas?

En el manual indican tipo BOSCH FT1V4 para el fieltro y para el interior del tipo BOSCH FT1V22 o FT1V26

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Última edición:
ole, interesante pregunta. Tomo nota Victor.
PD- ´pa la derbis siempre hice lo mismo y sin problema :D

Como ya te he indicado en otro hilo, yo al fieltro le pongo aceite de motor SAE 30 monogrado del que que tengo siempre en la aceitera. Si le pusiera alguna grasa, sería alguna grafitada; pero siempre he puesto aceite en el fieltro y nunca me he encontrado con desgaste en la fibra de los platinos que no se pueda achacar a la Kilometrada que llevaban en cima :rolleyes2:

Yo para engrase general uso un Sae 140, muy espeso y que no chorrea. Crees que este me valdría?

Creo que sí; lo importante es que el fieltro mantenga algo de aceite de revisión a revisión.

He estado buscando la Bosch FT 1V4 por todos sitios y está agotada :(. Conoceis de algún sitio donde encontrarla?

He estado leyendo que es muy importante ponerle un tipo de grasa "aeléctrica" para evitar cualquier tipo de corto o derivación y sobre todo que no sea inflamable por el tema del rozamiento y las altas temperaturas de esa zona, y por mi zona precisamente no hace frio.

También la recomienda para el centrífugo y los contrapesos.

Última edición:
BUENAS NOTICIAS!!!!!

He encontrado un proveedor que me la puede suministrar a nivel profesional (no para particulares). Si alquien está interesado en la FT1V4 en botes de 225 g, o quereis hacer una conjunta, que contacte conmigo por privado que no me importa pedir alguno mas.

Saludos.

Última edición:
En Motobins la tienen......

Pues creo que solo la tienen en Motobins es solo la FT 1V26 (bote azul). Igual estoy confundido, pero por favor, envíame la dirección para verlo.

Esta la recomiendan para el interior del centrífugo pero es grasa mas común. La Ft1v4 es la que tiene unas características mas especiales y difíciles de encontrar.

Pues creo que solo la tienen en Motobins es solo la FT 1V26 (bote azul). Igual estoy confundido, pero por favor, envíame la dirección para verlo.

Esta la recomiendan para el interior del centrífugo pero es grasa mas común. La Ft1v4 es la que tiene unas características mas especiales y difíciles de encontrar.

Tienes razon en motobins solo tienen la FT 1V26

Atrás