Gratamente sorprendido con pantalla pequeña en R850 R

mahergon1

Allá vamos
Pues esta mañana, aprovechando que ha salido el sol (escaso por estas tierras las ultimas semanas) y que hoy no trabajo, he salido de rutilla costera con la R, y he probado la recién instalada cúpula "pequeña"... tras meses de búsqueda he localizado una en muy buen estado, y la hemos probado esta mañana haciendo unos km por autovía...

Me ha sorprendido muy gratamente, protege mucho más de lo que parece para lo que pequeña que es... a 120 e incluso mas km/h noto mucha menos presión del viento en el pecho e incluso en el casco.. mi cuello no se ha resentido como antes por autopista. Evidentemente no protege la cabeza, prueba de ello son los mosquitos en la pantalla del casco, pero algo de flujo desvía pues "pesa" menos... noto claramente el aire en brazos y sobre todo en hombros, pero del resto mucho mejor que antes, la verdad no esperaba fuera tan bien.

Por si alguno tiene dudas, no es como una pantalla grande o carenado, pero hace mucho mas de lo que esperaba de ella. Adjunto prueba gráfica... :D

imag

Saludos.

Última edición:
No subió bien la foto, no veo ná! Súbela otra vez, Sam!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en el PC la veo, pero efectivamente en el móvil no... de todas formas pasa algo en la pagina de postimage, no va bien... Probaré por la noche de nuevo.

Saludos

Yo la pantalla speedster la tengo de hace muchos años colocada

y va muy bien.

Las enormes pantallas para las R 850 - 1150 R son horribles

y por lo que he podido leer no funcionan del todo bien.

Muy buena elección Mahergon1

Saludos

Última edición:
Efectivamente, desde el compiuter se ve muy bien, muy buena foto. Mahergon, preciosa tu 850 en rojo y muy discreta esa pantalla. Una pregunta: ¿has probado a ir sin pantalla? Por lo que cuentas se nota bastante su efecto, pero viendo la foto yo diría que casi es lo mismo que ir sin pantalla... Yo llevo la touring (más alta) y tengo previsto quitarla en breve ...y las maletas, fuera también (tengo una malla en asiento del copiloto por si acaso y viva la estética roadster en su estado puro!)
Ya me dirás. Gracias

Si, claro que lo he probado, llevo unos 3500km con la R (sin pantalla); la ultima vez que salí con ella hace 8/10 días, hice un trayecto de autopista de 24km.. el mismo trayecto ayer con la pantalla instalada... y hay diferencia, más de la que esperaba para lo pequeña que es... Yo mido 178cm, y solo noté la presión clara del viento en hombros y brazos, el otro día era en todos lados...

Saludos

Ok, gracias; en breve hago prueba yo también, quitaré pantalla y dejaré puesto el soporte por si acaso y veré la pegada del viento

Después de un mes y pico dándole vueltas al tema de la dichosa pantalla, acabo de hacerme con una touring original de segunda mano también en buen estado y voy a aprovechar que le toca ya revisión para que la instalen. Me habéis metido algo de canguelo con la facilidad de pasar los tornillos de rosca así que lo hagan en el taller.
Estoy deseando probarla. Sin pantalla es un suplicio ir a más de 110 durante más de 15 min (quizá los años ya no perdonan). En mi opinión sin pantalla es como mejor está y a medida que se aumenta el tamaño de la misma pues peor.
Mahergon1 esa foto es en la Ría de Arosa? Al fondo Ribeira?
Un saludo

En mi anterior R850R llevaba esa misma pantalla pequeña, lo cierto es que se notaba bastante su protección (sobre todo si eres como yo, de 1,72 :cheesy:), pero el pantallón que le puse después, fácil de poner y quitar, era una maravilla... kilómetros y kilómetros de protección contra viento, bichos y ruido en el casco... maravilloooosa!! (algo aparatosa, vale, pero una pasada de calidad y protección)

Adjuntos

• DSC_0053.jpg
    DSC_0053.jpg
    62,1 KB · Visitas: 150
En mi anterior R850R llevaba esa misma pantalla pequeña, lo cierto es que se notaba bastante su protección (sobre todo si eres como yo, de 1,72 :cheesy:), pero el pantallón que le puse después, fácil de poner y quitar, era una maravilla... kilómetros y kilómetros de protección contra viento, bichos y ruido en el casco... maravilloooosa!! (algo aparatosa, vale, pero una pasada de calidad y protección)

Me recuerda bastante a la que le puse yo a la k75, pantalla original bmw que también tenía esa ligera curvatura hacia fuera en la parte superior. Protegía una barbaridad y era super silenciosa. Si protege igual que aquella debe ser una pasada.

Yo la llevaba en la mía, y quita bastante aire, especialmente el aire más incómodo. Es muy recomendable para ambos modelos de R850R (antigua y nueva).

Después de un mes y pico dándole vueltas al tema de la dichosa pantalla, acabo de hacerme con una touring original de segunda mano también en buen estado y voy a aprovechar que le toca ya revisión para que la instalen. Me habéis metido algo de canguelo con la facilidad de pasar los tornillos de rosca así que lo hagan en el taller.
Estoy deseando probarla. Sin pantalla es un suplicio ir a más de 110 durante más de 15 min (quizá los años ya no perdonan). En mi opinión sin pantalla es como mejor está y a medida que se aumenta el tamaño de la misma pues peor.
Mahergon1 esa foto es en la Ría de Arosa? Al fondo Ribeira?
Un saludo

Buen ojo... Efectivamente playa de Adro Vello en San Vicente, enfrente Ribeira.

No sabía lo de los tornillos, pero se monta en 15 minutos...

Saludos

Yo...no noto nada hasta 120. Es más, creo que mete algo de turbulencias que, sin ella, no notas. Pero a partir de esa velocidad, o con lluvia, si se nota. Seguramente la quite en verano, y solo la use en invierno y para rutas largas.
Ahi va la mía:
image.jpg

Y sin ella, que es como más bonita esta:
image.jpg

Me recuerda bastante a la que le puse yo a la k75, pantalla original bmw que también tenía esa ligera curvatura hacia fuera en la parte superior. Protegía una barbaridad y era super silenciosa. Si protege igual que aquella debe ser una pasada.

Yo quité hace un año la touring original que llevaba en la R850R por las turbulencias, prefiero ir sin ella y gana la estética una barbaridad. Y como tú más de una vez me acordé de la original de la k75, perdía estética, pero sí protegía una pasada y totalmente silenciosa, y además bastante más fácil de poner y quitar (debajas los soportes, sólo soltabas la pantalla). El problema de la touring para mí no es la estética, sino la efectividad.

Yo también ando con la touring y al ser alto (1,88), noto que mete turbulencias y mucho ruido en el casco.
Pienso que si no vas a darle cera en rutas largas, rodando a 130-140 km/h y disfrutas de ritmos de paseo (alegres) a 100-110 km/h creo que la pantalla es prescindible. Por algo se vendía esta moto de serie sin pantalla...

Ya tengo la pantalla instalada. Le acabo de hacer 60 km por autopista con viento y otros 80 km por carretera. Tengo que decir que quizá influenciado por las críticas negativas que se han hecho a esta pantalla (touring) la verdad es que después de probarla me ha parecido bastante buena. Antes a partir de 110 el viento en el pecho y cabeza eran un coñazo que cansaba enseguida. Ahora a 140 no tengo presión en el pecho y en la cabeza se ha reducido bastante. Uso un caso jet que está bien para ir tranquilito pero ahora con la pantalla que ya voy más ligero parece que quiere salir volando y hace mucho ruido, pero imagino que cuando me llegue el Shubertt C3 Pro la cosa mejorará bastante.
Resumiendo estoy muy contento con la pantalla y ademas creo que estéticamente no le queda nada mal, aunque más bonita sin nada claro.

Ya tengo la pantalla instalada. Le acabo de hacer 60 km por autopista con viento y otros 80 km por carretera. Tengo que decir que quizá influenciado por las críticas negativas que se han hecho a esta pantalla (touring) la verdad es que después de probarla me ha parecido bastante buena. Antes a partir de 110 el viento en el pecho y cabeza eran un coñazo que cansaba enseguida. Ahora a 140 no tengo presión en el pecho y en la cabeza se ha reducido bastante. Uso un caso jet que está bien para ir tranquilito pero ahora con la pantalla que ya voy más ligero parece que quiere salir volando y hace mucho ruido, pero imagino que cuando me llegue el Shubertt C3 Pro la cosa mejorará bastante.
Resumiendo estoy muy contento con la pantalla y ademas creo que estéticamente no le queda nada mal, aunque más bonita sin nada claro.

Me alegra ver que compartimos similares impresiones...

Atrás