Grave accidente de Lascorz en los entrenos post Imola.

La moto de Lascorz.

scaled.php

Según Marc Martí en el Twitter: "sbk lascorz última hora: ha entrado en quirófano a las 18h y saldrá a las 23h30. Fractura vértebra p6 y omóplato. Cayó en curva de 200 km/h"

Muchos ánimos para Joan y desearle una pronta y completa recuperación.

Un gran piloto, que ha tenido muy mala suerte en su trayectoria deportiva con las caídas. Mucho ánimo.

faltan algunas pruebas, para confirmarlo pero, no pinta nada bien.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/04/03/motor/1333444041.html

El corredor de Cunit, Tarragona, fue intervenido durante seis horas, aproximadamente. Algunos medios, como 'La Gazzetta dello Sport', adelantan que, "salvo milagro, el piloto quedará tetrapléjico". Algunos pilotos del Mundial de MotoGP han mostrado su inquietud por el estado de su compañero. "Estoy nervioso y triste con ganas d bajar dl avion para ojala recibir buenas noticias sobre Lascorz. Por favor, que solo sean rumores...", excribió en su cuenta de Twitter Aleix Espargaró. "Ojalá haya salido bien la operación de Joan Lascorz. Es sin duda lo peor del motociclismo. Ojalá, algún día no pasarán estas cosas", 'tuiteó' Jorge Lorenzo.

ANIMO

Según twiter de Marc Martín @marcmartintw
Lascorz: mañana al mediodía llega a Barcelona y habrá que esperar varios días para conocer las consecuencias definitivas. Sigue durmiendo.

Que dadas las noticias alarmistas de algún medio, parece lo más sensato y coherente.

Creo que las lesiones son tan graves como se dice.
Espero que tanto él como su familia tengan todo tipo de ayudas necesarias.

Lascorz ya está en España y éste es el último comunicado del equipo:

“Hasta que Joan no sea despertado y se le practiquen las pruebas correspondientes no se podrá confirmar la gravedad de sus lesiones. A última hora de esta tarde, una vez los médicos españoles le hayan practicado las correspondientes pruebas, se hará un comunicado médico”

Ojalá se recupere y vaya todo bien.

Últimas actualizaciones: http://www.as.com/motor/articulo/fue-importantisima-operacion-lascorz/20120420dasdaimot_6/Tes

"...Las piernas están perdidas. Su recuperación creo que es prácticamente imposible, pero el nivel de lesión que tenía le podía afectar también a los brazos completamente. Aunque ahora las manos no tienen movimiento, sí que lo tiene en hombro, codo y muñeca, lo que es muchísimo aunque parezca poco..."

La información que tengo, es que mueve las manos y que hay que esperar a las piernas que parece que necesitan más tiempo.
Es posible que este mal informado, pero lo dudo.

La información que yo tengo es otra.
Según un parte dado por el hospital de Vall d´hebrón en el que le atiende el doctor Xabier Mir, parece que ha empezado a mover el hombro, el codo y un poco la muñeca.
Es posible que mañana se le retire la traqueotomía.
Seguro que en este foro hay algún médico del hospital o alguien muy cercano al hospital o a la familia que nos pueda dar un poco de luz sobre el tema. ;)

La información que yo tengo es otra.
Según un parte dado por el hospital de Vall d´hebrón en el que le atiende el doctor Xabier Mir, parece que ha empezado a mover el hombro, el codo y un poco la muñeca.
Es posible que mañana se le retire la traqueotomía.
Seguro que en este foro hay algún médico del hospital o alguien muy cercano al hospital o a la familia que nos pueda dar un poco de luz sobre el tema. ;)

En el enlace que he colgado pone lo que comentas y mucho más.

Edito: lo único que me hace dudar es el que firma la entrevista.

Última edición:
Gracias por la información compañero, la verdad es que estaba tan justo de tiempo que ni leí lo que ponía el enlace y me limité a dar la información de la que disponía sobre el asunto.

Atrás