Grave avería S 1000 RR tres meses fuera de garantía.

Miguelgaliana

En rodaje
Pues eso, con 10.400 kilómetros árbol de levas desgastado, balancines igual y virutas en el motor.

Me dicen que es por un acelerón en frío, llevo autorizado 3.000 euros en mano de obra y no saben aun si me tienen que cambiar el motor o que.

Me adelantan que "todo" seguro que no se hacen cargo, en la casa, claro.

¿Alguien sabe que vale un motor?.

Estoy jodido...........

Buenas tardes Miguel,
te puedo preguntar de que año es tu moto?..............mas que nada para andar con ojo con la mia.........
En casa tengo la revista de motociclismo con la prueba a la S1000RR de los 50.000 km y tambien le tuvieron que cambiar el árbol de levas por desgaste. Tengo que volver a leer en el articulo que ponen acerca de eso pero creo recordar que los técnicos de BMW lo achacaban a un fallo en las primeras unidades asi que.........deberian correr con todos los gastos y daños. En cualquier caso ahora estoy fuera de casa pero esta noche leeré de nuevo el articulo y te completo la info.

Buenas tardes Miguel,
te puedo preguntar de que año es tu moto?..............mas que nada para andar con ojo con la mia.........
En casa tengo la revista de motociclismo con la prueba a la S1000RR de los 50.000 km y tambien le tuvieron que cambiar el árbol de levas por desgaste. Tengo que volver a leer en el articulo que ponen acerca de eso pero creo recordar que los técnicos de BMW lo achacaban a un fallo en las primeras unidades asi que.........deberian correr con todos los gastos y daños. En cualquier caso ahora estoy fuera de casa pero esta noche leeré de nuevo el articulo y te completo la info.
Hola Miguel. El Motociclismo que dice @LaRRuina es el número 2.297, del 28/02/2012. Si quieres mándame un privado y te envío la prueba escaneada. Suerte

Ya estoy aqui otra vez Miguel,
en el Motociclismo que bien dice ketekasko, pone lo siguiente:

Las respuestas del fabricante a.........el árbol de levas defectuoso a mitad de la prueba.

El origen estaba en una rugosidad. En la primera serie teniamos todavia dispersión en las tolerancias del acabado superficial de los árboles de levas. Por este motivo seguimos limitando las tolerancias del acabado. BMW se hace cargo a través de la garantia comercial en caso de eventual fallo provocado por el desgaste del árbol de levas de la admisión........

Del 2009... La primera hornada. Parece ser que se van todas.

miguel@icae.es

¿Garantía comercial es una atención comercial fuera de la garantía ordinaria?

Última edición:
Hola y gracias por vuestro interés.

Es del año 2009, de la primera hornada.

A un conocido le cambiaron dos motores en un año.

Miguel, ya te he enviado el adjunto por email. Pesa bastante (6 MB), confirmame que lo has podido recibir. Si no, te lo envío de otra forma.
Dinos por favor cómo acaba para saber a qué atenernos si nos pasa también.
Mucha suerte

Lo he recibido. Gracias!!!!!.

Os mantendré informados de la reparación y de como se porta la marca. Yo confío en que bien, aunque en el taller se curan en salud, avisándome que sería una cortesía comercial y lo que venga, bien venido sea.

Los síntomas, por si a alguien le interesa, es un claqueteo de culata que deja de oirse a partir de 7000 rpm y la sensación de que vas a tres cilindros. Arranca bien y a ralentí no se aprecia demasiado. La moto no llega a pararse.

Unos 400 kilómetros antes (lleva 10.400) le pasaron la revisión de dos años y no lo notaron. Tampoco oían el ruido a culata cuando la llevé.

Mi 2010 tambien era de las primeras, es decir se matriculo en 2010 pero estaba en el conce desde noviembre de 2009...yo le he hecho 17.000 Km. y solo se jodio el amortiguador trasero, cambiado en garantia sin pega alguna, se por otras experiencias de compañeros ya fuera de garantia, en las que BMW a pagado el 50%, han sido cosas puntuales, aunque a un colega con una k 1300, se le jodio el cambio, tuvo que correr el con todos los gastos, la moto ya estaba fuera de garantia pero no fue por eso por lo que BMW se echo atras si no por no tener la ultima revision pasada... ojo con esto....

V´sssssssssss

Respuesta de bmw Alemania, 12.500 euros de sustitución de versión reducida de motor, no es completo, sin admisión y no se qué más.......a la espera de atención comercial:cry::cry:

Si no la reparas en esos términos, no será aceptada al final del periodo del select.

Me dicen que antes del viernes tendré respuesta.......

El concesionario se porta de forma exquisita hasta ahora.

Por 12500€ puedes encontrar una S1000 de segunda mano en buenas condiciones, yluego vendes la tuya por lo que te den.

por ese precio estoy vendiendo yo la mía,y lleva escape entero akra homologado,cúpula,portamatricula,bomba de freno bembo,amortiguador de dirección y alarma.
si la quieres por ese precio es tuya.

Enhorabuena, ya puedes pensar que te ha tocado la loteria con el premio de 12500€

A seguir disfrutando.

Enhorabuena............me alegro de que al final te hagan la acción de servicio.......no se podia esperar otra cosa de Bmw

A disfrutar de nuevo..............
Salu2

buenisima noticia.... sobresaliente para bmw...... ahora toca volver a disfrutarrrrr

Buen detalle de bmw si señor y digo yo, y si pasara esto en una de carrearas se harian cargo??

Alemania....el concesionario ya me avisó que no dependía de el, que a lo mejor podía haber un descuento en la mano de obra.

No obstante, la atención del concesionario ha sido exquisita...no tengo queja alguna.

Aprovecho para dar las gracias a Ketekasko y a LaRRuina por su amable ayuda. Envíe el PDF de la prueba de los 50.000 al concesionario y noté cierto cambio de actitud.

El que peor me ha tratado, con diferencia, es el jefe de taller de motos....le da sentido a la frase "la cara es el espejo del alma".....ingente patán.... Me decía qué la culpa era mía por acelerar en frío... Le comento que es una avería común, que mirara el foro o motociclismo, y el tío me dice que no le interesa, que allí solo hay gente que le ha ido mal.....me lo tuve que tragar porque entendí que parte de la decisión era suya...

Última edición:
a la pregunta de Victorr1 es no, las motos para las carreras no tienen ninguna garantía.Lo se por el equipo oficial de BMW españa.
V´s

Quien se hace cargo? Alemania o el conce?
Los conces son empresas privadas que no tienen culpa de que se rompan las motos.
La reparación corre de cargo del fabricante, aunque si es fuera de garantia no suele incluir la mano de obra, que esa si la cobra el conce al propietario.

Me han llamado para que recoja la moto...... Recogida..... La paro..... Ya no va......la batería espero.....

Hombre, se notaba que era la batería..... Pero fastidia..... Por suerte estaba cerca del parking, la he dejado un par de horas y se ha recuperado lo suficiente para arrancar...... La he llevado y con un par de horas de carga rápida solucionado...

Como dije, la atención de chico de admisiones, José Antonio, ha sido y sigue siendo excepcional......

Aprovecho para dar las gracias a Ketekasko y a LaRRuina por su amable ayuda. Envíe el PDF de la prueba de los 50.000 al concesionario y noté cierto cambio de actitud.

Hola Miguel,

Lo acabo de ver, me alegro muchísimo, de verdad. La verdad es que me estaba quedando preocupado con la atención al cliente de BMW. Y por cierto, que justo ahora me toca revisión y viendo tu caso ya mismo estoy pidiendo hora :-)

He visto también tu tema nuevo sobre el motor 2012... ¡que lo disfrutes!

:-)

Muy buenas soy nuevo en la pagina y queria aprovechar este hilo para haceros una consulta, mi moto es un s1000rr del 12 del 2009, practicamente fabricada en el 2010, queria preguntaros si esta entrenaria en las de las primera hornada o se libra del problema de desgaste que comentais del arbol de levas, ahora tiene 13 mil km, la compre con 10 mil y de momento no he notado nada raro. No se en que me se fabricaron las primeras del 2009.

Un saludo!!

Joder, ire al concesionario a ver que me dicen sobre el tema, gracias por la info.

Muy buenas soy nuevo en la pagina y queria aprovechar este hilo para haceros una consulta, mi moto es un s1000rr del 12 del 2009, practicamente fabricada en el 2010, queria preguntaros si esta entrenaria en las de las primera hornada o se libra del problema de desgaste que comentais del arbol de levas, ahora tiene 13 mil km, la compre con 10 mil y de momento no he notado nada raro. No se en que me se fabricaron las primeras del 2009.

Un saludo!!
Hola. Mira en esta web de BMW donde dicen el año de fabricación metiendo los últimos 7 números del nº bastidor: http://www.bmwarchiv.de/vin/bmw-vin-decoder.html (dicho por Arlot el 25/09/12 en http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?435714-posible-compra
A mí no me coje mi nº, pero x probar no pierdes nada
Vs

Hola, si ya lo mire y mi moto es de diciembre del 2009 matriculada en 2010, asi que no se si la mia pilla ese fallo, esta semana me pasare por el conce y supongo que me infomaran bien sobre el tema. Gracias por la info.
Ya comentare que me dicen.

La mía igual. Creo que el basculante, pintado como la moto, en los siguientes modelos viene en color aluminio....

Atrás