GRECIA EN MOTO

trasgu

Arrancando
buenas este verano quiero ir grecia desde asturias bajar por italia cruzar en barco y regreso por albania agradeceria informacion de gracia y albania monte negro y croacia ya lo conozco
un saludo desde ASTURIAS

Wenas, felicidades por elegir ese destino,yo he estado dos veces en moto y no suelo repetir, sin duda alguna tienes q recorrer toda la peninsula del peloponeso playas espectaculares ,pueblecitos pesqueros con mucho encanto,paisajes increibles y una zona montañosa suave y muy agradable en verano ,por tener temperaturas mas agradables y hacerte alguna isla, te recomiendo santorini,por ser muy peculiar o creta para hacer kms por un tuvo y ver sus gargantas (tiene pistas de eski).
No dejes de provar el octopus grilled ,umm q rico, el yogurt en algun pueblo perdido, q abundan siempre q salgas de atenas(donde vive el 70 % de la poblacion del pais)la gente es super agradable y la seguridad es casi absoluta,la gente deja el casco de la moto ,encima de ella sin candados ni pitones ,bueno no me largo mas, te gustara.
Buena ruta y q disfrutes.V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssss

yo estuve en junio-julio pasado en el peloponeso y la isla de corfu
muchisimo calor
despues de preguntar para cruzar a albania no me lo recomendaron
desde corfu fui en barco a albania y le pregunte al guia si era problematico cruzar en moto y me contesto que con la seguridada ningun problema
el gran problema es que si te ocurre algo averia, accidente , o cualquier otra cosa en albania no hay de nada y la carretera que debes seguir esta en estado ruinoso con grandes baches y de repente muchos km en obras sin asfaltar
en grecia el asfalto esta como el cristal y la gente conduce como kamikazes
si quieres mas informacion aqui estoy

Fuí este verano como tú, en barco desde Bari, y la vuelta me aconsejaron por Macedomia y Kosovo. No volveré creo que nunca por allí, mordidas por todos los lados, rádares cada kilómetro, el límete en todo Kosovo, Macedonia y Montenegro a 80 Km/h., y en Kosovo no se contentan con que pagues la multa, te retiran la documentación del vehículo, a parte del pésimo estado de las carreteras, con unos baches de medio metro y alambradas militares cada 30 Km., y para colmo en la frontera entre Kosovo y Serbia nos hicieron dar la vuelta, deshacer lo andado y atravesar por Montenegro.

Yo te recomendaría o volver otra vez por Italia, o si hay barco desde Grecia a Croacia hacerlo en barco.

En cuanto a Grecia, merece la pena, es barato y la gente muy hospitalaria, los coches incluidos los de la policía se orillan al arcen para que les adelantes, tanto coches como motos.

Lo mas bonito de Grecia la zona costera. Athenas y Thesalónika lo más feo.
Un abrazo y ya nos contarás.

Muchas gracias
creo que intentare cruzar en el dia tengo muchas ganas de repetir croacia y la costa de monte negro
un saludo

hola a todos!

nosotros tambien vamos este verano a grecia, desembarcamos en Patras y nuestra idea es ir hasta Atenas, movernos por las islas (quizás Antiparos, Santorini, Creta...) y volver para recorrer el Peloponeso!

¿alguien se ha movido en ferry por las islas en agosto y sin reserva?

muuuuchas gracias :)

Atrás