Gredos+Batuecas+Hurdes+Jerte+Cabañeros. Edito + Andújar+Magina

Mas tarea...
 
Pido perdon al creador del hilo si me estoy desviando de su ruta, es por aportar cosas de la zona.
Quien no conozca Guadalupe, bien merece una parada, un pasein por sus calles y una visita al monasterio.
Saliendo de Guadalupe por la EX118, se coge una pista totalmente asfaltada, donde hay una plataforma y unas instalaciones militares (antenas de telecomunicaciones), con unass vistas ESPECTACULARES.
No está prohibido el acceso, pero tampoco está indicado, si lo mirais por el satelite, lo tienen pixelado, no se ve. es el punto donde pone Cañamero, que no es la localidad, me imagino que es termino municipal de y por eso lo pone. Si andais por la zona no lo dudeis, tiene acceso totalmente asfaltado.
 
Última edición:
Pido perdon al creador del hilo si me estoy desviando de su ruta, es por aportar cosas de la zona.
Quien no conozca Guadalupe, bien merece una parada, un pasein por sus calles y una visita al monasterio.
Saliendo de Guadalupe por la EX118, se coge una pista totalmente asfaltada, donde hay una plataforma y unas instalaciones militares (antenas de telecomunicaciones), con unass vistas ESPECTACULARES.
No está prohibido el acceso, pero tampoco está indicado, si lo mirais por el satelite, lo tienen pixelado, no se ve. es el punto donde pone Cañamero, que no es la localidad, me imagino que es termino municipal de y por eso lo pone. Si andais por la zona no lo dudeis, tiene acceso totalmente asfaltado.

No hombre. Perfecto. Este post lo hice para pedir ideas y ayuda. Yo mas o menos ya lo tengo afinado. La pasta y los dias de permiso que parienta me autoriza estan ya firmados :ROFLMAO: . Solo falta que abran grifo...a ver si tras puente Diciembre y antes de fiestas de Navidad pudiera ser...
 
Buenas tardes.

Si existe la posibilidad, estoy también planificando por esa zona para la primavera de este año. Salvo que a @lelc2 le parezca inoportuno, para no crear otro tema y aprovechar los conocimientos de todos los presentes, he estado mirando el hilo y he creado mis propias rutas. Si es preferible hacerlo de otra forma, basta con decírmelo y lo creo en hilo aparte.

Si a alguno le apetece echar un vistazo y ve mejoras (no lo dudo ni un momento), le estaría agradecido. El viaje completo nos junta a dos pequeños grupos de amigos desde Madrid y desde Teruel así que será un total de alrededor de 2.350 Km (el más largo) durante 6 días más la vuelta. Las rutas diseñadas son de unos 1.850 Kms con rutas diarias de unos 320 km y unas 6 horas de media. Creo que nos dará para divertirnos en la moto y para ver algunos puntos más que otros.

1609963686153.png

1609963862559.png

Aquí están publicados los tracks y los puntos de interés para poder verlo en detalle.

Lo diseño con Furkot y luego lo importo en la herramienta que me apetece más. Normalmente lo "navego" en Locus y en Kurviger. Si a alguien le apetece, aquí lo tiene publicado en Furkot (mejor verlo en pantalla de al menos 10").

Gracias de antemano.

Un saludo en V.
 
Buenas tardes.

Si existe la posibilidad, estoy también planificando por esa zona para la primavera de este año. Salvo que a @lelc2 le parezca inoportuno, para no crear otro tema y aprovechar los conocimientos de todos los presentes, he estado mirando el hilo y he creado mis propias rutas. Si es preferible hacerlo de otra forma, basta con decírmelo y lo creo en hilo aparte.

Si a alguno le apetece echar un vistazo y ve mejoras (no lo dudo ni un momento), le estaría agradecido. El viaje completo nos junta a dos pequeños grupos de amigos desde Madrid y desde Teruel así que será un total de alrededor de 2.350 Km (el más largo) durante 6 días más la vuelta. Las rutas diseñadas son de unos 1.850 Kms con rutas diarias de unos 320 km y unas 6 horas de media. Creo que nos dará para divertirnos en la moto y para ver algunos puntos más que otros.

Aquí están publicados los tracks y los puntos de interés para poder verlo en detalle.

Lo diseño con Furkot y luego lo importo en la herramienta que me apetece más. Normalmente lo "navego" en Locus y en Kurviger. Si a alguien le apetece, aquí lo tiene publicado en Furkot (mejor verlo en pantalla de al menos 10").

Gracias de antemano.

Un saludo en V.
La ruta me parece buena, aun que haria por pasar por piornal y garganta de olla que la ruta es muy bonita. Puedes apañar la ruta azul o verde para pasar por ahí.
 
La ruta me parece buena, aun que haria por pasar por piornal y garganta de olla que la ruta es muy bonita. Puedes apañar la ruta azul o verde para pasar por ahí.
Gracias por ambos apuntes. Efectivamente merece mucho la pena. Yo lo conozco y esa subida a Garganta la Olla desde Piornal es muy bonita, y llegar a Cuacos y ver el monasterio es muy interesante.
 
La tienes bastante perfilada, yo le dedicaria un poco mas a las Hurdes. El Jerte y la Vera me imagino que los conoces, pero si te coincide con el Cerezo en Flor hay que darle una pasadita, no los dias oficiales organizados por turismo que pueden coincidir o no con la floracion, digo que si estais por alli y os coincide...
Un retoque, un pueblo del que creo que no se habló por aqui y vas a pasar muy cerca, y no esta muy turisteado: San Martin de Trevejo. Dale un vistazo en Google, creo que te gustará.
 
Otra zona que vas a pasar rozando y si te coincide la floración, se puede hacer en una mañana. Zona no conocida sin trafico y sin turistas.
 
Muchas gracias, @lelc2, @Z-1000 y @Romperradius

@Z-1000, le he dado bastantes vueltas y si pudiera me quedaría 3 ó 4 días por allí, primero porque me encanta la zona y segundo porque da para ello en cualquier transporte pero en moto, mucho más. Revisaré el pueblo que me indicas (San Martín de Trevejo) y lo añadiré como un punto por si podemos visitarlo.

He hecho un pequeño cambio para no ir y volver por el mismo sitio desde Guadalupe porque no había visto la carretera desde el embalse de Valdecaballeros. Creo que, como tenemos tiempo, merece la pena hacer ruta por distintos caminos.

1609969758206.png

Y @Romperradius, se agradece la intención. Espero que no haga falta pero queda dicho. Gracias.
 
Me huele a periodistas y periodicos de pacotilla, de medio pelo, de corta y pega, la noticia es de hoy y hablan del fin del estado de alarma, en fin...
 
Buenos días.

Gracias por el aviso. Por un lado, las fechas que he puesto actúan únicamente como posible referencia temporal. Lo haremos antes o después en función se pueda. pero está claro que lo haremos (tengo que tener esa ilusión al menos :cool: ). Por otro lado, efectivamente estamos en estado de alarma pero, al menos en este momento y que yo sepa, la gestión del mismo es territorial por lo que puede haber momentos despues de los actuales niveles donde desciendan las limitaciones de movimientos entre territorios o zonas y también las restricciones horarias o de hostelería y alojamiento. En definitiva, que quiero tenerlo preparado para cuando pase el invierno y las circunstancias sanitarias lo permitan, como no puede ser de otra forma.

Lo dicho, gracias por el aviso.

Un saludo.
 
Última edición:
Lec2 me imagino que todavia nos has podido realizar el viaje , además en estos momento todavia esta mucho más complicado , pero si son buenos monentos para planificar con detenimiento , que es algo con lo que tambien se puede disfrutar . Personalmente te puedo decir que siendo extremeño son carreteras en las que he rodado y conozco bastante bien , por lo que te aconsejo que te centres en Hurdes y Sierra de Gata , bien puedes hacer el acceso por el Puerto del Pico , pasar despues por El Barco de Avila , acceder al Valle del Jerte a Tornavacas y antes de llegar a Cabezuela del Valle , tomar a la derecha en direccion a Hervas , pasando por el mitico Puerto de Honduras , cuando llegues a Hervas dirigete hacia Baños de Montemayor y ve hacia Bejar por pasando por Candelario , de Bejar te metes en Sierra de Francia por Mogarraz y La Alberca , no dejes de subir al Santuario de la Virgen de la Peña de Francia , es muy espectacular , baja por El Parque Natural Las Batuecas a Las Mestas ya en Las Hurdes dnde podras comprar el Ciripolen de Tio Pichu que te renovara las energias para continuar viaje , de ahí puedes desviarte para visitar el Meandro del Melero , depues hacia Pinofranqueado y Camino Morisco vas a desembocar girando a la derecha en la entrada a Sierra de Gata , en esta comarca no dejes de vistar Descargamaria , Robledillo de Gata , Gata y ya casí en la raya con Portugal San Martin de Trevejo y Valverde del Freno , desde aquí se inicia un largo puerto que te lleva hasta Navasfrias y de ahí puedes ir a Ciudad Rodrigo que tiene un centro historico espectacular . Ya nos contaras como te ha ido .
 
Apoyo la ruta de Juanin
una variante que tienes es si pasas por Hoyos del Espino dirección Bejar, existe un desvió a Piedrahita, es un puerto espectacular desde donde se vé hasta Portugal en los días claros, desde lo alto se hace parapente.
En Hervas está el museo de la moto clásica , que es digno de visitar.
 
Apoyo la ruta de Juanin
una variante que tienes es si pasas por Hoyos del Espino dirección Bejar, existe un desvió a Piedrahita, es un puerto espectacular desde donde se vé hasta Portugal en los días claros, desde lo alto se hace parapente.
En Hervas está el museo de la moto clásica , que es digno de visitar.
Ese es el puerto de Peñanegra, el más alto de la zona, con 1906 metros de altura. Está en la carretera que une Navacepeda de Tormes con Piedrahita y, efectivamente, es espectacular.
Rizando el rizo, existe una ruta alternativa no muy conocida para llegar a Piedrahita desde Navacepeda. Tras la obligatoria parada en la cima y tomar algo en el chiringuito del parapente, hay que desandar el camino y volver a bajar por donde vinimos unos 5 kms hasta La Herguijuela. Allí sale una pista cementada hasta San Martín de la Vega del Alberche, donde se gira a la izquierda para ascender el poco conocido puerto de Chía y llegar a Navacepedilla de Corneja y seguir hacia la N110 y tomar dirección a Piedrahita.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Ese es el puerto de Peñanegra, el más alto de la zona, con 1906 metros de altura. Está en la carretera que une Navacepeda de Tormes con Piedrahita y, efectivamente, es espectacular.
Rizando el rizo, existe una ruta alternativa no muy conocida para llegar a Piedrahita desde Navacepeda. Tras la obligatoria parada en la cima y tomar algo en el chiringuito del parapente, hay que desandar el camino y volver a bajar por donde vinimos unos 5 kms hasta La Herguijuela. Allí sale una pista cementada hasta San Martín de la Vega del Alberche, donde se gira a la izquierda para ascender el poco conocido puerto de Chía y llegar a Navacepedilla de Corneja y seguir hacia la N110 y tomar dirección a Piedrahita.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
Efectivamente, creo recordar haber tomado alguna cerveza y pincho de tortilla en ese chiringuito jajajaja
 
Buenos días.

Por fin ya hicimos la ruta que comenzamos el domingo 9 y regresamos ayer, sábado 15. Una sola palabra: fantástico. Hubo lluvia y algo de viento, sobre todo los dos primeros días, pero disfrutamos enormemente todo el recorrido. Como no se podía entrar en Portugal para este tipo de viajes todavía, aprovechamos esos dos días para completar las zonas de la Alberca, Sierra de Francia, las Hurdes, las Batuecas y la Sierra de Gata. Creo que hemos dejado muy poquito sin recorrer. Como decíais, totalmente recomendables, no hemos tenido nada de tráfico por esas carreteras/caminos vecinales y el paisaje es espectacular.

En fin, el meandro Melero, la subida al puerto de las Villuercas, todos los puertos y grandes pantanos que hemos cruzado y bordeado, pueblos pequeños y grandes con belleza, tradición, cultura e historia, gastronomía, varios parques nacionales y naturales... Una barbaridad de viaje. Y lo bien que nos ha sentado después de esta temporada.

Lo dicho, recomendable 100%. Lo mejor es que habrá que volver para incluir la Sierra de Malcata y de la Estrella en Portugal :) .

Un saludo en V.
IMG_20210514_092724.jpgIMG-20210512-WA0006.jpgIMG-20210511-WA0004.jpg
 
Por fin. Parece planetas se alinearon. Dia D, hora H...me largo mañana. Me repase todo el post para ultimar y recabar información. Apuntado quedan varias cosas. Incluido el Ciripolen del Tio Pichu (Gracias @juanin).

Finalmente: GREDOS (TIETAR, PLATAFORMA, JERTE, VERA)+BATUECAS+HURDES+CABAÑEROS+SIERRAS DE ANDUJAR&MAGINA

Saludos y gracias a todos por aportar.
 
Última edición:
Una sugerencia de última hora: el tramo entre Navasfrías y Valverde del Fresno es un escándalo de curvas y paisaje, puerto en bajada.
 
Por fin. Parece planetas se alinearon. Dia D, hora H...me largo mañana. Me repase todo el post para ultimar y recabar información. Apuntado quedan varias cosas. Incluido el Ciripolen del Tio Pichu (Gracias @juanin).

Finalmente: GREDOS (TIETAR, PLATAFORMA, JERTE)+BATUECAS+HURDES+CABAÑEROS+SIERRAS DE ANDUJAR&MAGINA

Saludos y gracias a todos por aportar.
¡Que tengas muy buena ruta!
 
A disfrutar del viaje, ojalá que con buen tiempo...
Y queremos fotos, claro.
 
Peña negra creo está asfaltada nuevo. Según Google view estaba algo roto...lo he agradecido. Desde Murcia y tras Mijares/Pico/plataforma me vino bien asfalto nuevo
 
Cabañeros Flipante. Tramo Sevilleja de la Jara-Anchuras-Horcajo de los montes-Navalpino-Piedrabuena ... 4 coches 1 moto me crucé. Solo.

Sierra Andújar Regular. Tramo de largo muy roto. Ciervos. Linces. Y hoy de vuelta de merendar muchos domingueros...
 
Durante Cabañeros hubo un pequeño tramo "chiquito de la calzada" 15/20 km donde tenía pupita en el fistrooo duodenal... Cobarde. Pecador de la pradera... Como reza el cartel me dejó el Bullaque un poco retuerto... Por lo demás muy bueno.
IMG_20211024_123100_HDR.jpg
 
Gredos (Tietar, Plataforma, Jerte y la Vera) Flipantes. Unirlos con Batuecas y Hurdes un acierto. Cabañeros ha sido buen fin de viaje (no tanto está parte de Sierra Andújar). Quizás la zona Oeste de Cardeña y Montoro sea mejor???.

Mañana Sierra Magina (norte) espero sea buen postre.

IMG_20211024_094546_HDR.jpg
Las Patatas revolconas me comí para cenar en Cuacos...resucitan a un muerto...
 
Sierra de Magina fue espectacular . Una perla. Se me recordó a Grazalema salvando las distancias. Carreteras buenas y divertidas. Desde curvones rápidos en zona baja hasta algo "Trail" en zona superior (nada que ver con Andújar. Me resultaron cómodas). Un macizo lleno de Picos, montañas, valles...paisajes muy cambiantes etc. Una ruta circular muy recomendable.

IMG_20211025_103304_HDR.jpg

IMG_20211025_104411_HDR.jpg

IMG_20211025_111902_HDR.jpg

IMG_20211025_111836_HDR.jpg

IMG_20211025_113240_HDR.jpg
 
Bueno, a modo de resumen de todo lo comentado por los compañeros, esto sería lo que yo he recopilado:

Puerto de Honduras
Puerto de Tornavacas
Puerto del Tremedal
Puerto del Portillo (el mini Stelvio 8 paellas)
Santuario de la Virgen de la Peña de Francia
Las Mestas (ahí se puede comprar el Ciripolen de Tio Pichu)
Tramo de La Alberca - Batuecas - Río Malo de Abajo – Sotoserrano
Meandro del Melero (en Río Malo de Abajo)
Candelario pueblo muy pintoresco cerca de Béjar, en especial la calle principal. Al parecer, es mejor entrar desde Navacarros (puerto de Tremedal)
Estación de esquí de la Covatilla (buenas vistas) se va desde la Hoya cerca de Béjar.
Mirador de la Memoria (cerca de Zarza de Granadilla).
Carretera que va de Cabezabellosa a el Torno es muy bonita y marcada como pintorescta en guia Michelin.
Granadilla que es un pueblo abandonado tras la construcción del embalse.
Tramo Piornal Garganta la Olla y Cuacos de Yuste cerca del Monasterio de Yuste.
San Martin de Trevejo y cerca de la magnifica zona de Sierra de Gata en la que destaca Descargamaria , Robledillo de Gata , Gata.

Espero que esto os sirva de ayuda para planificar vuestros viajes por la zona.




Vss
 

Adjuntos

  • Mapa ruta.png
    Mapa ruta.png
    723,8 KB · Visitas: 32
  • Puntos ruta 1.jpg
    Puntos ruta 1.jpg
    71,4 KB · Visitas: 31
  • Puntos ruta 2.jpg
    Puntos ruta 2.jpg
    79,1 KB · Visitas: 31
Última edición:
Bueno, a modo de resumen de todo lo comentado por los compañeros, esto sería lo que yo he recopilado:

Puerto de Honduras
Puerto de Tornavacas
Puerto del Tremedal
Puerto del Portillo (el mini Stelvio 8 paellas)
Santuario de la Virgen de la Peña de Francia
Las Mestas (ahí se puede comprar el Ciripolen de Tio Pichu)
Tramo de La Alberca - Batuecas - Río Malo de Abajo – Sotoserrano
Meandro del Melero (en Río Malo de Abajo)
Candelario pueblo muy pintoresco cerca de Béjar, en especial la calle principal. Al parecer, es mejor entrar desde Navacarros (puerto de Tremedal)
Estación de esquí de la Covatilla (buenas vistas) se va desde la Hoya cerca de Béjar.
Mirador de la Memoria (cerca de Zarza de Granadilla).
Carretera que va de Cabezabellosa a el Torno es muy bonita y marcada como pintorescta en guia Michelin.
Granadilla que es un pueblo abandonado tras la construcción del embalse.
Tramo Piornal Garganta la Olla y Cuacos de Yuste cerca del Monasterio de Yuste.
San Martin de Trevejo y cerca de la magnifica zona de Sierra de Gata en la que destaca Descargamaria , Robledillo de Gata , Gata.

Espero que esto os sirva de ayuda para planificar vuestros viajes por la zona.




Vss
Entiendo dejas para otro día zona este del Tietar. Mijares/Pico ... Y parte central como la plataforma y Peña Negra?
 
Entiendo dejas para otro día zona este del Tietar. Mijares/Pico ... Y parte central como la plataforma y Peña Negra?
Esa zona sería para la segunda etapa aunque no tengo claro que el grupo esté dispuesto a hacerla el domingo, teniendo en cuenta que ese mismo día tenemos que llegar a destino.


Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba