Greek salad, Spaghetti western, Barcellona y por fin en casa.

miquel-silvestre

Curveando
volviendo a casa, pero lentamente.

greekpriest.jpg

http://segmenthappylife.blogspot.com/

Pues también es raro ver en el mismo cartel Palermo y Barcellona... es un indicador en un puerto o algo así?
Te ha gustado Sicilia a pesar de la no-mafia?
Vssss

Recapitulando a bote pronto, durante 4 meses he recorrido en solitario la distancia comprendida entre Barcelona, Zurich, Viena, Bratislava, Praga, Berlin, Amasterdam, Brujas, Dunkerke, Omaha Beach, París, Basilea, Munich, Venecia, Split, Mostar, Sarajevo, Dubrovnik, Podgorica, Mitrovica, Pristina, Skopje, Tirana, Sarande, Corfú, Brindisi, Napoles, Reggio di Calabria, Messina, Corleone, Palermo...

Todo muy bonito, muy chulo, mucha foto estupenda en el Paso del Estelvio, en los Alpes austriacos, en los Dolomitas. Los Balcanes fueron interesantes por rodar dentro de un telediario y Abania un descubrimiento por cuanto es de lo más surrealista y salvaje.

Lo que puedo decir es que se confirma mi creencia de que la única frontera real no es política ni religiosa. Es cultural y aún podríamos decir más, es estomacal. La frontera entre el carácter frío y el calor mediterráneo está en el aceite de oliva. Cuando llego a un sitio y encuentro aceite de oliva en la mesa sé que estoy en casa. Para mí, el país que mejor define la contraposición es Croacia. El norte es germanófilo y usan mantequilla, el sur, de Split para abajo, son de corazón caliente. Usan aceite de oliva.

Viajo solo porque amo la libertad por encima de todo, pero no soy un solitario; me gusta la gente. En el norte europeo he cenado solo casi todas las noches, desde que crucé la frontera mediterránea; junto al aceite de oliva encontré compañía casi cada día.

noplacelikehome.jpg

Pero es aquí, en África, donde todo vuelve a ser anárquico e impredecible. Ahora sí que estoy en Itaca. Lo pasen ustedes muy bien, que yo regreso al Sahara.

http://segmenthappylife.blogspot.com

No, Mac, Barcellona (con dos eles) es un pueblo del norte de Sicilia. Yo no lo sabía y cuando vi el cartel casi causo un accidente para tomar la jodida foto.

Sicilia es espectacular, pero ojito con los sicilianos. Coincidí en el ferry con un pescador palermitano cincuentón que emigraba a Túnez para alimentar a su familia porque la pesca en Sicilia está muerta. Escuela elemental, hombre surcado de arrugas, salitre y privaciones. Un hombre sencillo, de vida muy modesta, cuya máxima preocupación era conseguir el dinero suficiente para casar dignamente a su hija.

Sin estudios superiores pero con un vocabulario florido y amplio, casi musical. Cuando me quise dar cuenta ¡me estaba recitando a Dante en italiano antiguo! Citaba los versos que se decía Ulises a si mismo para insuflarse el valor necesario para cruzar las Columnas de Hércules y entrar en la Tierra Ignota. Mi muy sencillo amigo se estaba dando fuerzas para su exilio con los versos de un poeta medieval.

¿Sicilia? Ojito con Sicilia.

cagüen la leche!!!
el guguel es tonto!
imaginaba algo así y busqué, pero todo lo que encontré fueron webs de la Barcelona española escritas en italiano...
respecto a Sicilia... mira que le tengo ganas para hacerla camino a Túnez... veremos...

Por cierto, bienvenido a las mesas del aceite de oliva  ;)

perfecta definición de las fronteras, esa teoría del aceite de oliva la tengo desde que viajo por el mundo, yo añado el pan, pan y aceite definen perfectamente el sentimiento de un pueblo ;) ;)

seguiremos de cerca tus andaduras 8-) 8-)

Miquel, eres un tipo muy interesante. Yo, como el amigo Rioja, tambien te sigo. Me encantan las crónicas de los grandes viajeros. Salu2.

Precioso y muy interesante, como lo fotografias y como lo cuentas ;)
Otro que tambien te sigue ;)

Gracias. Me encanta vuestra compañía. Igual alguna vez nos encajan unos kms juntos. Tengo alguna ruta interesante en mente y ya comentaré por si alguno se apunta.

4B4F5753434A0B554F4A504355525443260 dijo:
Gracias. Me encanta vuestra compañía. Igual alguna vez nos encajan unos kms juntos. Tengo alguna ruta interesante en mente y ya comentaré por si alguno se apunta.

yo iría encantado :)

Eso sería cojonudo, Mc. Aunque tenemos dos problemas, primero serían las fechas. Yo he hecho esto de los viajes de fin de semana para reservarme el mes de vacaciones para el invierno: noviembre o diciembre.

El otro es que nunca he viajado acompañado más que en breves trayectos (o con mi novia, a la que por razones obvias le consiento todo lo que no consentiría a nadie más, y menos a otro macho alfa).

Y me da, Mc, que tú eres otro macho alfa. Y un viaje de estos durmiendo poco y mal en tienda, lupanar o hotel de mala muerte, saca todo lo que uno lleva dentro. Yo tendría que hacer un esfuerzo enorme de adaptación, aunque el reto me estimula. Ya sé viajar solo (creo que llevo unos 55 países), pero tal vez sea tiempo de aprender a viajar en compañía.

En cualquier caso y bajando a lo concreto, creo que podría aplicarse el sistema de las etapa, vuelo de ida y vuelta, y otra etapa a un viaje largo con dos etapas de 18 o 20 días. Una podría ser Madrid-Amman vía Libia, Egipto y Siria, la otra Amman Isfahan con itinerario por determinar.

Pero por ahora es sólo un suponer, aunque me gustaría saber si hay voluntarios para tal empresa. De haber interés, abriríamos un post específico para hablar del asunto.

jaja, en menudos follones me meto ;D

yo pensaba que íbamos a ir a Soria o algo así, jaja.

al grano:
las fechas sí pueden ser un problema, sí. Diciembre lo tengo imposible y noviembre difícil pero se podría mirar.
lo de la adaptación entre machos alfa que apenas se conocen y en esas circunstancias... eso no lo hago nunca, nunca, pero creo que intentarlo con un Maestro sí que vale una excepción.
Respecto al destino... tentador... tan complicado como tentador...
le daré vueltas a la cosa estos días
Feliz ruta!!!

Pues mal empezamos, Mc, si me llamas "maestro". Hablando muy en serio, maestro sólo en errores, temeridad y desconocimiento. Por alguna razón que sólo Dios conoce, he tenido Baraka, pero igual que la he tenido hasta ahora la puedo perder.

Yo estoy encantado de intentar un viaje contigo (ya veríamos las fechas y el destino, que igual puede ser a Soria, ¿por qué no?) pero aquí me da que soy yo el que tiene más que aprender (humildad, mecánica, técnicas de conducción, paciencia, compañerismo) que tú.

En cualquier caso, que conste que para mí es un honor el que estés dispuesto a hacer una ruta conmigo. Uno siempre tiende a pensar que es bastante insoportable. Pero si estás dispuesto, pasa, pasa, estás en tu casa (pero no te lleves la plata, que es de la abuela y además falsa).

mammatahousegate.jpg

errores, temeridad y desconocimiento... ingredientes imprescindibles para un buen viaje...
dejamos de echarnos flores que esto va a parecer una cita ;D y seguimos en contacto a ver si sale algo chulo de todo esto, jeje.
Feliz ruta!

De acuerdo, Mc, como bien decía el Sr. Lobo en Pulp Fiction, "no empecemos a comernos las pollas todavía"

Al grano. Para una vuelta doméstica, siempre estamos a tiempo; pero la verdad es que cuando estoy en España tengo que sacar paletadas de curro y hacer caso a mi novia, así que mi tiempo de mototurismo nacional es bien escaso; pero si se quiere, se encuentra la ocasión.

En lo que yo pensaba era en una escapada exótica. Hablaba de Amman porque tal vez allí tenga la posibilidad de guardar la moto (todavía no lo sé seguro) y luego regresar a hacer otra etapa. Pero todo es revisable. Mis fechas podrían ser del viernes 29 de octubre al domingo 14 de noviembre.

Lo ideal sería aprovechar el fin de semana anterior del 22 al 24 para coger ferry a Génova o Civitaveccia y dejarlas lo más cerca posible del puerto italiano de salida para Túnez, Libia o Egipto. Hay vuelos muy baratos a Italia y haciéndolo así ganas 2 días enteros de conducción en África. Pero tampoco está cerrado.

El problema es que si yo guardo la moto en Amman, tú tendrías que regresar solo con lo que tendríamos que planear una ruta que te permita regresar por otro camino, como podría ser hacer Túnez, Libia y Egipto y tú regresas desde Alejandría, donde según mis noticias hay un ferry a Italia.

Es todo un poco complejo y precipitado. Siempre podemos encontrar con más tiempo otra alternativa y además está el asunto de la moto africana, que seguro te cuadra para alguna etapa.

Yo ya estoy en España (aunque con la cabeza todavía en las dunas); sería cojonudo charlar en persona y con calma sobre todo esto.

este viernes estaré por Madrid. Si tienes un ratico para tomar un café, caña o lo que proceda, di lugar y hora.
Me viene algo mejor que sea por la tarde y así se viene también Sinewan, pero vaya, que a partir de las doce si te cuadra, me cuadra
:)

Maese Miquel-Silvestre...
Cuente ud conmigo ( sujeto a fechas ) para cualquiera de los dos viajes propuestos, uno de ellos coincide con un viejo deseo mio de darle la vuelta a nuestro querido mare nostrum asi que...adelante!
Si me mandas un privado te puedo describir mi historico y, si te va aun mas la marcha, y como buen rodaje, pues te apuntas con mi compi Gattaca y yo mismo, a partir del 18.10, a gastarnos unos tacos de norte a sur de marruecos.
V,ssss y Alhamdu-li-lá !!

Atrás