gremlis en el radio cd

lasterr

Arrancando
Buenos dias Buenos días compañeros, tengo un problema con la radio CD de mi k 1200lt, de repente desapareció el display, y los mandos de ajuste de manillar y pasajero no funcionan, tampoco me deja apaga el equipo, y en cuanto meto la llave suena la radio o el CD, me deja sacar el disco y meter otro, y funciona el control de volumen automático por velocidad, pero la radio tiene vida propia. Alguien sabe que esta pasando ???

Así a bote pronto, parece que te ha dejado de funcionar el control remoto de la radio.... pueden ser varias cosas, desde un cable suelto, a un circuito estropeado....

habria que mirarlo con detalle, tú si tienes nociones de electrónica y tienes un polímetro o bien pasarse por el taller.

V'ss

Lo del cable suelto es lo primero que se me ocurrió, desarme la consola y repase todas las conexiones, y todo esta correcto, incluso quite una amplificador que había intercalado para que el GPS Zumo diera las instrucciones por los altavoces delanteros, por si esto pudiera ser el motivo, de todas maneras llevaba casi un año instalado sin problemas, pero no todo sigue igual. Se me olvido comentar, que cuando recién arranco la moto si pulso la maneta del freno la radio se calla y cuando doy unos golpes de gas o comienzo a andar, vuelve a la vida. Esto me hace pensar si puede ser un problema de tensión por parte de la batería o el sistema de carga, ya que el servo del freno puede tener un consumo importante y hace que baje la misma de manera puntual... he comprobado la batería en ese momento y aparentemente da 12,3v pero el hecho es que falla en es momento.
Para lo del taller siempre hay tiempo...conociendo al servicio la solución será cambia de radio y a correr... gracias compañero.

casi con toda probabilidad tengas un problema de alimentacion, bien por que la bateria este un poco pocha o por algun cable, de todas maneras si has medido la bateria y te da 12.3V entiendo que es con la moto apagada esta un poco baja, al encenderla y dar gas el alternador se encarga de subir esa tension y hacer que todo vuelva a la normalidad, empieza por ahi, si puedes conecta otra bateria, una de coche mismo, con unas pinzas en paralelo y comprueba el resultado

De la radio ni idea, tu escucha a los expertos......
Pero a los gremlis no se te ocurra darles de comer de noche ni lavarlos, se ponen pesadisimos..... ;)

Hola;
Revisa la bateria por que te volveras loco si no esta tan bien como tu piensas, a mi me paso por el estilo, me pare una vez con la moto, salio en el display``no radio´´ y estaba encendida, no subia el volumen y cosas rarisimas, el gps no se oia apenas, bueno ya andaba mosca con la bateria, la quite y puse una nueva.se acabo. ;)

Gracias socios, de darles de comer ni en broma, he probado a poner otra bateria en paralelo, pero todo sigue igual , me inclino a pensar en le cambio de bateria que propone Villita, pero alguien sabe si la moto tiene algun sistema que discrimine por que la radio ha de dejar de funcionar y no por ejemplo el faro si la bateria no esta en plena forma?

lasterr dijo:
Gracias socios, de darles de comer ni en broma, he probado a poner otra bateria en paralelo, pero todo sigue igual , me inclino a pensar en le cambio de bateria que propone Villita, pero alguien sabe si la moto tiene algun sistema que discrimine  por que la radio ha de dejar de funcionar y no por ejemplo el faro si la bateria no esta en plena forma?

Otra bateria en paralelo pudiera ser que no funcionara correctamente, ya que la que esta 'tocada' amorraria la otra bateria....

Por lo que dices, casi seguro que es la bateria....

V'ss

Habia veces que daba al boton on-of de la radio y ponia en el display ``no radio´´, se oia muy bajito, la verdad es que pase unos dias mosqueado, la puse nueva y se acabo.
llevo un año puesta y bien, si me durara tres años o mas mejor, ahora que pase el tiempo y haber.
Se conoce que al haber poca corriente o estar baja, esos accesorios los anula o no deja de encenderse, simplemente que como no hay bateria no les llega corriente y da esos fallos.

Atrás