Greta Thunberg opina sobre las motos eléctricas.

A ver, que hable un científico químico de todo esto:


Es un poco largo, pero ilustra y da que pensar. Lo mejor es investigar todo de forma concienzuda.
 
Esa niña donde debe estar es en el instituto, formándose como persona en lugar de pasearse por todo el mundo a coste 0, dándonos clases medioambientales. Tiene que aprender primero, para luego estar a la altura de lo que pretende hacer/decir.

Cuando alcance largamente su mayoría de edad a lo mejor pueda darnos alguna lección, o no.

Pero la culpa de que esa niñata esté ahí es solamente de sus padres. Pero don dinero manda y sus progenitores han visto el filón de oro.

Ahora, si queréis podemos seguir hablando del cambio climático. Pero por mucho que nos empeñemos esto no cambiará nunca. Nadie va a renunciar a su nivel de vida.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Los que criticáis a esa niña, qué habéis hecho o pensáis hacer por el tema que nos ocupa?
No es para que me contestéis .....
Por cierto, en qué molesta esa niña haciendo lo que hace para que reciba tamañas críticas?

En que, efectivamente es una niña. Qué experiencia/sabiduría puede aportar una niña de 16 años que no sepan ya los adultos???. Otra cosa es ponerlo en práctica.

Como ya he dicho antes, primero tiene formarse como persona y también a nivel intelectual. Después, TRABAJAR para demostrarnos con hechos todas sus ideas/pretensiones, dejando de vivir del cuento como otros muchos.

Al igual que Bardem y otros tantos gilipolllas como él, que vienen a dar al mundo clases cuando utilizan coches de gran cilindrada y/o se desplazan en Jet privado. Esos que tanto alardean, van a dejar sus vehículos/ aviones contaminantes para una mejor calidad de vida del planeta?. O tú mismo, si tienes moto/coche, vas a dejar de conducirlos?. Me temo que a ser que NO.
 
Sabes lo mejor que ha hecho esa niña?
- Que hablemos de ella y como consecuencia del cambio climático y degeneración del planeta. A efectos prácticos, no sirve de nada.

Ella no tiene por qué dar soluciones. Lo mismo que yo, no voy a dar ninguna. Son otros, más capacitados y con más recursos, los que pueden aportar algo. Una niña de 17 años no está en disposición de dar ninguna clase magistral de nada.

Los políticos, por ejemplo, legislando y aportando pasta para crear infraestructura e investigación, etc. Hasta ahora, NO han conseguido nada. Y dudo que a corto o medio plazo, se avance en algo.

Lo que me parece absurdo es que se difame y critique a una niña de 17 años por pelear por algo en lo que cree. Más Gretas harían falta. Muchos otros adolescentes de su edad creen otros muchos temas y no se alzan en abanderados de nada. Para hablar de un tema en concreto hay que saber de lo que se habla. Una niña de esa edad no tiene experiencia de nada.

Por cierto, nadie dice de volver a las cavernas y perder la sociedad de bienestar que en algunas partes del planeta se disfruta. Pero yo creo que algo hay que hacer y veo en esa niña un buen altavoz. BUENA IDEA, pero la misión es IMPOSIBLE. Qué va a hacer una niña, que no puedan hacer los políticos de este mundo???. Hay que ser más realista. Los que ahora estamos en este mundo, no veremos cambios sustanciales en esta materia. Y ojalá las hubiera, pero no lanzando la propaganda con una adolescente de 17 años que no sabe de la vida.
 
Obviar o dejar aparte a esta niña, cuando está siempre en el centro de todo cuando se habla de cambio climático, es complicado. Está en el candelero por que ha sido el gran filón, el descubrimiento de los medios de comunicación que se empeñan en vaticinar el final de los tiempos para mañana mismo.
Yo, por mi parte, prefiero ir al fondo de la cuestión, y allí te encuentras con que no hay nada que esté claro y comprobado, solamente que hay una variación del clima (cambio climático) que resulta que siempre la ha habido y siempre la habrá. El debate está en si el hombre es responsable o no, y aquí hay científicos a favor y en contra. Y en medio de todo se ha creado una gran industria del ecologismo y del cambio climático que no puede permitirse el lujo de que el hombre no sea el responsable.

Y claro que el aire de las ciudades está polucionado por la actividad humana, si es lógico con tanta gente apelotonada, pero que eso sea lo que ha provocado el cambio climático (que insisto, el clima nunca ha sido estable) es otra cosa.
 
MBD ? (y)
Compañero Rotax ... no es nada personal, disculpa.
El tema es que no he abierto ni el video ... nada me interesa de esa niña mediática, mediatizada, enferma y manipulada y teledirigida :poop:

Pues tú te lo pierdes. Es un vídeo perfecto para echarse una risas, jeje.
 
Y otros tantos famosos que también tienen Jet Privado o vehículos de gran cilindrada, nos quieren dar una lección sobre el cambio climático. :eek::eek:

Y el cantante que ha dicho que va a prohibir que se tiren pedos los asistentes a sus conciertos. Y eso que el hombre no es de los peores, pero es que no da más de si, la criatura
 
Populismos, utopías, cinismos e hipocresía... sin todo eso hay que ponerse las pilas ?
 
El otro día dijeron por televisión que en Moscú, desde hace 130 años no se recuerda un mes de diciembre sin nieve como el de este año. Ahora que me digan que es por la contaminación que había entonces.

Está claro que el clima está cambiando y que hay que hacer algo para reducir la contaminación, pero yo estoy con los que piensan que es un cambio cíclico, ahora toca calentamiento y la próxima igual una glaciación. Parece como si la tierra necesite reseterarse cada xxx tiempo.

Respecto a los ecologistas con sus protestas hasta ahora, solo han conseguido que los gobernantes tengan la excusa perfecta para poder exprimir al pobre con más prohibiciones e impuestos.

Ahora aparte de por "nuestra seguridad" también nos van a sangrar por "nuestro planeta".
Tengo claro que a los que gobiernan, les importa una p..a m...da el planeta.

Saludos y Vssss.
 
Como siempre los gobernantes dando ejemplo como tiene que ser menudos pajaros
 
Manuel Toaria, una eminencia a nivel mundial en clima, dando un repaso al "temita". No tiene desperdicio.


Estos son los expertos que yo escucho, no los actores, periodistas, políticos, ecologistas, etc. y a partir de ahí puedo llegar a alguna conclusión.
 
Manuel Toaria, una eminencia a nivel mundial en clima, dando un repaso al "temita". No tiene desperdicio.


Estos son los expertos que yo escucho, no los actores, periodistas, políticos, ecologistas, etc. y a partir de ahí puedo llegar a alguna conclusión.

Vaya como se expresa y que clarito lo dice todo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del cambio climático es una excusa para justificar los chiringuitos en los que los gerifantes colocan a sus afines para devolverles los favores prestados, que les han aupado y mantenido en el poder.

Y para financiar sus partidos, ya puestos......

Y esta es una cuestión transversal, ajena a ideologías, salvo las que sacan tajada de ellos, por supuesta afinidad.......

Y a los que han aupado a esa pobre niña les importa tres pepinos lo que le pase al planeta, y mucho menos lo que le pase a ella.

Deberían quitarle la patria potestad a sus padres, así como debería caérsele la cara de vergüenza a todos y cada uno de los asistentes a esa "cumbre", por no haber reivindicado y exigido la escolarización de esa criatura. Por dejación de funciones, vaya......

A la industria del automóvil le encanta el asunto, ya que es una excusa para renovar flotas y poder seguir manteniendo esa eterna huída hacia adelante en la que consiste su modelo de negocio.

Y esos vehículos que fabriquen para reemplazar los actuales, emiten, durante su proceso de fabricación, unos niveles de contaminación de los que nadie habla ni nadie se molesta en cotejar con el supuesto ahorro en emisiones que su uso produce.

Burda farsa, para la que hace falta que el sentido crítico de los ciudadanos no exista y para ello, la Logse y el incensante bombardeo de medios de comunicación son cómplices necesarios.

Felices Pascuas, amigos.
 
Poco serio es un movimiento social que usa como líder a una niña con problemas psiquiátricos.(n)(n)(n)
 
Aquí nadie se está cargando el planeta, ha habido cambios climáticos desde que el mundo es mundo, hay algunos que se están forrando con este tema. Que daño hacen los medios de comunicación, nos toman por imbéciles, qué fácil es manejar a las masas.
Tienes toda la razón. Al planeta no se lo carga nadie. Otra cosa es la vida en el planeta que eso ocurrirá en unos 5.000 millones de años (cuando el Sol se apague y se convierta en una gigante roja y luego en enana blanca). Lo que nos estamos cargando es a la población humana tal y como la conocemos actualmente. La Tierra sera un planeta más hostil para nosotros. Pero eso es una nimiedad en realidad. Así que a quemar combustibles fósiles y los que vengan detrás ya se apañaran.....
 
Última edición:
Si políticos de medio mundo se han reunido estos últimos meses para hablar del tema un poco más que antes, bienvenida sea Greta o cualquier otra persona, independiente de su edad, género, condición, religión o atributos intelectuales. Los que tienen que aportar soluciones son otros.

Ya sabemos que a los políticos en general les importa una mierda nuestro salud y el planeta; ellos están ahí por la pasta. Y sus hijos siempre vivirán donde menos problemas de todo tipo hayan, es de cajón. Y los políticos de países productores de petróleo y derivados, pues que van a decir.

Sobre si hay o no un problema con la contaminación, los datos sobre el calentamiento están ahí, y los ciclos de la tierra no cambian tan rápido. O nunca lo han hecho. Y la contaminación no sólo se reduce a la atmósfera; el plástico que acaba en el mar tampoco es poca cosa.

Los famosetes... pues contradicciones puras, como siempre. Por un lado abanderados de una causa y por otro desperdiciando y contaminando más que nadie.

Mi punto de vista sobre todo esto es peculiar porque por un lado sí veo que la cosa se está poniendo complicada pero veo que mientras Europa machaca a sus ciudadanos con normativas, prohibiciones e impuestos, las otras 3/4 partes del planeta se lo pasan todo por el forro. Y puede ocurrir que muchos de nosotros hagamos esa asociación: si al final todo esto se va a ir a la mierda, ¿voy a ser yo el gilipollas que se gaste el doble o el triple en un eléctrico para salvar... qué?





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si políticos de medio mundo se han reunido estos últimos meses para hablar del tema un poco más que antes, bienvenida sea Greta o cualquier otra persona, independiente de su edad, género, condición, religión o atributos intelectuales. Los que tienen que aportar soluciones son otros.

Ya sabemos que a los políticos en general les importa una mierda nuestro salud y el planeta; ellos están ahí por la pasta. Y sus hijos siempre vivirán donde menos problemas de todo tipo hayan, es de cajón. Y los políticos de países productores de petróleo y derivados, pues que van a decir.

Sobre si hay o no un problema con la contaminación, los datos sobre el calentamiento están ahí, y los ciclos de la tierra no cambian tan rápido. O nunca lo han hecho. Y la contaminación no sólo se reduce a la atmósfera; el plástico que acaba en el mar tampoco es poca cosa.

Los famosetes... pues contradicciones puras, como siempre. Por un lado abanderados de una causa y por otro desperdiciando y contaminando más que nadie.

Mi punto de vista sobre todo esto es peculiar porque por un lado sí veo que la cosa se está poniendo complicada pero veo que mientras Europa machaca a sus ciudadanos con normativas, prohibiciones e impuestos, las otras 3/4 partes del planeta se lo pasan todo por el forro. Y puede ocurrir que muchos de nosotros hagamos esa asociación: si al final todo esto se va a ir a la mierda, ¿voy a ser yo el gilipollas que se gaste el doble o el triple en un eléctrico para salvar... qué?





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y el intentar cada uno hacer lo que pueda sin pensar en lo que hacen en Asia o en los USA? No seria un mal punto de partida. Siempre esperando a que los demás hagan o no, para hacerlo nosotros. Otra cosa es que podamos comprarnos un eléctrico o no. Pero sino se puede, pues seguro que se puede reducir el consumo de electricidad y tantas otras cosas. Perdón por el reproche.
 
Y el intentar cada uno hacer lo que pueda sin pensar en lo que hacen en Asia o en los USA? No seria un mal punto de partida. Siempre esperando a que los demás hagan o no, para hacerlo nosotros. Otra cosa es que podamos comprarnos un eléctrico o no. Pero sino se puede, pues seguro que se puede reducir el consumo de electricidad y tantas otras cosas. Perdón por el reproche.

No, no me lo tomo como un reproche porque yo personalmente estoy -algo- concienciado y hago lo que considero. Llevo años haciendo la separación de la basura, intento comprar los menos alimentos envasados posibles, reutilizo todo lo que puedo, reduzco el consumo a niveles más lógicos y algunos meses al año voy a trabajar en patinete eléctrico en lugar de ir en moto. Y podría hacer más pero entonces es cuando llego a esa barrera psicológica que me dice “tío, disfruta un poco más y tampoco te flipes que no vas a salvar nada”.

Yo no necesito a nadie que me muestre el camino, pero sí considero que si hubiese normas globales para un problema global no habría tanto margen para decidir si esto o aquello es mejor hacerlo así o asá. Normas lógicas, evidentemente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, no me lo tomo como un reproche porque yo personalmente estoy -algo- concienciado y hago lo que considero. Llevo años haciendo la separación de la basura, intento comprar los menos alimentos envasados posibles, reutilizo todo lo que puedo, reduzco el consumo a niveles más lógicos y algunos meses al año voy a trabajar en patinete eléctrico en lugar de ir en moto. Y podría hacer más pero entonces es cuando llego a esa barrera psicológica que me dice “tío, disfruta un poco más y tampoco te flipes que no vas a salvar nada”.

Yo no necesito a nadie que me muestre el camino, pero sí considero que si hubiese normas globales para un problema global no habría tanto margen para decidir si esto o aquello es mejor hacerlo así o asá. Normas lógicas, evidentemente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo con lo que dices pero también me parece que nuestra posición parte con ventaja. Somos parte del "primer mundo" y ahora queremos exigirle al mundo subdesarrollado que adopte tecnologías muy caras que tienen que comprarnos a nosotros porque la tecnología que a nosotros nos fue bien hasta hace poco (y que para ellos es un salto cuántico) no queremos que la usen. No se si me explico. Hay lugares en las que un frigorífico de esos llenos de CFCs son una ventaja brutal y empiezan a poder fabricarlos. Pero no, ahora le decimos que no pueden y que tienen que usar uno de los nuevos libres de CFC y con A+++++, que evidentemente no pueden permitirse sin embargarse. Los chinos empezaran a preocuparse de estas cosas (ya han empezado tímidamente) cuando adquieran un cierto nivel (y la propia sociedad lo vaya exigiendo), mientras tanto frigoríficos contaminantes para la capa de ozono para todos, porque son mas baratos y así pueden mejorar la vida unos cuantos miles de millones d personas. Estiro el argumento para intentar que se vea el punto de vista. Dicho lo cual estoy de acuerdo contigo en que hay que disfrutar un pocos pero con conciencia. E intentar que los demás se sumen, pero partimos de posiciones muy diferentes. Joder, menuda parrafada....
 
Estoy de acuerdo con lo que dices pero también me parece que nuestra posición parte con ventaja. Somos parte del "primer mundo" y ahora queremos exigirle al mundo subdesarrollado que adopte tecnologías muy caras que tienen que comprarnos a nosotros porque la tecnología que a nosotros nos fue bien hasta hace poco (y que para ellos es un salto cuántico) no queremos que la usen. No se si me explico. Hay lugares en las que un frigorífico de esos llenos de CFCs son una ventaja brutal y empiezan a poder fabricarlos. Pero no, ahora le decimos que no pueden y que tienen que usar uno de los nuevos libres de CFC y con A+++++, que evidentemente no pueden permitirse sin embargarse. Los chinos empezaran a preocuparse de estas cosas (ya han empezado tímidamente) cuando adquieran un cierto nivel (y la propia sociedad lo vaya exigiendo), mientras tanto frigoríficos contaminantes para la capa de ozono para todos, porque son mas baratos y así pueden mejorar la vida unos cuantos miles de millones d personas. Estiro el argumento para intentar que se vea el punto de vista. Dicho lo cual estoy de acuerdo contigo en que hay que disfrutar un pocos pero con conciencia. E intentar que los demás se sumen, pero partimos de posiciones muy diferentes. Joder, menuda parrafada....

Lo comparto al 100%.
Y añado que no sólo se trata de vender nueva tecnología a otros países, que también, es que Europa en el tema de fuentes energéticas carece (masivamente) de petróleo. Y dónde más hay es en países que han desarrollado otras vías pero sus reservas de petróleo y gas ahí siguen dando beneficios.

Curiosamente petróleo tienen a raudales en Rusia, Oriente, Asia y América, los que menos prisa tienen por dejarlo atrás. Lógico.

El otro día hablaba con un compañero de trabajo sobre los coches eléctricos. Yo le comentaba que bien, pero que recargar los que aparcan en la calle es un problema no resuelto. Él me decía que directamente prohibiría comprar vehículos a quien no tuviera un parking. Huelga decir lo desacuerdo que estaba yo con esa medida tan simplista y que al final parece que los pastosos que viven en un chaletazo (con pisicina) lavan su conciencia por el hecho de tener un coche eléctrico o híbrido. Eso sin tener en cuenta el impacto que tiene construir una casa para cada familia en lugar de un bloque que ocupe lo mismo pero tenga espacio para 30 familias o más en vertical.

Y luego está el tema de los híbridos, que por tener un ridículo motor de 8CV ya tienen la etiqueta ECO, cuando seguramente sus 200CV contaminen el doble que mi utilitario.

En fin, que me salen unos rollos a mi también que no veas.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo comparto al 100%.
Y añado que no sólo se trata de vender nueva tecnología a otros países, que también, es que Europa en el tema de fuentes energéticas carece (masivamente) de petróleo. Y dónde más hay es en países que han desarrollado otras vías pero sus reservas de petróleo y gas ahí siguen dando beneficios.

Curiosamente petróleo tienen a raudales en Rusia, Oriente, Asia y América, los que menos prisa tienen por dejarlo atrás. Lógico.

El otro día hablaba con un compañero de trabajo sobre los coches eléctricos. Yo le comentaba que bien, pero que recargar los que aparcan en la calle es un problema no resuelto. Él me decía que directamente prohibiría comprar vehículos a quien no tuviera un parking. Huelga decir lo desacuerdo que estaba yo con esa medida tan simplista y que al final parece que los pastosos que viven en un chaletazo (con pisicina) lavan su conciencia por el hecho de tener un coche eléctrico o híbrido. Eso sin tener en cuenta el impacto que tiene construir una casa para cada familia en lugar de un bloque que ocupe lo mismo pero tenga espacio para 30 familias o más en vertical.

Y luego está el tema de los híbridos, que por tener un ridículo motor de 8CV ya tienen la etiqueta ECO, cuando seguramente sus 200CV contaminen el doble que mi utilitario.

En fin, que me salen unos rollos a mi también que no veas.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Intentando abreviar jajaja
1.- Lo de los coches eléctricos y recargarlos en la calle es el tema misterioso no resuelto. Posiblemente sera el factor limitante para que el parque automovilístico tenga la dimension que tiene ahora. Con las motos eléctricas (pequeñas) es todo mucho más sencillo.
2.- Lo que menos impacto tiene son las ciudades verticales. Las ciudades tipo USA con suburbios de casas individuales no es sostenible para las aglomeraciones urbanas.
3.- Si. Es cierto. Las aproximaciones son simplistas e incluso ridículas. En el caso de los híbridos la única justificación sería que en ciudad solo circulasen con el eléctrico. Las limitaciones de velocidad en la urbe nos van a acercar a esa situación. Pero es cierto que hoy por hoy no se aguanta la etiqueta ECO en un Prius...
 
Arriba