Grieta en el asiento

javier1656

Arrancando
Hola a todos,
Tengo una st con tres años y medio, 25.000 km y que suele dormir en garaje. No entiendo como me ha aparecido una grieta (5 cm) en el asiento :(. Mi temor es que con el tiempo vaya a mas y comience a calar la espuma :'(. hay manera de frenar esta situación?

Quizas los lavados a presión o que cuando me siento caigo sobre el.

Un saludo y gracias ;)

Si vas a un tapizero te lo soluciona muy rapido y economicamente y seguro que te pone algo de mas calidad. ;)

¿Podrías ilustrarnos con una foto? ¿te refieres a al parte inferior del asiento (donde va el destornillador) o la superior (donde te sientas)?

Un saludo! ;)

A MI ME PASA LO MISMO.DE GOLPE Y PORRAZO A APARECIDO UNA RAJITA,MINÚSCULA,PERO QUE IRÁ A MÁS EN LA PARTE DEL ASIENTO LATERAL DERECHA QUE HACE UN PLIEGUE.lo del tapicero ni me lo planteo porque estos asientos creo que van "termoformados" po lo que un tapicero no va a conseguir que copie la forma superior del mismo,donde está la joroba del asiento del copiloto...lo mejor es que dure lo que dure y luego comprarse un asiento de bagster. :D

0A090D050E051A3F1412090E09040104600 dijo:
A MI ME PASA LO MISMO.DE GOLPE Y PORRAZO A APARECIDO UNA RAJITA,MINÚSCULA,PERO QUE IRÁ A MÁS EN LA PARTE DEL ASIENTO LATERAL DERECHA QUE HACE UN PLIEGUE.lo del tapicero ni me lo planteo porque estos asientos creo que van "termoformados" po lo que un tapicero no va a conseguir que copie la forma superior del mismo,donde está la joroba del asiento del copiloto...lo mejor es que dure lo que dure y luego comprarse un asiento de bagster. :D 

un buen tapicero creo que lo puede hacer.

Gracias por vuestros consejos, intentaré hacer una foto el finde para que os hagáis una idea.
he pensado darle con el pegamento para neoprenos :(
Tapizarlo no me lo planteo de momento es demasiado insignificante.
por cierto que me puede costar el asiento nuevo?
gracias

Creo que sale por unos doscientos y pico euros (el asiento nuevo)

hola,mira en anuncios clasificados,particulares,accesorios de moto.te puede interesar algo ;)

Hola yo lleve a tapizar el de mi anterior moto y quedo genial por 15 euros ademas lo tapizaron con tejido antideslizante y te sujetaba mejor que el original.
Por cierto seria bueno que nos dijerais si teneis asie 8-)nto NORMAL o BAJO.Un saludo

272A2A35367475450 dijo:
Hola yo lleve a tapizar el de mi anterior moto y quedo genial por 15 euros ademas lo tapizaron con tejido antideslizante y te sujetaba mejor que el original.
Por cierto seria bueno que nos dijerais si teneis asie 8-)nto NORMAL o BAJO.Un saludo
Hola. Yo tengo el mismo problema y las rajitas empezaron a aparecer al cabo de tres años, como si si resecara la tapicería. En un par de tapiceros me dijeron que no quedaría como el asiento original, pues va termoformado, con lo cual no se podía adaptar una tapicería nueva. En BMW me pedían más de 200 euracos. Con lo cual lo dejé así mientras aguante. Ahora tiene 3 rajitas de entre 2 y 5 cms. Podrías indicarnos el nombre y dónde se encuentra ese tapicero que te hizo el apaño???. Gracias

Hola ARVER supongo que lo que te han dicho esos tapiceros sera cierto,te dire que el asiento que me tapizaron era de una GSX 600F bastante mas sencillo en formas y pliegues al de la f800 y la verdad quedo genial,no obstante si sigues interesado hazmelo saber y te digo donde me lo hicieron,¿por cierto has mirado las ofertas de las tiendas del foro en asientos?hace poco me parece recordar que habia alguna oferta en asientos nuevos.

Al final hera la crónica de una desgracia anunciada!!!!! Vivo en Madrid y necesito me recomendéis algún tapicero de las tres Bs, y por supuesto que tenga experiencia en estos asientos con joroba.

p.d. : mira que me encanta la jodía y los disgustos que me dá. (43.000km)

Al final hera la crónica de una desgracia anunciada!!!!! Vivo en Madrid y necesito me recomendéis algún tapicero de las tres Bs, y por supuesto que tenga experiencia en estos asientos con joroba.

p.d. : mira que me encanta la jodía y los disgustos que me dá. (43.000km)

Hola javier1656!:)
Hay un buen tapicero en la calle Lerida, nº 2 (Tetuan), no conozco precios, creo que no cuesta nada preguntar.
Saludos!;)

¿En plan económico, os habéis planteado quitar las grapas de la funda del asiento y reforzar por debajo con el pegamento para neopreno y cinta americana?
Después grapadora y a tirar millas.
No se vería nada por arriba pero quedaría reforzada la zona. Sobre todo si lo hacéis tras los primeros síntomas.

Vsssssss

A mí, como me gusta la forma del asiento, antes de mandarlo tapizar trataría de arreglarlo. Hay kits especificos que hacen milagros y que reparan tanto sofas de cuero como asientos de cuero del coche o asientos de moto. Aquí os pongo un ejemplo:

[video=youtube;6F8ashwy7nQ]http://www.youtube.com/watch?v=6F8ashwy7nQ&feature=fvwrel[/video]

Hay varios metodos para reparar los asientos pero basicamente lo que hacen es:
1º.- Sellar la grieta o raja con pegamento por la parte de dentro.
2º.- Usan una especie de plastilina con la cual hacen un molde de la textura del asiento (en una parte sana de éste), con la cual sacan una copia del mismo. Esto es valido también cuando sacan moldes a la superficie del cuero de un sillón o de asiento de coche.
3º.- A continuación rellenan la raja con una resina especial sobre la que plaman el molde que se saco previamente, con lo cual se logra que la textura del arreglo sea identica a una zona sana del mismo.
4º.- Una vez que se haya, digamos curado la herida, y se haya eliminado la cicatriz lo que hacen es pintar el asiento del mismo color con unos tintes especiales.

Imagino que algo se notara pero bueno, creo que sería más económico que mandarlo tapizar. ¿Qué donde se vende el kit? pues ni idea, lo vi hace tiempo en internet porque a un amigo le paso lo mismo en el cuero del coche, pero lo vendio antes de arreglarlo, la intención era arreglarselo el mismo con un kit de estos.

Un saludo!

Última edición:
Muchísimas gracias, compañeros, ya os contaré. Bestione muy guapo pero dado que soy poco manitas casi ni me lo planteo lo de repararlo yo mismo.

salu2

Atrás