grieta en neumático

PabloRivers

Curveando
buenas... hoy me he fijado en mi neumatico delantero (metzeler tourance, tendrá unos 6 meses y 12000km, practicamente nuevo -muy poco desgaste, el trasero si que está muy gastado pero no presenta este problema-), y observo unas grietas muy superficiales, pero que están ahí, a lo largo de todo el neumatico (en ambos lados, a la misma distancia de la llanta aproximadamente). Como digo no es profunda, pero si se nota, y si pasas la mano por la zona notas como una pequeña protuberancia por donde está.

Es esto normal? debería de cambiarlo la marca (metzeler) como defectuoso? a alguien le ha pasado? arriesgado circular asi?

Un saludo

met1.jpg

met2.jpg

met3.jpg

met4.jpg

A mi no me parece nada preocupante; creo que son marcas que le quedan en su fabricación.- 8)

Será la patada brutal que te revienta el neumático Pablo?

ja ja ja.......... ;D ;D ;D

Pues no se que diran los expertos ... pero si se ve como un corte ... no se, no sé ....
No veo en ninguna foto el código de fecha de fabricación del neumático, que cuenta más que el de la fecha que lo compraste.
Mira bien si es una "arruga" superficial del caucho o una grieta. Igual para verlo bien debes desinflar el neumático en una gasolinera. Lo verás mejor. Si es grieta ... no me jugaria.
A ver que opinan otros foreros.

Hola Pablo, haztelo mirar, que eso tiene una pinta "rara", que te desmonten la goma y te la miren por dentro, aunque pienso que no se vera nada, pero esa raja, siempre va a ir a mas, y hablando que solo tienes una rueda delante y es la que carga el peso en la frenada, te recomiendo que le des puerta rapidamente, mas que todo por tu tranquilidad.

Por cierto, ya se que sois la mayoria de los Bemeuveros, fanaticos de Metzeler, pero los dunlop D607 en mi DL1000, me estan sorprendiendo por lo bien que van, aunque no son tan agiles como los Michelin o Metzeler.

En algun momento este neumatico ha estado con una presion excesiva. De todas maneras el neumatico con 12000 kms, podriamos decir que aun se puede alargar unos 4000-6000 kms mas, pero de eso a estar nuevo.... pues eso, que no.

La verdad es que aunque parece poca cosa ya no te quedas tranquilo.
A mi ese neumatico simpre me salio muy bueno y el delantero me duraba en la GS 1150 unos 25.000 km.

Ya nos contaras como queda el tema....

Ese tipo de grieta aparece en neumáticos pasados de fecha en los cuales el caucho se cristaliza y se cuartea (agrieta), un neumatico nuevo con el caucho en condiciones no se agrieta puesto que su elasticidad contraresta los esfuerzos que sufre al rodar, a no ser que haya algun defecto de fabricación que produzca esa grieta.
Para agrietar un neumatico con altas presiones de inflado es necesario que este tenga su caucho pasado y no se infle al llenarlo con mas kg de presión sino que se agriete o raje.
Aparte de las grietas seguro que el grip de la rueda estara bajo minimos. No lo dudes y cambialo ya.
Con 6 meses de uso puede estar desgastado en todo caso (que no lo es) pero el caucho seguira bien y elastico, ahora otra cosa es que con esos 6 meses de uso en un neumatico pasado o almacenado incorrectamente (que tambien puede ser) la goma este envejecida por el tiempo o prematuramente y esté para tirarlo con ese tiempo.
Un saludo.

gracias por los comentarios...

ramses.... patada? seguro... y por eso le sucede a la de delante  ;D jejeje... patada te la daré yo a ti  ;D ;D ;D ;D

iré a donde las monté y le comentaré...
de la presión, siempre he sido muy escrupuloso con eso y la llevo en lo marcado, que si bien es cierto que en la vstrom es alto (indican 2.5kg delante)... la llevo entre 2.4 y 2.5... no creo que venga de ahí el problema.

Ya os contaré...

pero desde luego no me parece normal que pase eso cuando el desgaste del neumático es practicamente inexistente (el dibujo casi no ha sufrido desgaste, lo contrario que el trasero que si está "pulido").

Un saludo

buenas...
pues ya he visitado la tienda de neumáticos... lo ha mirado y dijo que era superficial.... a lo que yo le respondí que la verdad no iba muy a gusto con un neumático "nuevo" y en ese estado.

Me dijo que lo hablaría con el representante de metzeler y esta semana me diría algo, pero que no creía que hubiese ningún problema por cambiarlo.

Parece que es un neumático defectuoso y punto.

A ver si acaba bien la historia.

Un saludo

Atrás