Grieta en tapa embrague motor k1200r

ili

Arrancando
Hola a todos mi k1200r el mes que viene cumplirá diez añitos y ya empieza deteriorarse algunas cosillas. En concreto le ha salido una pequeña grieta en la tapa del embrague motor (justo al lado de un tornillo)a alguien os pasado, lo reparasteis o cambiasteis la tapa entera?Un saludo y gracias. Adjunto foto de la rotura.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    53,2 KB · Visitas: 101
Yo no he tenido ese problema pero no parece q afecte ese rotura vigila q no se haga más grande y si no se hace más grande no le daría más importancia eso si vigila el tamaño
Igual algún forero te da más información la mía 100000 km y he visto de todo

yo que tú en un principio no le daría importantancia. No se aprecia muy bién pero si esa parte de la tapa parece un saliente al aire ( ó sea no apoya en la carcasa del motor , está fuera de la junta de estanqueidad ), si es así y no tiende a romper ( grietear ) hacia dentro , con lo cual ho hay problemas de perdida de aceite, entonces sin problema.
En una palabra si no hay perdida de aceite , porque por lo que aprecio parere que se ha grieteado y tiende a rajar hacia el exterior.
Si esa parte no apoya y está al aire ( lo cual está fuera de la zona de estanqueidad de la carcasa y tapa ) , cabe la posibilidad de quitar la tapa y cortar esa zona y sanarla, claro siempre que esté al aire, y si apoya con la junta de tapa y carcasa y no va a más sin problema pienso que no va a ir a más , ya que ahí no hay vibración como para esso. Lo que no entiendo cómo se ha producido esa grieta ahí, es un poco extraño, según veo en la foto parece que está fuera del agujero del tornillo de la tapa, como si le hubieran metido una palanca para sacar la tapa. En fin ya no cuenta . Como te he comentado antes, si no hay perdida de aceite , no problem

La que verdad es que no se como se hizo. Si me di cuenta que perdía un poco de aceite aunque no por ese sitio por lo que se le dije al taller que me apretara bien la tapa cuando la lleve para revision. El caso es que al recogerla el mecánico me dice que se dio cuenta de la grieta y no quiso tocar nada. Cabe la posibilidad de que se la hayan hecho en el mismo taller pero tampoco estoy seguro. En fin la seguiré vigilando y se puedo intentare buscar una tapa a través de algún desguace. Muchas gracias por la info.

Bién dudo mucho que te lo hayan reapretado la tapa, ya que esos tornillos llevan un par de apriete muy bajo en cuanto te pases un pelin te quedas con la cabeza del tornillo degollado ( SALVO QUE TE LO HAYA TANTEADO CON MUCHO CUIDADO ), Hay quién no los cambias ( tornillos )cuando quitas la tapa, pero lo recomendable es cambiar todos los tornillos cada vez que se quite la tapa, de lo contrario hay que tener mucho cuidado con ellos , como intentes darle el par de apriete suyo quizás algunos salgan degollado.

Atrás