Consulta Técnica grifos de gaolina

arroniz

Acelerando
HOLA a todos¡¡¡

Dos preguntitas sobre los grifos de gasolina KARKOMA, con salida hacia abajo;

al desmontarlos aparece en la parte superior dos tubos que entran en el deposito, uno mas largo que creo que corresponden con la apertura normal (el mas largo)y el otro a la apertura en reserva (el corto). la pregunta es si estos dos tubos llevan un filtro largo recubriendolos?? o si solo existe un filtro pequeño a la salida del grifo??.

como se desmonta los grifos??. me gustaria cambiar el plastico redondo negro que ha perdido el color blanco en los letreros de ZU/OFF/ etc. Como se saca ese plastico??? y además me gustaria que el accionamiento fuera mas suave. es facil desmontarlo sin cargarmelo?? en el reaolem aparece un despiece pero no se si se les puede meter mano.

gracias

HOLA a todos¡¡¡

Dos preguntitas sobre los grifos de gasolina KARKOMA, con salida hacia abajo;

al desmontarlos aparece en la parte superior dos tubos que entran en el deposito, uno mas largo que creo que corresponden con la apertura normal (el mas largo)y el otro a la apertura en reserva (el corto). la pregunta es si estos dos tubos llevan un filtro largo recubriendolos?? o si solo existe un filtro pequeño a la salida del grifo??.

como se desmonta los grifos??. me gustaria cambiar el plastico redondo negro que ha perdido el color blanco en los letreros de ZU/OFF/ etc. Como se saca ese plastico??? y además me gustaria que el accionamiento fuera mas suave. es facil desmontarlo sin cargarmelo?? en el reaolem aparece un despiece pero no se si se les puede meter mano.

gracias

Efectivamente, sobre los tubos de alimentación llevas un tamiz con junta. TE recomiendo al 100% montarlos, para evitar impurezas y sobre todo para un mejor ajuste con el depósito.

Los grifos son muy fáciles de abrir. La tapa negra con las letras sale a preción, sin mas. Igual tienes que darle algo con el secador si está muy cristalizado. Luego con un util adecuado o unos alicates de abrir clics, aflojas la tapa y accedes a la junta interior y muelle. Esta junta la hay suelta.

Si los limpias bien, y montas su junta y aprietas en su justa medida, se quedan con un tacto muy suave.

Y si al sacar el plástico redondo negro ZU/OFF te acuerdas y aplicas laca transparente a los nuevos de recambio, los tienes eternos.

Ráfagas!!!

HOLA A TODOS¡¡¡¡
animado por el post de mr twin flat he podido desmontar el grifo de gasolina con objeto de limpiarlo y que quedara mas suave el accionamiento..... pero lo bueno viene ahora: EL MONTAJE.
Al desmontar, primero sale a presion el plastico negro de ZU-OFF, luego una tapa enroscada, luego un muelle duro de narices, el mando del surtidor con una junta encastrada alrededor, dos chapas (una con tetones pequeños y otra con agujeros donde se suponen que encajan los tetones).
hasta aqui bien, todo despiezado encima de la mesa, pero despues de limpiar y dar w40 te pones a montar y la cosa se complica bastante.
primero porque las dos chapas no se como se enfrentan entre ellas ni porqué no quedan asentadas en el grifo; una de ellas (la mas exterior) tiene una pestaña que sobresale y que se supone debe encajar en un pequeño saliente del grifo y la otra (interior) tiene una muesca que no se donde va.
lo presento todo como puedo (sin ninguna garantia de que funcione) y joder con el muelle; es imposible presionarlo para meter a rosca la tapa.
en definitiva, estoy hecho un lio con el grifo desmontado y mis conocimientos y mañas no dan para mucho mas.

a ver quien me echa una mano¡¡¡¡

GRACIAS DE ANTEMANO

Sigo el hilo con interés y se agradecerían fotos
Pronto me tocará hacerlo a mí.
Pongo este video que he encontrado por si ayuda.
Suerte!

HOLA A TODOS¡¡¡¡
animado por el post de mr twin flat he podido desmontar el grifo de gasolina con objeto de limpiarlo y que quedara mas suave el accionamiento..... pero lo bueno viene ahora: EL MONTAJE.
Al desmontar, primero sale a presion el plastico negro de ZU-OFF, luego una tapa enroscada, luego un muelle duro de narices, el mando del surtidor con una junta encastrada alrededor, dos chapas (una con tetones pequeños y otra con agujeros donde se suponen que encajan los tetones).
hasta aqui bien, todo despiezado encima de la mesa, pero despues de limpiar y dar w40 te pones a montar y la cosa se complica bastante.
primero porque las dos chapas no se como se enfrentan entre ellas ni porqué no quedan asentadas en el grifo; una de ellas (la mas exterior) tiene una pestaña que sobresale y que se supone debe encajar en un pequeño saliente del grifo y la otra (interior) tiene una muesca que no se donde va.
lo presento todo como puedo (sin ninguna garantia de que funcione) y joder con el muelle; es imposible presionarlo para meter a rosca la tapa.
en definitiva, estoy hecho un lio con el grifo desmontado y mis conocimientos y mañas no dan para mucho mas.

a ver quien me echa una mano¡¡¡¡

GRACIAS DE ANTEMANO
En el video que te ha puesto el compañero se ve todo muy bien, en serio, no es dificil...

Si ves que los tienes muy sucios, limpiados con nurall 5000, que te los deja impolutos y sin restos de vieja gasolina.

pues si. la verdad es que el video lo aclara todo estupendamente.

No hay nada como la "internes".

gracias tambien MR-TWINFLAT

bueno, pues ya estan montados los grifos de gasolina. limpios y funcionando perfectamente.

gracias al video he podido montar las piezas en su sitio. hacerlo. efectivamente no es dificil, aunque el puñetero muelle es tan duro que no permite enroscar la pequeña placa con facilidad. hay que ingeniarselas apretando mucho con los dedos y a la vez girando; pero entra..

un ultimo TEMA: ¿creeis necesario poner el filtro largo en los tubitos que entran en el deposito o solo con el filtro pequeño interior es suficiente?

saludos.

No lo sé. Yo tengo puestos los grandes interiores y compré sin poner los pequeños. Pensé que mejor que no llegue a entrar la porquería en los grifos. Quizás también ponga los pequeños.

bueno, pues ya estan montados los grifos de gasolina. limpios y funcionando perfectamente.

gracias al video he podido montar las piezas en su sitio. hacerlo. efectivamente no es dificil, aunque el puñetero muelle es tan duro que no permite enroscar la pequeña placa con facilidad. hay que ingeniarselas apretando mucho con los dedos y a la vez girando; pero entra..

un ultimo TEMA: ¿creeis necesario poner el filtro largo en los tubitos que entran en el deposito o solo con el filtro pequeño interior es suficiente?

saludos.

Yo tengo los dos montados.

El grande viene muy bien porque la base es una arandela de aluminio que viene perfecta para evitar fugas.

saludos.
Arroniz, te aconsejaría montes los filtros interiores que envuelven los tubitos de normal y reserva, tienen una malla muy tamizada y con poner solo esos no necesariamente pongas exteriores, pues no te hacen falta, observa que de fábrica no van montados fuera.
Los filtros externos ya se ha hablado mucho por aquí, a mi en especial no me gustan, e incluso teniendo poca gasofa en el deposito, suelen no dejar pasar caudal y en alta hacer algunos feos, pero bueno,...ca uno es ca uno.
Salud y kms

ESTUPENDO. voy a montar el filtro de malla que envuelve los tubitos.

a mi tampoco me gusta el filtro exterior, siempre me ha funcionado bien sin ellos; pero a veces veo algunos de buena calidad y me lo cuestiono.

gracias a todos por las respuestas y consejos

ESTUPENDO. voy a montar el filtro de malla que envuelve los tubitos.

a mi tampoco me gusta el filtro exterior, siempre me ha funcionado bien sin ellos; pero a veces veo algunos de buena calidad y me lo cuestiono.

gracias a todos por las respuestas y consejos

Yo durante un tiempo usé los filtros aéreos que venden y solo me ideron problemas porque están pensados para circuitos con bomba de gasolina.

En mi r80/7 se me ocurrió reparar el tanque por dentro y compre el kit de reparación de tanques. Pues al quitar los grifos me deje la malla que envuelve los tubitos y cuando eche la laca final al tanque aquello se taponó y no me di cuenta hasta que eche gasolina y no salía.....fue una aventura sacar las mallitas con todo el pringue ya seco, una aventura...

Si, sí. El 12 es el filtro interior. Pero hay otro exterior, el 4, que es exterior al depósito pero interior al grifo. A parte hay los típicos que se intercalan en los tubos. Y al hablar de filtros externos no sabía de cual se estaba hablando.O_o

Atrás