Gripaje motor r1200rt en garantia s.o.s.

daedalos

Arrancando
Buenas soy un usuario de R 1200 RT de Junio de 2010 de Huelva que despues de mi regreso del trabajo el pasado dia 05/03/2012 desde Sevilla y circulando a 120 Km/H por autovia hasta Huelva y sin razon aparente un cilindro de mi boxer dice adios y la moto comienza a temblar. Me paro 200 m mas tarde y al bajarme me doy cuenta q algo no va y el escape estaba echando llamas, estaba al rojo vivo por dentro, todo sin ningun chivato de aviso en el cuadro ni nada, llamo a la grua y pa el conce.
Alli me dicen q veremos a ver porque Bmw son muy pijoteros que mi moto es de importacion y que la 1ª revision la paso en casa no oficial.
Digo yo, segun tengo entendido la garantia de 2 años es a nivel Europeo y a parte, las revisiones ya en esa epoca las podia hacer en cualquier taller siempre que se siguieran los parametros de Bmw como asi se hizo, las de los 10000 y 20000 km si han pasado por la casa oficial de Huelva, es decir la ley me ampara y creo que en Bmw Iberica me van a dar largas.

ES LEGAL, QUE PUEDO HACER?. La moto vale 20000€ para que esto le ocurra y ahora esten en estas lindes. POR FAVOR AYUDARME. Gracias.

La garantia es a nivel europeo y ademas trasferible.
Las operaciones de mantenimiento tienen que haberse llevado a cabo segun las indicaciones de BMW (procura atarmuy bien este apartado).
Si es asi, la ley te asiste.

Suerte amigo, una pena ....espero que todo se resuelva a tu favor.

compañero suerte no mucha suerte es la que hace falta,sigo el hilo haber como queda la cosa

Si has hecho las ultimas revisiones no creo que tengas problemas. Tendras que pelear un poquito pero... tendran que claudicar.

Yo sigo viendolo muy dificil, fue la mia, con el reten del motor jodido de nueva, revisiones pasadas en el conce y me las vi canutas, pero bueno a ver si hay suerte porque me alegraria bastante la verdad y abriria camino a mucha gente

animo a ver si hay suerte y no se cierran en banda y si la cosa se pone difícil busca un abogado especializado en consumo, yo vivo en la provincia de huelva seguiré este tema a ver como se resuelve.

Bueno, esperemos que el interesado regrese por aquí...:huh:

Serà del riego.... del aceite...jajajaja
Sin coñas, a ver que nos explica, es extraño - debe haber algun motivo!!

Roge...ya que estamos... cómo pones los emoticonos en este foro?
Como te va el "acelerator"?
Un saludo

Hola, pues habrá que saber la causa del fallo, porque si estaba sin aceite........... sobre las garantias de no pasar las revisiones en concesionario oficial, se ha debatido mucho en el foro, pero aunque la ley esté de tu mano, tendrás que ir a juicio, porque la primera contestacion de bmw será que no tienes las revisiones pasadas en un concesionario oficial.
Hace tiempo, Honda españa no cubria en garantía las motos que se vendian importadas de otro pais ( algo lógico porque honda españa no ganaba nada con esas motos ) y aunque la garantía es para toda Europa, no es lo mismo que estes de viaje por francia y se te estropee la moto, a que la compres en otro pais y te la traigas para aqui.
Es una pena que por 200-250 euros que cuesta la primera revision, tengas que meterte en estos lios.
Suerte.

Hola, pues habrá que saber la causa del fallo, porque si estaba sin aceite........... sobre las garantias de no pasar las revisiones en concesionario oficial, se ha debatido mucho en el foro, pero aunque la ley esté de tu mano, tendrás que ir a juicio, porque la primera contestacion de bmw será que no tienes las revisiones pasadas en un concesionario oficial.
Hace tiempo, Honda españa no cubria en garantía las motos que se vendian importadas de otro pais ( algo lógico porque honda españa no ganaba nada con esas motos ) y aunque la garantía es para toda Europa, no es lo mismo que estes de viaje por francia y se te estropee la moto, a que la compres en otro pais y te la traigas para aqui.
Es una pena que por 200-250 euros que cuesta la primera revision, tengas que meterte en estos lios.
Suerte.

Buenas,

Chin, yo lo que veo una pena es que "obligatoriamente" se tenga que pasar la primera revision en servicio oficial, donde queda la libre eleccion? y mas estando amparado por una ley te hagan perder tiempo y dinero, pero bueno, supongo que ya cuentan con eso tambien.

Salut i Vsss

Hace tiempo, Honda españa no cubria en garantía las motos que se vendian importadas de otro pais ( algo lógico porque honda españa no ganaba nada con esas motos ) y aunque la garantía es para toda Europa, no es lo mismo que estes de viaje por francia y se te estropee la moto, a que la compres en otro pais y te la traigas para aquí.
.

Pues no estoy de acuerdo contigo compañero en lo de que Honda no gana nada con esas motos. Ya que esas motos que vienen de otros países y pagan el service y repuestos en Honda España (y ademas fueron manufacturadas por Honda) deberían ser cubiertas por la garantía.

Saludos

la mia comprada en alemania, le cambiaron el moulador de ABS en garantia en un concesionario bmw español, a los 10000km , mas tarde le cambiaron la brida agrietada de aluminio por la de acero, sin pasar todas las revisiones en concesionario, ahi ya tuve que pelear con bmw iberica y mandar una carta a bmw alemania

Serà del riego.... del aceite...jajajaja
Sin coñas, a ver que nos explica, es extraño - debe haber algun motivo!!

Roge...ya que estamos... cómo pones los emoticonos en este foro?
Como te va el "acelerator"?
Un saludo

Pues justo encima de esta respuesta (al darle a responder) sale un emoticono sonriente, si pinchas en él se despliega una ventana con todos los emoticonos, tienes el perfil bien actualizado?

el "acelerator" me va de coña, creo que es la mejor inversión que he hecho en la moto, ahora da gusto usarla en ciudad y en puertos de montaña, el motor no ratea en bajos, sale mejor y tiene más finura, y eso que gasto gasofa de 95 que está muy cara :( saludos

Si ha gripado una de las causas puede ser falta de aceite.

Si el taller que le hizo la revisión no dejo bien el nivel .... por qué BMW se tiene que hacer cargo de la reparacion ?? La pregunta al final será por qué gripo ese motor.

En Barcelona, Motos.com cuando hace la revisión te da la hoja de taller BMW con todas las tareas realizadas y selladas. Entiendo que ese documento demuestra que las tareas se han realizado y que se han realizado de acuerdo a lo que establece BMW.

Tienes alguna documentación parecida del taller que te hizo las revisiones ???

La verdad es que estando en garantía llevar una moto a un taller no oficial personalmente me parece jugar con fuego.

Yo digo que muchos motores 1150 antes de la.primera revision gripaban por falta de aceite ya que su consumo era excesivo. La reparacion, a xargo del cliente por no mirar el nivel de aceite, responsabilidad del vonductor de la moto. Que ahora a cambiado la cosa? Me callo, pero me temo que no

Pero que conste, que en el caso de coste excesivo por una averia de un compañero prefiero equivocarme y ojala asi sea

Si es que además en el manual de la 1150 ya te dice que BMW considera un consumo normal 1L/1.ooo kms. Por lo que tienes que vigilar el aceite muy a menudo.

buenas tardes,,, al fin y despues de 3 años de pelea BMW me ha pagado la averia...1800 €...deciros que la moto tenia aceite y todo correcto,,,la explicacion nunca me la dieron...a dia de hoy con 46000 km sigue perfecta...gracias a todos...

gracias por postear con la solucion, seria seguramente algun defecto en las bombas de aceite...limaduras...vete tu a saber!!
lo importante es que te lo han solucionado...si no... menuda putada!

Si el taller que le hizo la revisión no dejo bien el nivel .... por qué BMW se tiene que hacer cargo de la reparacion ??

Por lo que he leído, la única revisión que no hizo en la BMW fue la del rodaje (la de los 1.000 km). La de los 10.000 km y los 20.000 km SÍ que la hizo en BMW Huelva. Si en la revisión no pusieron suficiente aceite, entonces fueron los de la BMW.

De todas formas me alegro de saber que finalmente lo han cubierto en garantía (aunque sea después de 3 años...).

¿¿¿ Y has estado tres años con la moto averiada en el taller ???. :shocked: Cuenta algo más, hombre... ¿tuviste que denunciar en consumo, en algún juzgado?. ¿En qué ha consistido esa "pelea" con BMW: burofaxes, alguna reunión cara a cara con algún responsable...?. ¿Has reclamado alguna compensación por daños y perjuicios por el tiempo que has estado sin tu moto, y además -supongo- que pagando impuesto de circulación, y quizá seguro... ?

Por cierto, que me corrijan si me equivoco, pero creo que aunque tú no pagues la reparación (garantía) tienes derecho a saber qué se le ha hecho a tu moto, aparte de por sentido común, porque digo yo que esa reparación a su vez conlleva su propia garantía, y si no sabes lo que se ha reparado, pues ya me dirás tú...

Vsss

Me alegro que todo se solucionara a tu favor y me gustaría si no es mucho pedir y por si un día nos ocurre saber como lo trataste. :)

¡¡ Estoy impresionado por la historia!! :shocked:

Atrás