gruas pirata

fj31

Allá vamos
Registrado
30 Dic 2002
Mensajes
513
Puntos
18
a proposito del post sobre la asistencia de BMW y la conveniencia de contratar o no seguro aparte, he recordado un caso que me paso no hace mucho en coche y que por las indagaciones que hice a posteriori me he enterado que es muy habitual, tanto en moto como en coche
situacion: tienes un accidente y por sus caracteristicas alguien lo notifica a la guardia civil, su central por radio informa a los vehiculos que patrullan por la zona y dicha transmision es interceptada via radar por alguna grua pirata que deambula por la zona al objeto de levantar tu vehiculo (pasa lo mismo con la ambulancia)
resultado: si estas herido, por supuesto el primero que llega se lleva el vehiculo, y si no lo estas, con los nervios, pues tambien
conclusion: si la grua que aparecio tiene convenio con la compañia de asistencia contratada por tu seguro, pues este lo paga y punto, sino lo tiene: LO PAGAS TU y no puedes hacer nada para evitarlo si quieres recuperar tu vehiculo
a mi me paso en coche, y el sinverguenza que lo levanto queria cobrarme 25.000 ptas. por un desplazamiento de 2 kms. una tarde de sabado (despues de mucho pelear con la compañia, y a modo de favor por la relacion que mantenia con esta, consegui que abonasen dicha factura y que ademas enviasen una grua propia a rescatar mi coche siniestrado de la cueva de ali-baba)
comente el asunto con la guardia civil y me dijeron que era habitual, ellos cuando acuden a un accidente y una vez evacuados los heridos buscan la documentacion del coche para dar aviso a la compañia de asistencia contratada, pero si en ese tiempo aparece un pirata que se ha enterado del tema por radio se lleva el coche o la moto, ya que lo prioritario es despejar la via y reestablecer la circulacion
que os parece?
os ha sucedido algun caso parecido?
en portugal los seguros facilitan unos adhesivos grandes para pegar en el coche o en la moto que indican: "en caso de accidente llamar a...", deberiamos usar algo asi
saludos
 
Por un lado me parece bien que si el vehículo accidentado está entorpeciendo la circulación sea la primera grúa que llegue la que se lleve el vehículo, imagínate que en cada accidente que hay hubiera que esperar a una grúa concertada que puede estar a la vuelta de la esquina o a cien kilómetros del siniestro.

Lo que no me parece bien es que la compañía no se haga cargo de la factura del remolque. Las grúas deberían tener unas tarifas oficiales como los taxis para evitar abusos de ese tipo, y siendo así a las compañías les daría lo mismo pagar a una grúa que a otra.
 
Pues la verdad me sorprende el tema.

Yo de leyes e historias NPI.Pero si yo tengo mi seguro con asistencia en viaje o todo riesgo,¿a mi que me importa que se lleve el coche una grua o un carro de chamarileros?
Será el seguro el que tenga que verselas con ellos,vamos creo yo.

¿sabeis si en las polizas de asistencia en viaje,viene alguna cláusula que especifique claramente que tienen que ser gruas don pepito,por ejemplo,el que se haga cargo?

Yo desde luego no lo he visto

V´ssss
 
pues es tan cierto como os lo cuento, la asistencia en viaje tiene que ser a traves de la compañia concertada (no vale que tu llames a cualquier grua y despues le lleves la factura al seguro) para eso estan los telefonos de asistencia 24 horas
yo no critico a las compañias de seguro, ni a las de asistencia; lo que critico es tanto a las gruas como a las ambualncias que estan agazapadas a la vuelta de la esquina con su emisora interceptando las comunicaciones de la guardia civil para ir a por la presa
en el caso de las ambulancias es mas sangrante, ya que muchos hospitales privados pagan comisiones a los conductores por llevarles a ellos accidentes de trafico (cuando te deberian llevar al hospital que tu elijas o al mas cercano), lo cual da lugar incluso a complicaciones medicas por demorar ingresos para trasladar al herido a un hospital mas lejano pero "pagador de comision"
el caso es sangrante y es un delito
en vigo la policia municipal ha efectuado "redadas" sancionando a empresas de ambulancias, mandaban por su emisora un aviso falso de accidente de trafico y al instante se presentaban 10/12 ambulancias al ataque que no habian sido avisadas
que os parece?
hasta de la desgracia ajena hay buitres que sacan tajada
 
Tu mismo lo has dicho BUITRES yo particularmente les llamo carroñeros.
Ultimamente ocurre mucho esta situación.


[move]CARROÑEROS[/move]
 
Bueno, pues... pudiera tomarse a risa pero... sugiero:

Si se me llevan el vehículo sin mi consentimiento (por parte de una grúa pirata de esas u otra no concertada ni avisada por mí) entiendo que me han robado el vehículo. Así que mediante la matrícula de dicha grúa no tendré más remedio que denunciarla ante la comandancia más próxima. Si estoy convaleciente ya se acercará un familiar a realizar la denuncia.

¿Y si además una ambulancia pirata me lleva a un hospital del que luego mi aseguradora se desentienda? Afortunadamente mi seguro corre con los gastos me lleven donde me lleven, pero si así no fuese... les denunciaría por rapto.

Wikom (con un par) ::)
 
Luego nos kejamos de que se va diciendo que todos los moteros semos unos irresponsables y ahora estais haciendo lo mismo con los grueros.

Mi querido papi ha sido gruero unos cuantos años y le he acompañado durante sus acechos a la presa.
Se colocan en lugares seguros pero donde se sabe que hay accidentes dia si dia tambien (Si ellos lo saben las autoridades, policias, Guardias Civiles Trafico y demas tb, entonces porque no se hace nada para para eliminar ese punto negro??). Efectivamente toooodos los findes se carga varias veces en el citado punto negro.

Si una grua carga no siendo de la compañia contratada es por el Guripa que ha llegado obliga al gruero a cargar porque la situacion comprende peligro a los demas usuarios de la via. Sino el Guripa espera a la compañia que sea como habeis relatado.

Al igual que en los Taxis hay una serie de precios mas o menos estipulados que se disparan en el caso de que sea findesemana o servicio nocturno (no os podeis imaginar lo duras que son las horas en uno de esos puntos negros y lo desagradable de algunos de los servicios). Esas 25000 pelas que relata un compi es un precio razonable porque no olvidemos que es un servicio de urgencia.

Por lo tanto en primer lugar hay que saber distinguir entre un gruero que se gana la vida quitando coches de la carretera y otro que se dedica a estafar a los clientes cobrando bestialidades (esos son piratas, no son piratas los que acechan porque cuando no hay avisos de tu compañia recoges a los de otras y a los que no tienen asistencia).
En segundo lugar las gruas son necesarias, efectivas y los que realmente son profesionales corren que se las pelan sacando coches de sitios que no os podeis imaginar arriesgando su vida (no es el primer gruero muerto arrollado por un gilipollas que va a toda leche en la zona del accidente) y su grua, pues por hacer las cosas rapido hay a veces que se rompen cosas que nadie paga al gruero (cables, trinquetes y demas) y todo por despejar la via. Ademas se trabaja codo con codo con los bomberos y policias informandoles del accidente y del estado de los heridos......siempre llegan los primeros.

Total y pa no extenderme mas, que exijais que os digan lo que os va a costar el servicio antes de que os suban el coche si estais en condiciones claro y que luego exijais factura y exprimais a vuestra compañia porque no estoy seguro pero creo que os deben de pagar sea cual sea el gruero encuestion ( a no ser que sea un pirata que no este dado de alta ni tenga tarjeta de transportes y demas). En este ultimo caso denunciar al gruero si por sacar el coche del deposito (privado y pagado por los gruero pues no hay sitios en donde dejar los coches accidentados) se os intenta cobrar una burrada. Con la factura... a consumo.

Saludillos.

Er YeNa.
 
Por mis pocos conocimientos, en este tema, no se si me expresare bien o erroneamente, si me equivoco ya alguien me corregira.


Yo tengo entendido, que todas las clausulas de la asistencia en viajes, se pueden ejecutar de dos maneras.
1 llamas a tu compañia y ellos corren con los gastos contratados.
2 Lo haces por tu cuenta y luego, previa entrega de las facturas, ellos te indernizan con lo contratado.


Me ocurrio un caso en una carretera secundaria de Cordoba, llamo a mi compañia, y me comunican que la grua mas proxima de ellos esta en Cordoba capital, y que tardaria bastante, por que se encontraba en otro acidente, pero me informaron de que si queria podia llamar a otra compañia, ya que yo tenia contratado 30.000pta de las antiguas, para uso de grua, mas aparte otras contidades, para pernoctar y regresesar o continuar mi viaje. Que cuando estuviera en mi localidad, le llevara las facturas al agente y ellos me remitirian una factura.
De esta manera lo hice, y sin ningun problema, me lo pagaron todo. Grua, hotel y coche de alquiler. Unico problema, que has de llevar dinero encima.


Espero os valga de algo, esto fue en el 2001, y no creo que haya cambiado mucho.
 
vamos a ver chicos, de aqui mi voto a los grueros horados, pues como bien han dicho por ahi no todos son iguales, yo tengo amigos grueros y son gente muy legal y conozco a grueros que son autenticos piratas, pues com en botica aquie tambien hay de todo y generalizar es malo y nose debe hacer, pues profesionales los hay en todos lados y malos profesionales tambien,

El tema de la grau es biensencillo y facilmente solucionable
1º-en caso de accidente, y cuando llegan las gruas (la mayoria de ellas llevan escaner para rastrear las frecuencias policiales), el que tiene quae autorizar a retirar el vehiculo del lugar y llevarlo a una base es el agente que esta en el accidente y no el gruero, pues si el conductor esta herido y el gruero lo retira es por orden de la Guardia civil o Policia CON LO CUAL el problema es de ellos, ( los grueros van buscando su trabajo com todo el mundo)
2º- la Adaministracione sta obligada a retirar el vehiculo de la via si esta entorpeciendo y a custodiarlo, siempre y cuando su conductor no se pueda hacer cargo del mismo por estar herido o ausente
2º- Si el conductor esta ahi es el el que debe decidir quien retira el vehiculo a una base, de la corriente circulatoria la policia o guardia civil puede requerir que la grua loretire hacia el arcen pero quenolocargue hasta que el dueño lo autorice.
4º- En Caso de emergencia por no haber grua se puede retirar conla primera que venga y la compañia eta obligada a abonar elcoste de la misma sea cual sea.
En fin esto de las gura es unpoco lioso pero a veces son utilies y otras un pequeño estorbo, ya quemuchas veces en un accidente llegan 7 gruas pa dos coches.
En Madrid concretamente la potestad si no esta el conductor para retirar el vehiuclo lo tiene la policia Municipal y no se cobra gastos en los primeros 5 dias despues si.
saludines a todos
;)
 
POS ESO, EL COYOTE COMO SIEMPRE TIE RAZON.
YO TRABAJO CON UNA GRUA DE MAPFRE, Y A VECES LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO ME HA MANDADO RETIRAR ALGUN COCHE DE LA CALZADA, BIEN PORQUE EL PROPIETARIO ESTABA HERIDO, Y SE LO HAN LLEVADO EN AMBULANCIA, O BIEN PORQUE ESTABA EN MEDIO DE LA CALZADA O CORTABA ALGUN CARRIL. Y AUN EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DEL PROPIETARIO ME LO HAN HECHO RETIRAR. LO QUE NO SE DEBE HACER EN NINGUNO DE LOS CASOS ES APROVECHARSE DE LAS CIRCUNSTANCIAS. LAS COMPAÑIAS DEBEN DE PAGAR LAS FACTURAS QUE LES PRESENTAN LOS CLIENTES Y MAS SI EL VEHICULO ES RETIRADO POR ORDEN DE LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO. LO QUE NO QUIEREN ES PAGAR FATURAS ABUSIVAS DE ALGUNOS PIRATAS COMO HABEIS MENCIONADO ANTES.

UVESSSSSSS.
 
Arriba