Grupo conico de R65 paralever en monolever

Honky-R45

Curveando
Hola, estoy por hacer un cambio de grupos traseros, por motivo de una rueda trasera... Y antes de desmontar todo, quisiera saber si puedo poner el grupo de una Paralever del 79, en una Monolever del 8tantos....?.

El caso que los dos son de R65 a la cual le voy intercambiar las ruedas traseras por el dibujo de la llanta... y al ir a cambiarla y tener todo desmontado, vi que eran diferentes en la parte del tambor.
Ahora me queda el intercambiar todo el conjunto trasero y quisiera saber si son compatibles las coronas del basculante.

Hola..... no sé si te he entendido bien  :-? :-? :-? pero, si sólo vas a cambiar el grupo me parece a mi que no vas a poder..... o por lo menos no creo que debas hacerlo.

Los grupos de las monolever están preparados para que la rueda no tenga el apoyo adicional del brazo izquierdo del basculante, no así los grupos anteriores. Si pones uno de éstos lo más probable es que te dure unos pocos km y tengas un problema fenomenal en marcha...  :-? :-? :-?

Te pongo las imágenes del Realoem del grupo del '79

2.png

y de la corona y alojamiento de la monolever

10.png

4.png

como puedes ver ni la corona, ni los rodamientos ni el alojamiento son siquiera parecidos...... yo no lo haría.

Saludos

Pues teneis razon... el lio lo hecho yo, y al colega que se lo voy a cambiar.
El caso que el tiene una R65 del ochentaitantos...  mas moderna... Que es decir con dos amortiguadores. Y el basculante con dos brazos, Las llantas sin tipo ya las de la LS y de los modelos posteriores.
Y yo tengo una R65 del 79, nos íbamos a intercambiar las ruedas traseras, por el dibujo de la llanta. Al ir ponerla nos hemos dado cuenta que no se puede por el diseño del freno tambor, siendo mas amplio en la suya.
No teníamos mas tiempo para mirar mas, y hemos quedado que siendo el mismo desarrollo en las mismas, pensábamos en cambiarnos el grupo conico entero. Y de ahi mi pregunta....
Mañana lo intento, y pongo fotos...

Bueno he tardado unos dias pero ya hecho el cambio..... aunque no hechos muchas fotos, porque estaba solo... y por vagueria y no vaciar los grupos para hacer el cambio...... pues me he liado yo solo.
Pues eso que la moto que me ha cedido es una R65 tambien.
Con lo cual solo era quitar las cuatro tuercas retirar e intercambiar.....
En apariencia desde arriba son igual, y al ponerlos no he tenido ningun problema.
28072011283.jpg

El motivo era poner una llanta a mi Cafe Racer que acompañe a la que le voy a poner tambien a delante, haciendo una moto parecida a una R65LS
Pense que no habia diferencias entre los frenos de tambor, pero como veréis en diferentes años, uno es mas amplio que el otro.
28072011285.jpg

Aunque no se vea bien, pero la moto en principio le va quedando bien.
284833_2230410849381_1521173024_2408392_782050_n.jpg

Atrás