GRUPO CONICO R1200RT

Patarra

Arrancando
Tengo holgura en el rodamiento de bolas del grupo conico.En el concesionario de Vizcaya ya han dicho que no lo cambian que tengo que poner todo nuevo,es decir, unos 1500€ mas mano de obra.Me imagino que para no dar garantia por la reparacion pues se que otros concesionarios lo cambian por un precio modico.La verdad es que tenemos un servicio en Vizcaya que no  lo merecemos.¿es bmw una marca de prestigio?¿Una moto de 21000€ tiene peor servicio que una Vespa?
Dadas las fechas no me ha quedado mas remedio que comprar otro grupo conico de segunda mano en Motorsalon en Alemania por 460€(garantizado) que espero recibir prosimamente para poder rodar estas vacaciones.El averiado ya lo reparare mas adelante >:(

a mi en mi anterior gs tambien me lo cambiaron entero, creo que es porque no quieren perder tiempo,porque despiece si que hay.
yo, en tu caso, repararia el grupo, total....no tienes nada que perder y seguramente te durara para toda la vida; polr cierto, cuando compres los rodamientos acude a un negocio especializado y no escatimes en comprar el mejor para ese fin, veras que con las mismas dimensiones hay un monton de ellos.....pues el mejor.
suerte

salud

¿qué km tiene tu moto para que se le haya ido el grupo cónico?
Que barbaridad con bmw, haciendo amigos, de todas formas si la garantía no ha pasado mucho envía una carta con tu problema a la central de bmw ibérica, a ver si suena la flauta.
suerte y lo siento mucho.

666567672523570 dijo:
¿qué km tiene tu moto para que se le haya ido el grupo cónico?
Que barbaridad con bmw, haciendo amigos, de todas formas si la garantía no ha pasado mucho envía una carta con tu problema a la central de bmw ibérica, a ver si suena la flauta.
suerte y lo siento mucho.

no es a la rt, fue a mi anterior gs y se cambio con 20.000 km, la verdad es que esa moto se supone que estaba diseñada para off road moderado y ese fue el uso que de vez en cuando le daba; lo que no quiere decir que se debiese averiar.
por cierto ademas del grupo me cambiaron dos llantas traseras.......(sin comentarios)

salud

Mi RT tiene 38.000Km.Ya ha pasado la garantia.Alguien sabe de algun artista para cambiar rodamiento?

¿Cambiar todo el grupo porque se haya ido el rodamiento? Alucino. En cualquier concesionario lo deberían cambiar con los ojos cerrados. El de mi gs 850 se fue a los 75.000 km y me costó 220 euros la sustitución, si me dicen que tengo que cambiar todo por un rodamiento le pego fuego a la moto delante de BMW ibérica.

Todo ello salvo que se hayan roto otras cosas sin reparación... lo que no parece.

Un saludo.

72435643505043220 dijo:
Mi RT tiene 38.000Km.Ya ha pasado la garantia.Alguien sabe de algun artista para cambiar rodamiento?
cualquier MECANICO de verdad te lo cambia, sin problemas. seguro que no te dice lo complicado de la brida, que si hay que calentar, que si hay que ajustar, que si tiene su tolerancia..........cualquiera con ganas.

salud

pd; por cierto, creo que existe un util para quitar no se que rosca, pues ese util se hace con un tubo y algo de maña. hace ya muchos años mi hermano y yo fabricamos uno para la horquilla kayaba de una tt.

modificado para añadir pd.

6D444B414B434E220 dijo:
¿[highlight]Cambiar todo el grupo porque se haya ido el rodamiento[/highlight]? Alucino. En cualquier concesionario lo deberían cambiar con los ojos cerrados. El de mi gs 850 se fue a los 75.000 km y me costó 220 euros la sustitución, si me dicen que tengo que cambiar todo por un rodamiento le pego fuego a la moto delante de BMW ibérica.

Todo ello salvo que se hayan roto otras cosas sin reparación... lo que no parece.

Un saludo.

efectivamente, es lo que muchos conces hacen, luego lo justifican diciendo que es para mandarlo a alemania para su estudio. a mi me lo cambiaron en garantia, si no lo reparaba yo.

salud

54657065767665040 dijo:
Con los km. que llevas, que son mas bien pocos y aunque tu moto este fuera de garantia deberian cambiarte gratis el grupo trasero, tengo un conocido en una RT que ya va a por el segundo grupo con los mismos km. que la tuya y tambien fuera de garantia y sin coste, si el cardan dicen que es de por vida no es normal que se rompa con 30.000 km. Yo de ti llamaria directamente a BMW Iberica, Saludos y suerte

El porque algunos mecanicos,incluidos los de algunos servicios oficiales,no se atreven, es porque al tener que desmontar todo el grupo,para cambiar los rodamientos,al montar deben ajustar la tolerancia maxima entre el piñon y la corona del grupo, y no todos son capaces,por eso lo justifican mandandolo a fabrica.

Yo tambien tengo el buje con holgura.
Durante la garantia oficial me cambiaron los rodamientos por este mismo problema.
A los 200kms despues de la reparación volvió la holgura (en garantia todavia) y ya no me han querido cambiar nada más alegando que hasta que no tenga 1,5mm de juego está dentro de tolerancias.
Ya hice el NordKapp acojonado (entre la brida con referencia 'mala' i el puñetero juego) y este verano nos vamos cargados a tope a Turquia (más de 10.000kms). No se lo digo a mi mujer pero no me voy nada tranquilo.
Y los de BMW ni puto caso.....

76697D726C7970757B6E736F1C0 dijo:
[quote author=6D444B414B434E220 link=1280424234/5#5 date=1280492168]¿[highlight]Cambiar todo el grupo porque se haya ido el rodamiento[/highlight]? Alucino. En cualquier concesionario lo deberían cambiar con los ojos cerrados. El de mi gs 850 se fue a los 75.000 km y me costó 220 euros la sustitución, si me dicen que tengo que cambiar todo por un rodamiento le pego fuego a la moto delante de BMW ibérica.

Un saludo.

efectivamente, es lo que muchos conces hacen, luego lo justifican diciendo que es para mandarlo a alemania para su estudio. a mi me lo cambiaron en garantia, si no lo reparaba yo.

salud[/quote]
yo creo que mandan a Alemania los grupos cónicos, los reparan y los que vuelven a montar en motos a los que se les ha averiado en garantía o los vuelven a vender por 1500 euros..., menudo negocio...

48796C796A6A79180 dijo:
yo conozco un taller en Málaga en la barriada del Palo donde a mí me lo repararon por 90 euros mas las piezas, se llama motoboxer telf. 616196101
no obstante hazle caso a Karlos, a mí me han reparado varias cosas fuera de garantía sin la más mínima pega, incluso me dieron ampliación de garantía por escrito de un año de la guerra que dió la moto...

Atrás