Grupo cónico trasero. Consejo

manologesero

Allá vamos
Muy buenas.
Os envío unas fotos de como se encuentra la rosca del grupo cónico trasero de mi R75/6.
Es el orificio de entrada o de llenado de aceite. Entiendo que apenas lleva par de apriete con lo cual no me lo explico, pero bueno, así está.
¿Qué soluciones creéis tengo?.
Cambiar todo el grupo, hacer rosca nueva, helicoil,.. Supongo que todo dependerá de las paredes que tenga.
Es lo bonito de estas abuelas, que siempre te deparan alguna;)
Gracias de antemano

Adjuntos

• 1762241831939.jpg
    1762241831939.jpg
    176,8 KB · Visitas: 24
  • 1762241831943.jpg
    1762241831943.jpg
    189,8 KB · Visitas: 24
Puff. Eso me lo encontré yo también en una... rosca pasada. Supongo que porque alguno, muy hábilmente, roscó el tornillo torcido y lo apretó sin conocimiento, en fin...

Yo de momento lo apreté con la poca rosca que tenía y le puse un poco de pasta de juntas.

O rosca mayor y tornillo mayor o, ya que taladras, helicoil. Pero en los dos casos hay que desmontar la tuerca almenada que hay justo debajo para no romperla.
En este video de una 75/5 el tipo coloca un helicoil a un grupo al que, previamente, alguien le había puesto un tornillo mayor.

Cuidado con el Helicoil porque genera viruta, y tal y como esta cae dentro en un sitio que conviene que no haya nada mas que aceite.

Yo desmontaría el grupo y le metería un helicoil.

Una solución "Ñapa" que me encontre en la RT, fue que tenia la rosca puesta con Teflon, si, el de las tuberias, y al menos evitaba que se saliese el aceite y algo mas segura, pero al menos, se aguanta.

Atrás