Grupo de Trabajo DGT

elzelu

Acelerando
Buenas, acabo de leer una noticia en la web de la dgt que os dejo, espero que ese grupo de trabajo obtenga resultados, aunque claro, no se si se daran cuenta de que la alta siniestralidad de la que hablan se debe, en un porcentaje importante, a los MALDITOS GUARDARRAILES.

En fin, raf-gassssssssss

GRUPO DE TRABAJO MOTOCICLETAS Y SEGURIDAD VIAL
El día 21 de febrero de 2007, se constituyó en el seno del Consejo
Superior de Seguridad Vial, el grupo de trabajo "Motocicletas y
Seguridad Vial. La reunión fue presidida por el Director General de
Tráfico y contó con la participación de representantes de la
Administración General del Estado, de varios Ayuntamientos y de
diversas organizaciones relacionadas con el sector.
La constitución de este grupo surge de la preocupación que existe en
España, y también en Europa, por el incremento de la siniestralidad
de este tipo de vehículos. El Grupo de trabajo tiene la misión de
consensuar un Plan estratégico de seguridad vial para Motocicletas y
Ciclomotores que contemple aquellas actuaciones que puedan
llevarse a cabo para reducir el número de accidentes de tráfico de las
motocicletas y ciclomotores así como para minimizar las
consecuencias de los mismos.

Que raro que no lo hayan gritado a los 4 vientos...
A ver qué hacen.

Madre mia que mal me hele eso.

No se si soy desconfiado pero si esta el Director de laDGT me huele a prohibiciones, limitaciones, mas dureza, etc.

Y por supuesto de guardarraíles nada de nada. >:(

Se supone que este grupo sabe de que habla, todos tendrán moto-scooter o ciclomotor y saben lo que nos encontramos en ciudad y en carretera ;D ;D

:-? Pues ahí no veo a nadie que nos represente, no AMM, ni los de lucha motera, ningún motoclub,.... no sé, pero me huele a mas de lo mismo y me encantaría estar equivocado.

Vsss!!!!

Prohibiciones, represión, guerra al contribuyente, llenado de arcas , lo mismo de siempre, nada de mejorar carreterras , poner barreras de protección para caidas y por supuesto los de esta comisión tambien tendran que cobrar , pues a recaudar otro poco más y solucionado .

Que hagan lo quieran , yo tambien.

Salu2.

Grupo de Trabajo quiere decir vamos a ponernos de acuerdo en como achuchar a las motos para que se porten muy muy bien....

Me es gracioso el tema carril bici para facilitar el uso, pero a las motos, que quitan coches, nadies les da un empujón para facilitar el uso.

Al final esto será, mayores controles, más revisiones, más multas, etc.....mismos accidentes >:(

acojonado :-[ me dejas acojonado con la noticia

lo único que se les puede ocurrir es jodernos más de lo que nos joden, ponernos multas más altas y tasas e impuestos mayores

y hala todo arreglado

que no baja la siniestralidad pues más madera... >:( >:(

es como si tienes almorranas y te tomas pastillas para el costipado :o :o cuando no mejoran las almorranas pues más pastillas para el costipado...

y al final el problema sin arreglar y nosotros cada vez más jodidos >:( >:(

Pues seguro que despues de muchas reuniones con sus correspondientes comidas y gastos extra que pagaremos todos con nuestros impuestos llegan a la conclusion de que lo mejor para evitar la siniestralidad de las motocicletas y ciclomotores es prohibir su uso.
A lo que las grandes marcas les recordaran que si no quieren quedarse con un monton de gente en el paro cuando cierren susfactorias no pueden prohibir su uso por lo que llegaran a la sabia conclusion que si no pueden prohibir el uso haran prohibitivo el uso, subiendo los impuestos, los seguros, las denuncias etc...
Asi de esa manera sus consciencias quedan tranquilas y sus arcas bien llenas

Como decia un amigo "ESTAMOS APAÑADOS SI NO LLUEVE"

Me veo en la declaracion de Jacienda,pagando un cacon de peligrosidad,ya vereis.Saludosssssssssss ;).

A mí me suena a que había que colocar a algún número del Cuerpo y alguna que otra auxiliar administrativo/a y comprar vehículos nuevos, equipos informáticos nuevos, mesas nuevas, etc, etc.

y estoy con los que ya están con la mosca detrás de la oreja... :P 8-)

casanava dijo:
:-? Pues ahí no veo a nadie que nos represente, no AMM, ni los de lucha motera, ningún motoclub,.... no sé, pero me huele a mas de lo mismo y me encantaría estar equivocado.

Vsss!!!!

Pues alégrate, porque sí que hay representación de los motoristas, concretamente la AMM.

http://www.mutuamotorista.com/amm/?q=node/2857

Es cierto que todavía está por ver qué resultado dará este Grupo de Trabajo, pero siempre me parece mejor que lo haya a que no haya nada. Para mí es síntoma de que las administraciones por fin están asumiendo que las motos tienen una problemática específica en materia de Seguridad Vial, y eso es un avance. Sea como sea, hay una representación de los usuarios y eso nos garantiza al menos que se escuchará nuestra voz, y que si el grupo no funciona como es debido, nos enteraremos de primera mano.

No seamos tan pesimistas y por lo menos esperemos a ver los resultados.

V'sss

No entiendo, TRABAJO? DGT? SEGURIDAD?, algo no cuadra, esto no pué ser, conceptos antagónicos unidos?, aquí hay gato encerrado.... :-?

Vsss Fernando K1200S

Bueno, pues si no te cuadra la DGT, tal vez alguno de estos sí:

Ministerio de Fomento
Ministerio de Industria
Subdirección General de Normativa y Recursos
Subdirección General de Gestión de Tráfico y Movilidad
Subdirección General de Educación, Divulgación y Formación Vial
Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
ANESDOR (Asociación de fabricantes e importadores)
GANVAN y FECAVEN (concesionarios)
UNESPA
AMM
RACC
RACE
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Barcelona

Todos estos organismos y entidades forman parte del Grupo de Trabajo, además de la DGT, que ni siquiera lo hace como tal, sino a través del Observatorio Nacional para la Seguridad Vial.
Aun en el caso de que algunos fueran realmente incompatibles con conceptos como trabajo y seguridad, todavía quedan los otros.

V'sss

ja,ja grupo de trabajo si estos no han dado un palo al agua en su vida rafagas a todos

Picander dijo:
Bueno, pues si no te cuadra la DGT, tal vez alguno de estos sí:

Ministerio de Fomento
Ministerio de Industria
Subdirección General de Normativa y Recursos
Subdirección General de Gestión de Tráfico y Movilidad
Subdirección General de Educación, Divulgación y Formación Vial
Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
UNESPA
AMM
RACC
RACE
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Barcelona

Todos estos organismos y entidades forman parte del Grupo de Trabajo, además de la DGT, que ni siquiera lo hace como tal, sino a través del Observatorio Nacional para la Seguridad Vial.
Aun en el caso de que algunos fueran realmente incompatibles con conceptos como trabajo y seguridad, todavía quedan los otros.

V'sss

Que me quede como estoy... :P :P ;D 8-)

Menos mal que esta Picander para aclarar.

En este Grupo de Trabajo esta la AMM. Es fruto, el grupo de trabajo me refiero, de todos estos años de conversaciones con la administración y de las distintas movilizaciones moteras de los últimos tiempos.

Lo veáis como lo veáis, es un paso hacia adelante. La mutua (AMM) esta en este grupo y no permitirá que se convierta en una tomadura de pelo.

En cualquier caso somos la leche: si no se hace nada, nos quejamos amargamente; y si se hace, desconfiamos, así podemos seguir quejándonos amargamente. :(

Pepelu dijo:
En cualquier caso somos la leche: si no se hace nada, nos quejamos amargamente; y  si se hace, desconfiamos, así podemos seguir quejándonos amargamente.  :(
Estoy de acuerdo contigo. Hay que dar un voto de confianza a este grupo de trabajo al que por lo menos no lo han calificado como "comité de sabios", que es como de forma grandilocuente últimamente los suelen denominar...

Aunque ya sabéis cómo Lawrence Peter (el del Principio de Peter) definió un comité:

Reunión muy numerosa de personas que están estudiando cómo hacer algo que ya deberían estar haciendo...

Pues eso, que ojalá sirva para algo.  ;)

V´sss

Pepelu dijo:
En cualquier caso somos la leche: si no se hace nada, nos quejamos amargamente; y  si se hace, desconfiamos, así podemos seguir quejándonos amargamente.  :(

¡Cuánta verdad!  :-/

Venga, por favor, un poco de ánimo. Nunca hemos tenido tan concienciadas a las administraciones y a la opinión pública sobre nuestras reivindicaciones. Hasta no hace mucho, era como si los motoristas simplemente no existiésemos; no se contaba con nosotros para nada a la hora de elaborar normativas o diseñar la red vial.

Que esto de sus frutos depende en gran medida de que demos un voto de confianza a estas inicitivas y apoyemos el trabajo de los compañeros que participan en ellas. Y si al final resulta ser uno de esos comités creados para marear la perdiz, en el Otoño Negro ya aprendimos lo que tenemos que hacer.

V'sss

Picander

;) Me apunto a lo de la mayoría, prohibiciones, impuestos y jodeduras varias, así o montamos menos o montamos menos, y claro se reducira la siniestralidad. Ole............

JRC30 dijo:
Que Dios nos pille confesados...

Si, porque ellos "nos pillan" fijo............. pa´mí que estos lo que están estudiando es donde colocolar los recaudaradares y cositas así .................

Picander ha puesto la lista completa. Relacionados con el sector, de las motos se entiende:

AMM - Asociación Mutua Motera.

Atrás