grupo electrogeno

jose alberto

Allá vamos
Orihuela-Alicante F800ST, R1200RT, R1200 GS ADV LC
Hola a todos, escribo para ver si alguien me puede orientar.

Mi padre tiene una pequeña nave industrial, la cual suministra su energia con un grupo electrogeno creo que tiene 25 cv es marca honda.

alo que voy es muy descuidado, lo tiene tres años y no le ha realizado ningun mantenimiento solo gasolina y listo.

me comenta mi padre que tira chispas de fuergo por el tubo de escape, y le he dicho como va de aceite y su respuesta es .....no se no lo mire nunca. ::)

al venir hoy a casa me ha dicho que a metido el dedo donde tiene el acite y dice que esta negro y parece como chocolate pero del negro.

mi pregunta es se le cambia el aceite? que aceite utilizan estos vichos mas o menos? puede ser devido las chispas de fuego a esto? lo digo por hacerlo yo mismo......aaaaaaaaa esto tiene filtros.

gracias de antemano, la verdad que ni siquiera he visto el grupo electrogeno. pero el domingo intentare hecharle un vistazo.

gracias y vvss

Pués el grupo tiene un motor, que como todo motor necesita su mantenimiento. Imagino que en el manual de mantenimiento dará la pauta de lo que hay que hacer y el aceite a utilizar, pero con un 20W-40 seguro que no te equivocas.

Lo básico del mantenimiento del motor es el aceite del carter y su filtro, así como el filtro de aire y el de combustible, si es que lo lleva, si el motor es de gas oil, seguro. La bujia también, si es de gasolina.

Las chispas del escape son suciedad en el escape (carbonilla) que se pone incandescente y sale espulsada. La causa es una mala combustión. Supongo que es motor es de gasolina, así que el carburador estará sucio , o por falta de aire (filtro de aire.

gracias thernango. la verdad lo descuidado que es mi padre, ni save donde dejo el libro, lo mas seguro que en el cubo de la basura cuando lo compro,
el domingo me pondre manos a la obra a ver que puedo hacer. el motor es de gasolina

tomo nota del aceite 20-40 pues seguramente sea este el que le heche y a rezar que no pase nada malo.

gracias y vvss

25.000 Watios, con un grupo de gasolina... !!!!:-X, joder si esos eran en los tiempos del Africa Korps...creo que no es posible, aunque solo sea por el gasto, yo tengo uno de 25KW con motor VM, con veinte años y es de gas oil, ten en cuenta que el gasoil agricola o el de calefaccion en relativamente barato...y que la gasolina, aunque deduzcas el IVA, sale por el doble.

En cualquier caso los consejos que te han dado son los acertados. Hazle una puesta a punto de carburacion si es de gasolina (y que lo venda cuanto antes).

Entiendo que se refiere a la potencia del motor que mueve el generador, luego este dará las kaveas que sean. Honda si tiene grupos con motores de 600 y pico c.c. que dan potencias en torno a los 20 CV. así que no me extrañaría que, incluso los 25 que dice jose alberto.

Hola,

Si puedes:
Aceite, el que dicen 20-40 marca la que quieras
Cambia el aceite en caliente que sinó no saldrà ese chocolate del motor ni a tiros.
Cambia a la vez el filtro de aceite.
Cambia el filtro de aire
Cambia el filtro gasolina
Le pones unas bujias nuevas
Saca el carburador y lo limpias bién. Si puedes, lo desmontas completamente y lo vuelves a montar.

Hacer esto una vez al año. Haga las horas que haga, así al menos lo haras "al menos" una vez cada año.

Si no tienes el manual de la burra, considera que es una moto de 600cc sin neumaticos.

Salut
Lluísrd

alhandalus2 dijo:
25.000 Watios, con un grupo de gasolina... !!!!:-X, joder si esos eran en los tiempos del Africa Korps...creo que no es posible, aunque solo sea por el gasto, yo tengo uno de 25KW con motor VM, con veinte años y es de gas oil, ten en cuenta que el gasoil agricola o el de calefaccion en relativamente barato...y que la gasolina, aunque deduzcas el IVA, sale por el doble.

En cualquier caso los consejos que te han dado son los acertados. Hazle una puesta a punto de carburacion si es de gasolina (y que lo venda cuanto antes).

hola que tal. gracias por las aportaciones.
eso fue lo que le dijo el vendedor a mi padre, hace ya como 3 o 4 años y por aquel entonces me acuerdo que para bajarlo de la camioneta teniamos que ser 4 personas , por que pesaba de cojones,

el motor aparentemente es mas grande que un motor de 600cc. pero vamos esto es todo lo que se del aparatito.

gracias a todos y perdon por mi ignorancia pero desconozco este tema por completo

queremos fotos"""!!!!!!!!!no foto=no aparatito.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás