Grupo trasero r65 en r45 dudas

M.R.X.

Curveando
Ya tengo colocados los cilindros de la 65 en mi 45, la he probado y se nota un tirón del que carecía antes. La verdad que fue una pequeña toma de contacto y me dió muy buena impresión, incluso en una subida la moto respondía muy bien.
Ahora vienen mis dudas: Se puede adaptar el grupo de una R65 LS en mi R45 sin más? lo digo por que la forma del grupo, exteriormente no es la misma y además me ha surgido un posible comprador para el mismo.
Si se puede poner, es conveniente ?
Ya digo todavía la tendré que probar más y no con un simple paseo.
A ver si los que tiene su 45 "trucada" me aportan algo. Gracias.

Con el grupo de la 45,el motor te sube mucho y rápido de vueltas y debes tener cuidado de no pasarla.Es MUY aconsejable poner el grupo de la 65 también.

Con el grupo de la 45,el motor te sube mucho y rápido de vueltas y debes tener cuidado de no pasarla.Es MUY aconsejable poner el grupo de la 65 también.

Gracias Emilio por la respuesta, pero, el grupo de la 65 Ls que tengo se puede poner sin más...?

Las zapatas de freno de la ls son diferentes a las demás. Si tu grupo de la 45 es liso tendrás que cambiar la palanca que acciona la leva interior

Haz un traspaso del de la 45 al de la 65 y listo.El anclaje del amortiguador esta en el mismo sitio en los dos?

Claro Emilio, si lo tiene completo es sustituir uno por otro. Puedes aprovechar para cambiar frenos y junta

Sí, lo tengo completo, basculante, cardan, zapatas, etc. Voy a probar antes como va y posiblemente lo cambie. Nacho, cambiar frenos te refieres a las zapatas supongo y la junta, a cual te refieres?

Me refiero a las zapatas, y la junta, a la que une grupo con cardan, pero si lo tienes completo... yastá, revisa aceite del grupo y cardan y listo. Te recomiendo el cambio.

Pues sí, tendré que haceros caso. Y es verdad Emilio ayer cuando la probé como subía de vueltas la puñetera...

Sí, sólo es quitar uno y poner el otro, lo tiene completo pues compró una 65LS dada de baja y bastante arruinada pero a la que le va a sacar un gran jugo...

Pues ya te han resuelto la duda, ahora a ahorrar para ponerlo.

Creo que para que marque la velocidad y kilometrage, correctamente, también deberias cambiar el velocímetro, pues cambia la relación de transmisión del cardan.

Saludos,

Atrás