Grupo trasero

Juvinatoro

Arrancando
Buenas tardes, Para hacer la revisión en la R1150R es necesario desmontar para engrasar las estrías del cardan cómo en la RT 1200 ? Me toca revisión y no veo por ningún sitio el engrase de este apartado, salvo el cambio de aceite del grupo.
Saludos.

ni lo veras a no ser que busques tutoriales,te digo esto porque no aparece en la hoja de revisiones,eso es algo como los reaprietes ,,de ejes ,ruedas,suspension,etc en el manual solo te pone el par de apriete a aplicar en el montaje ,pero no te dice que a ciertas piezas criticas es bueno revisar el apriete a fin de evitar fatigas o aflojamientos,las estrias del cardan llevan una grasa muy aderente ,creo que ahi influye tambien el kilometraje que tenga la moto,no es estrictamente necesario ,pero revisar no es malo.

Gracias por tu respuesta. La Rt 1200 que tenía para cambiar el aceite del grupo tenía que desconectar la cardan así que cada 10.000 Kms. lo hacías, me extraña de esta que no salga en los mantenimientos.
Saludos.

eso lo corrigieron de septiembre 2007 en adelante hasta hoy,con la simple solucion de hacerle un taladro de vaciado en la parte inferior del grupo,logicamente habia que bascular el grupo para cambiar el aceite ,y hombre para montarlo otra vez lo normal es aplicar grasa de montaje para que entre mejor el estriado.
ahora bien ,tu me hablas de una 1150,que tiene tapon de llenado/nivel ,y tapon de vaciado,no necesitas para nada desmontar el grupo trasero para cambiar el aceite.si quieres engrasar el estriado tienes que sacar por completo el grupo (no es complicado si quieres hacerlo).

Atrás