GS 1.2 sin tensión ni alimentación (¿otro típico fallo habitual?)

Ivanpacas

En rodaje
Hola compañeros.

El otro día, al ir a arrancar la GS, oí el típico clack (sólo una vez) que suena cuando te quedas sin batería. Me extrañaba porque la batería es nueva. Volví a resetear el encendido y me arrancó sin problemas.

Hoy, lo mismo, al darle al botón de encendido escucho el clack pero después se apagan todos los testigos y la pantalla, como si se quedara sin alimentación. Quito la llave, le doy al contacto y nada. Muerta. Así 4 o 5 veces. Acojonao porque estaba a 250 km de casa y me veía el percal con la grúa. A la sexta vez, vuelve la alimentación y me arranca sin problemas.

¿alguna idea de qué puede pasar? He padecido el problema de la batería, el del módulo de la bomba de gasolina, el de la rajita en el top case... ¿es este otro fallo común?
A ver si alguien sabe algo antes de llamar al conce.

Saludos

A mí también me suena a antena.
Según he leido de otros foreros a los que les pasó.
A algunos se les iba de primera y a otros les empezaba con avisos como a la tuya hasta que un día ya no iba.
Llévala al conce y que le pasen la campaña cambiándole la antena.
Y de paso mira si tienes alguna otra campaña pendiente.
VSsss. ;)

Mira también que los bornes de la batería esten bien sujetos....

Mira de mover el manillar para descartar cualquier cable seccionado.

62776277627D66737F7D120 dijo:
Mira de mover el manillar para descartar cualquier cable seccionado.

si, el ataque de la brida asesina es otra de las posibilidades....

como te han dicho, creo que lo de la antena fue una campaña oficial, por lo que te la deberían cambiar sin coste alguno.... llama a tu conce y dale los 7 últimos dígitos del numero del chasis y te dirán si tienes algo pendiente...

a mi tambien me suena a fallo de instalacion(bornes sueltos,etc)ya que si fuera la antena,creo que como pertenece al antirrobo ya no te permitiria intentar girar el arranque,no?

otra cosa que se me ocurre, que me paso una vez en un coche, es que se quede pillado el motor de arranque, y no deslice bien el bendix, pero este falllo seria mas normal en el caso de que la moto tuviese ya bastantes años...
Aparte de sacar el motor de arranque, limpiarlo y engrasar el eje del bendix..
el otro sistema mas rustico y rudimentario era darle un martillazo en la zona del motor de arranque de la salida del bendix....
Asi que....... aprieta los bornes...

Gracias, chavales. Echaré un vistazo a los bornes de la batería y a los cables del manillar. Pero me extraña, porque de ese modo tabién podría ocurrir yendo en marcha, ¿no?. Y sólo me ha pasado en el momento de arrancar. Llamaré también al conce a ver si puede ser lo de la antena.

7E6D6A6D737E0114191C017E2C0 dijo:
otra cosa que se me ocurre, que me paso una vez en un coche, es que se quede pillado el motor de arranque, y no deslice bien el bendix, pero este falllo seria mas normal en el caso de que la moto tuviese ya bastantes años...
Aparte de sacar el motor de arranque, limpiarlo y engrasar el eje del bendix..
el otro sistema mas rustico y rudimentario era darle un martillazo en la zona del motor de arranque de la salida del bendix....
Asi que....... aprieta los bornes...
Rafa, pero en este caso creo que sí daria alimentación al contacto o qué

A mi me pasaba algo parecido, la moto no encendía con la llave (se quedaba muerta), otras veces encendía, unas si otras no, algunas veces encendía algunos segundos después; he movido cables, bridas, manillar, todo lo imaginable...
Lo peor llegó cuando se paraba en marcha, unos días si... otros no... No me podía arriesgar a que se parara en marcha adelantando, pues me dejaría con el culo al aire ante cualquier vehículo que me precediera.
Pues bien, después de un arduo trabajo de investigación, eso si desmontando media moto, dí con la avería, esta consistía en el"interruptor de encendido", una pieza de plástico negro que está bajo la llave de contacto, y que tiene un coste de 84 €, (si alguien la cambia y la desmonta comprobará que efectivamente BMW nos toma por tontos, iba a poner nos r--a) es toda de plástico con dos pequeños interruptores, en su interior.
Comprobarlo es muy fácil, quitar el pequeño conector y puentear los dos cables, uno rojo y el otro verde, si los puenteamos y el interruptor está mal, la moto encenderá rápidamente, eso si la llave la giraremos para arrancar y así la antena anular nos captará la llave.
Seguiré el hilo y si os hace falta mas información, intentare emular a maese Llanero y os informare algo mas detalladamente. Por cierto cambiarla, la cambia cualquiera, son 15 minutos, si no sabes como hacerlo; si lo sabes son bastante menos.

Un voto más para el interruptor, a mí me daba problemas al arrancarla, Pero...también SE PARABA EN MARCHA!!!!

200.€ sustituirlo en Dos Rodes

414D48404942482C0 dijo:
A mi me pasaba algo parecido, la moto no encendía con la llave (se quedaba muerta), otras veces encendía, unas si otras no, algunas veces encendía algunos segundos después; he movido cables, bridas, manillar, todo lo imaginable...
    Lo peor llegó cuando se paraba en marcha, unos días si... otros no...   No me podía arriesgar a que se parara en marcha adelantando, pues me dejaría con el culo  al aire ante cualquier vehículo que me precediera.
    Pues bien, después de un arduo trabajo de investigación, eso si desmontando media moto, dí con la avería, esta consistía en el"interruptor de encendido", una pieza de plástico negro que está bajo la llave de contacto, y que tiene un coste de 84 €, (si alguien la cambia y la desmonta comprobará que efectivamente BMW nos toma por tontos, iba a poner nos r--a) es toda de plástico con dos pequeños interruptores, en su interior.
     Comprobarlo es muy fácil, quitar el pequeño conector y puentear los dos cables, uno rojo y el otro verde, si los puenteamos y el interruptor está mal, la moto encenderá rápidamente, eso si la llave la giraremos para arrancar y así la antena anular nos captará la llave.
   Seguiré el hilo y si os hace falta mas información, intentare emular a maese Llanero y os informare algo mas detalladamente. Por cierto cambiarla, la cambia cualquiera, son 15 minutos, si  no sabes como hacerlo; si lo sabes son bastante menos.

Entonces, Madlens, ¿si puenteamos y arranca es que el interruptor está mal, y si puenteamos y no arranca es que está bien? o te refieres a en el momento en que ocurre el problema probar a puentearlo? No entiendo muy bien la teoría de esta prueba. :o

Quizas no me he explicado bien.
Como no siempre te dará el fallo, pues efectivamente, tendrias que puentearlo cuando no tengas tension, asi si te vuelve la tension al puentear, pues, "seguramente" es el interruptor.

Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo, se apagaban los testigos... El problema era mal contacto en los bornes de la batería... tenía varios accesorios conectados al borne de la batería y había mal contacto...

Pues, efectivamente, parece ser que el problema era que no tenía bien apretados los bornes de la batería... un poco ridículo, pero... de puta madre si sólo es eso.
Por cierto, en Cartagena Premium, de categoría. Era la primera vez que iba. Me colaron en un rato para no tener que dejar la moto. Vieron en el ordenador que el único fallo que había dado era de alimentación y comprobaron el apriete de los bornes. No me cobraron nada. Olé.
Ya sé que debería ser lo normal, pero es que hay veces que...

Hola Ivanpacas.

A mi no me ha pasado nunca, pero te lo comenté porque es la típica cosa que lees por aquí y no se olvida.....sobretodo porque puede jorobar bastante y es una tonteria.

Atrás