GS 100 o GS 1150

nachomotorbike

Allá vamos
Hola a todos.
Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de adquirir una GS, y es aquí donde aparecen mis dudas :-/.
Me encanta la estética de la GS 100, tengo una R100R Roadster que va de maravilla 8-), y a la vez creo que la mayor potencia de la GS 1150 me va ha encantar ::).
Me encanta la ligereza de la R100R (que creo que comparte con la GS100), la “simplicidad” general que las dos poseen y la “facilidad” de entretenimiento del dia a dia.
La duda surge al ser los dos modelos muy parecidos en su apartado motor, y es donde creo que la GS1150 puede darme más satisfacciones, pero no se si podré hacer el entretenimento básico en casa (reglajes y posibles fallos eléctricos). Creo que la GS1150 es bastante más pesada , pero a favor creo que tiene una mejor amortiguación y frenada.
En cuanto a fiabilidad  con la Roadster hasta ahora de 10, aunque supongo que con la 1150 será igual ( ¿es mejor la GS1100?)
Bueno espero que los poseedores de estos dos modelos me echéis una mano y así dejaré de comerme el coco.

P.D.: Cuelgo este post tanto en clásicas como en modelos off road ya que quizás un sector del foro lo lea y otro no :D (clásicas y modernas, que no actuales)

Campo: gs100

Carretera:gs1100

Auténtica, la 100, sin duda.

A ver, la 1100 ya llevaba motor de 4V, con inyección. Además, paralever y telelever, y unos frenos mucho mejores que las anteriores series.
Purista, la 100. Y mejor de mantener tú mismo con pocas herramientas.
Moderna, la 1100. No tan sencilla de mantenimiento en casa y necesitarás más material.
Suerte con la decisión. ;)

Esa misma cuestion me planteo yo con frecuencia. Maxime cuando los precios de las modernas estan mas bajos que las clasicas. Pero yo te diria que mejor que la 1150 mirases la 1100.

A la 1100 le puedes hacer tu todo el mantenimiento. A la 1150, segun el Clymer, tienes que pasar por caja para hacer ciertas operaciones.

Con lo cual mi duda es R100GS o R1100GS

Yo te aconsejaria la GS1100, no lleva tanta electrónica y el mantenimiento te lo podrás hacer todo tu. Yo tengo la R100S y desde hace un mes la GS1100, ya le he hecho reglaje de vàlvulas, sincronizar inyectores(es más fácil que con los carburadores), cámbio líquidos...Y estoy encantado con frenos, suspensiones, comodidad :) :)...Lo único el peso en parado, como no apoyes bien el pie esás en el suelo y no la levantas...Pero tu no tendrás problemas, que eres grande en los dos sentidos ;D. Yo no me lo pensaria :D. Un saludo!.

La decision solo tuya las dos muy buenas abuelas en la 100 gs puedes trabajarla mejor en la 1150 hay cosas de conce personalmente me iria a la 100 gs....Suerte en tu eleccion.....Saludo y gas Komodoro..... :) :) :)

Hola Nacho y CIA,

Que te voy a decir yo de la GS 100, que es una pasada y que va muy bien por todos lados!!

Pienso que es muy parecida a tu 100R salvo frenos, mejores en la tuya. ¿No seria casi como comprares la misma moto?

Yo he probado las dos GS's, 1100 y 1150. Ambas van de maravilla. Pesadas en parado y muy ligeras en marcha. L 1150 tiene la sexta velocidad y, creo, que 5 cv mas. A la 1100 le puedes meter mano sin problema, si no preguntLe a Mc-Gyver.

En precios, creo que están casi a la par que algunas 100GS.

La decisión es tuya. Pruébalas y decide. Si bajas por el sur yo te arreglo la prueba de una 100 y una 1150.... 8-)

Un abrazo y espero verte pronto.

Parra: Muchas gracias más escueto y claro imposible [smiley=thumbsup.gif]

Detalamanca: Veo que tienes una GS 100, ¿la cambiarias por una 1110/1150? :-/

Hola MAC.Tienes razón en lo de los precios. Es por eso que no me decido ;) (recuerdos al peque que estara hecho un hombretón)

Hola Ricard: Veo que la Yam ha sido sustituida por la BMW.
¿tanto pesan las modernas? A la que pueda te llamo que no hablamos desde Coyotes. ;) (records al company de la Suzi)

Komodoro: Gracias por el consejo ya que tu opinión era mi primera idea, pero al ver los precios de las "modernas" me entro la duda.Gracias :)

Papa Silverio: Eres un acaparador, dos abuelas de primera división.
No sabia lo de la sexta marcha y que pesaran tanto. Ya me gustaria bajar al Sur, aunque solo fuera para tomar unas birras y reir un buen rato (aunque si hay oportunidad de hacer una prueba comparativa....... ::)) Gracias. ;)

Hola Ricard

Hola

Yo tuve el mismo dilema cuando decidí abanandonar mi moderna 1200 Adventure, me habría quedado con una 1150 Adventure, pero no con una estandar (1100 o 1150, me acostumbré a la altura y envergadura), finalmente me decidí por la R100GS, por motivos de uso y mantenimiento, al no viajar mucho (motivo por el que me deshice de la Adventure), no necesitaba mucho músculo, protección aerodinámica, etc, y la 100GS es una moto muy fácil que se puede mantener y reparar en casa.

Si hoy me dijeran que me la cambian a pelo por una 1150 Adventure ... creo que me lo pensaría, para luego decir "vale, me das la Adventure y cuantos euros" ;D ;D

Hola Nacho.

A veces, tecnológicamente veo más cercanas la R1100GS y R100GS que la R1100GS y la R1150GS.

A ésta última la veo claramente "de las modernas", pues éstas son electrónicas y con un mantenimiento "moderno" y poco accesible de hacer. Aunque esta última afirmación me gustaría comprobarla personalmente.

"La modernas" traen corregidas muchísimas carencias de las 2V (estabilidad, chasis, manejabilidad, frenos, anchura neumáticos, suavidad, capacidad de aceite del motor, potencia del alternador, etc.... todo lo que se te ocurra).

A mi personalmente me gusta hacer todo el mantenimiento y no cambio un 2V por nada. Además las 2V tienen una posibilidad de personalización que no tienen las otras. Pero la 1150 va increíble, sobre todo la manejabilidad, ya que tiene un chasis claramente superior. La R1100GS no se que tal va, pues no la he probado (sí he probado la R1100RT, en concreto la de Mc Gyver, que va de maravilla).

Si te interesa una R1150GS, te puedo poner en contacto con una persona que vende la suya.

¡Ánimo y no vendas la R100R hagas lo que hagas!, pues como dijo alguien "el patrimonio no se vende, se descuartiza"  ;)

Hola,Nacho
yo me quedo con la gs100,o como alternativa la 1100 como comenta macgiver, a la 100 le pones un disco grande y algo de suspension y lista,esta es mi humilde opinion.
saludos gs100

hola Nacho:

Ave A ve... tu pa que la quieres, ¿quieres una boxer con mas caña, 6 marchas, 90kv mejor freno, mejor neumatico, etc...?
Has pensado en la R1100S ????????
en el apartado de las R esta el de las 1100S que como todos dicen ;D esta es la ultima que se puede hacer casi todo en casa....
Mas de un clasico tenemos las 1100S y un "quemaillo" como tu, con esa amoto (pintada de boxer cup ::) ::)) disfrutarias muy muy mucho....

¿ Dudas ? Si aqui ya te has respondido:

Nacho dice: Me encanta la estética de la GS 100, tengo una R100R Roadster que va de maravilla Molón, y a la vez creo que la mayor potencia de la GS 1150 me va ha encantar Ojos.

Y si me permites pienso como Cristofen, la 1100S està hecha para tí  ;)

BMW%20R1100S%2099%20%201.jpg

salut i moto

Hola Nacho, creo que depende también de para que la quieras, si piensas viajar cargado mejor burra grande, si alguna vez vas a bajar al moro, la GS100 (o incluso una Africa Twin) .

No sé si recuerdas la mía, la tengo como dice Jorgenm, con las suspensiones apañadillas y un disco grande, para curvear por montaña una delicia y para viajar (yo ahora viajo poco)... si no te importa no pasar de 130/140, perfecto.

Para meterle mano igual te da una que otra.
yerro es yerro ( biela es biela, amortiguador, disco, bujia ....) hay manuales de reparacion y los modulos electronicos se desmontan con cuatro tornillos ;)

Por lo que se ve aqui http://www.bmwmotos.com/es/mantenimiento.html la peña mete mano a las 8v, tanto o mas que a vuestras 4v

Hola  a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
A mi gustar, gustar, me gustan estas dos y me gustan muuuucho. A una no puedo por culpa,creo, de un traumatólogo. Digo creo pues no tengo conocimientos de medicina pero si se el resultado. Tengo la pata izquierda sin poder doblarla en la posicón que requieren un estrivos restrasados (de ahí que no los lleve en mi Roadster) debido a una artroscopia (operación relacionada con el menisco de la rodilla). >:(

http://imagenes.topspeed.com/IMG/crop/200703/bmw-r-1200-s-11_1600x0w.jpg

Y la otra por que no me llega la pasta ;D

http://blog.motobox.net/wp-content/imagenes/megamoto_05.jpg

Jack lopes pillo el mensaje ;D ;D

Gracias Javito a la que lo tenga claro te digo algo de la 1150 ;)

Jorgem, pero tu GS no es esa que gasta tanto y lleva un depósito de 50 litros? ;D ;)

Christof i Jordi no tireis con bala que a veces rebotan :D :)

Hola Bolla , si que recuerdo tu GS y lo único que no me gusta es que no sea mia ;)

Blackvelvet ya me gustaria tener tus conocimientos de mecánica, me atreveria con un V8 americano :D

Gracias a todos de nuevo!!!!!!!!!

35302D3B36002D676F2D5F0 dijo:
¿ Dudas ? Si aqui ya te has respondido:

Nacho dice: Me encanta la estética de la GS 100, tengo una R100R Roadster que va de maravilla Molón, y a la vez creo que la mayor potencia de la GS 1150 me va ha encantar Ojos.

Y si me permites pienso como Cristofen, la 1100S està hecha para tí  ;)

BMW%20R1100S%2099%20%201.jpg

salut i moto

hola Jordi r80r:
A nacho le quedaria niquelada esta y seguro que podria doblar las paticas ( !!si yo me puedo subir que estoy hecho un cromo viejo!!!)

28435d35556c532fdf6ce7c8629a214do.jpg

quien la pillara !!!!

:D :D :D :D :D

desde 1976 pase de la bultaco mk2 a la bmw 90/6, luego la pase a 1000 rs, despues cada vez que me han cazado, he comprado otra, y restaurado la anterior, ahora tengo en marcha dos r-100 rs, una k100rs, en periodo de montaje una brune(K1 con chasis martin) pero este verano me ha salido la posibilidad de conseguir una R 100 GS Paris Dakar, y no lo he dudado nada, la sencillez de la mecanica de las R100, es un motivo importante para tomar decisiones a mi entender ;)

Atrás