GS 100 o GS 1150

nachomotorbike

Allá vamos
Hola a todos.
Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de adquirir una GS, y es aquí donde aparecen mis dudas :-/.
Me encanta la estética de la GS 100, tengo una R100R Roadster que va de maravilla 8-), y a la vez creo que la mayor potencia de la GS 1150 me va ha encantar ::).
Me encanta la ligereza de la R100R (que creo que comparte con la GS100), la “simplicidad” general que las dos poseen y la “facilidad” de entretenimiento del dia a dia.
La duda surge al ser los dos modelos muy parecidos en su apartado m otor, y es donde creo que la GS1150 puede darme más satisfacciones, pero no se si podré hacer el entretenimento básico en casa (reglajes y posibles fallos eléctricos). Creo que la GS1150 es bastante más pesada , pero a favor creo que tiene una mejor amortiguación y frenada.
En cuanto a fiabilidad con la Roadster hasta ahora de 10, aunque supongo que con la 1150 será igual ( ¿es mejor la GS1100?)
Bueno espero que los poseedores de estos dos modelos me echéis una mano y así dejaré de comerme el coco.

P.D.: Cuelgo este post tanto en clásicas como en modelos off road ya que quizás un sector del foro lo lea y otro no :D (clásicas y modernas, que no actuales)

Ya que tienes una R100 yo me compraría la 1150 por eso de probar algo nuevo. Yo tengo una 1150GS con la que disfruto bastante, aunque como tu bien dices es una moto pesada, lo que le da una buena estabilidad en carretera pero poca agilidad a baja velocidad. Frena bien, anda bien, es perezosa para acelerar, la primera y la sexta son largas, pero es una moto fiable, dura y facil de hacer todo el mantenimiento. Yo se lo hago todo a la mía. Seguramente requiere menos trabajo que la R100.

Yo uso mi 1150 por ciudad y estoy pensando cambiarla por una 800 por la agilidad...

Respecto a la segunda pregunta: 1100 o 1150 comprate la que más te guste.

Suerte con la elección.

Pues yo pienso que la 1150 es un pedazo de moto. Yo disfruto de ella por carretera, campo (no todo lo que quisiera), y ciudad. Es fácil de mantenimiento y va estupendamente. Se dice que es pesada, aunque yo me manejo bien, pero en parado muchas lo son, no sólo ésta. La 1200 GS también lo es, algo menos, pero en parado tampoco es un scooter.
Es a por la que yo me iría, desde luego.

Ahora bien, cada moto tiene su uso. Para ciudad, una Tmax. :)

Hola Raulgm e Ivansanchez.
Gracias por vuestra opinión.
Tengo este mismo post colgado en la sección de clásicas y también aquí por que nadie mejor que vosotros, foro GS1100/1150, puede ayudarme con sus opiniones.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yab...start=16;action=threadpagedrop;reversetopic=0

Mi Roadster R100R la utilizo para todo, incluso alguna pista ancha y bien compactada, enduros no :D
Hasta hace poco también tenia una Honda XR 400 R, una gran máquina, pero la vendi :(.
En fin mi sueño sería una Gs 100 del 95 con 70/72 CV y mejorada de frenos, pero como es un poco de lio de ahí este post para recibir opiniones. Muchas gracias de nuevo.

La 1100 sin duda mas bonita yo tengo una com 184000 Km y
va de puta madre.
Saludos desde Portugal

Personalmente pienso que de cara a mantenimientos,accesibilidad/complejidad mecánica y peso, son modelos muy muy parecidos.

La amortiguación de serie es igual de mala en ambas, por otra parte sello habitual Bmw en los modelos GS.

Quizá puedas tener en cuenta que las 1100 mejor de las últimas (98-99), las primeras en algunas unidades daban problemas de primario de caja de cambio y alguna cosilla más. También el desarrollo, particularmente no me gusta nada la sexta velocidad de la 1150, larguísima y muy buena para autovía por los bajos consumos, pero a mi juicio excesivamente larga e inaprovechable para el resto de carreteras, me gusta más el desarrollo del cambio de la 1100 (5 velocidades). Los modelos 1150 Adv ya llevan un desarrollo más parecido al de la 1100 pero con 6 velocidades, pero por lo que puedo leer tu no buscas una 1150 Adventure.

Respecto a la potencia extra, tampoco te creas que es ninguna diferencia notable teniendo en cuenta los desarrollos del cambio.

Son modelos muy parecidos mecánica y dinámicamente, la elección final yo creo que se debe a cuestiones de gustos y matices muy concretos, o a lo que se te ponga a tiro en el mercado de usadas.Es recomendable ver si ya les han hecho el cambio de amortiguadores (valen una pasta) y de embrague (otra pasta) si ya tiene ciertos km.

En protección aerodinámica un poco mejor la 1150,aunque existe industria auxiliar de sobra para mejorar ambos modelos.

En frenada desconozco si es mejor la una o la otra.....pero allá se andarán....

Suerte con la búsqueda.

Atrás