gs 1150 y servofreno

JOTA60

En rodaje
Hola a todos, como ya he dicho en otro post estoy interesado en comprarme una gs 1150. El tema es que tengo entendido que no sé a partir de qué año daba problemas el servofreno. Alguien me puede informar de ésto. Las motos que estoy viendo son del 2001 y del 2003 y tengo varias dudas:
1-. tienen algo que ver el servofreno y el abs o la que no tiene abs no tiene ninguno de los dos?
2-. la que no tiene abs no tiene servofreno?
3-. de qué año es la 1150 más fiable en cuestión de frenos, motor, etc

Perdón por el ladrillo pero es que estoy bastante perdido con este tema y no quiero equivocarme en la compra. Un saludo

El dichosos servofreno da guerra en las que tienen el alternador "pequeño"; porque si le das un uso intensivo a los frenos, se acaba "apoderando" el consumo de corriente, a la producción.

Si buscas una, mejor sin servo...y si lleva servo, que sea la Adventure, que lleva el alternador "gordo"...O busca una normal...y consigue un alternador "gordo".

Yo llevo ABS y servo, en una R1150 GS Adv. y sin problemas.

Las hay con frenos convencionales (mi ADV).

Las hay sólo con ABS (mi anterior 1150GS).

Las hay con ABS y servo.

Particularmente no me hace ninguna gracia el servo, sistema que quitarían por algo, aunque conozco tres personas con el sistema y por el momento, todo ok.

Yo por ejemplo, en la 1150GS sólo con ABS, se me fue el modulador. >:( Tuve suerte y pude comprar uno por ebay por 150 € cuando lo normal son sobre los 400 ó 500 € y por uno nuevo me pidieron ¡¡1750 €!! :o

En fin, buena suerte con la compra. ;)

Gracias por vuestras aclaraciones. Entiendo entonces que las que no llevan abs no llevan servo. Es así?.

Diayu, el sistema lo suprimieron de algunos modelos, no de todos. El problema era, lo que antes comento del alternador.

Jota60, desconozco si las había como tú dices.

A mí, el ABS, en una moto viajera y "pesadita"...que no me falte.

Yo tuve una r850r con servo y 0 problemas, ahora tengo una R1150GS normal con servo y 0 problemas.

Saludos

La mia tiene ABS y servofreno y sin problema por ahora.
Una cosa sí me pasó. Intentando desconectar el ABS por campo, no sé qué pasó que no frenaba nada la moto, sólo un poquito de freno residual, y me acojoné bastante, porque estaba cuesta abajo, pero bueno, apagué y encendí y sin problema hasta ahora.

Cómprate uno de los tres modelos que acertarás!! ;) ;) ;)

Atrás