Comprar un vehiculo de segunda mano a un particular y sin garantia oficial es algo como jugar a la loteria, pero para que no te toque a no ser que conozcas al dueño y la vida del vehiculo.
Desde que tenia 14 años no he vuelto a estrenar ningun vehiculo que haya comprado, en aquellos dias estrene mi flamante Derbi Variant roja, alla por el año 82, desde entonces todo de segunda mano y puedo decir que he tenido suerte en lo que he adquirido. Despues compre una Yamaha 150 fly one, estupenda.
Hace unos 5 años aparecio en una revista de segunda mano una preciosa gs1100 de color blanco, hacía solo unos meses que habia vendido mi añorada tenere 660 con la idea de que por el momento no tendria otra moto, pero con ese dinero de la venta, fresco, y mi enamoramiento desde que se empezo a vender por la gs1100 pues ocurrio lo de las peliculas, amor a primera vista. La vi, la probe, me hice una idea del dueño que tenia (un buen tipo y bastante serio) y sin llevarla a ningun mecanico la compre la misma mañana que me la enseñaron (tenia pasadas las revisiones en conce oficial aunque esto no te quita de tener problemas), teniendo un poco de idea de que buscar y donde (en la moto claro) si la moto te entra por los ojos y la ves en condiciones no hay por que descartarla para la compra basandote en la edad y los km.
Tenia entonces mi gs 7 años y no llegaba a los 30.000 km, desde entonces hasta este mismo momento en el que tiene casi 55.000 (poquisimos para tener 12 años ya) solo puedo decir que me ha dado muchas alegrias y solo tres problemas uno la relación de bateria y abs caracteristica de las gs que si aquella esta baja este no funciona, chirrido del motor de arranque que se soluciono con un desmontado y engrase (80 euros) y el otro problema es el reten del grupo trasero que se fue y dejaba salir la valvulina (80 euros y como nuevo), los km y los años no son importantes a la hora de comprar moto, mas lo es el trato que se le haya dado, una moto con 5000 km mal hechos puede estar peor que una con 50.000 rodados de buena manera.
Saludos y suerte en la compra.