Gs 1200 + esa

ivantxu

Curveando
Cuantos de los que teneis el ESA os ha dado problemas y si lo recomendais

Lo pregunto porque estoy mirando la compra de GS de segunda mano y no se buscar que tenga el ESA o sin el

No te preocupes... el dia de mañana si no lo quieres lo puedes amputar y poner suspension manual... eso en la nueva ya no es posible.:undecided:

Por qué no Paco ? Y ...en qué consiste la suspensión dinámica? Perdona Ivan, yo si aconsejo el esa ...

No te preocupes... el dia de mañana si no lo quieres lo puedes amputar y poner suspension manual... eso en la nueva ya no es posible.:undecided:

y no marcaria error ni nada en la pantalla?
se supone que en el menu del ordenador te sale la opcion de como llevarlo y si no esta

Por qué no Paco ? Y ...en qué consiste la suspensión dinámica? Perdona Ivan, yo si aconsejo el esa ...

lo pregunto porque alguien comento que si tenias el ESA pero lo dejabas sin usar se quedaba bloqueado o incluso que era mas fragil que la suspension normal y se rompia

al igual que las motos con servo, si estaban mucho paradas daban fallo y el liquido de frenos hay que cambiarlo al año para que no se deteriore dentro del servo

El problema del nuevo ESA dynamic es que va asociado a otras funciones de la moto como son el ASC y los modos de conduccion incluso al faro Led que se regula en altura automaticamente a traves de la suspension... Amputarlo podria afectar a esos otros valores mientras que en las de aceite es algo completamente independiente...

Lo mismo no ocurre nada pero me dicen que no sera tan facil de anular como ahora... Tema de centralitas etc

al igual que las motos con servo, si estaban mucho paradas daban fallo y el liquido de frenos hay que cambiarlo al año para que no se deteriore dentro del servo

No, es cada dos años según bmw. Eso si, tiene un procedimiento especial para sangrar el líquido del modulador. Lo malo del ESA, es que cuando los amortiguadores ya están fatigados por el elevado kilometraje y quieres ponerle nuevos, has de comprar el elemento completo, amortiguador + sistema , pero....tiene solución si los desmontas y te los rehabilitan en un taller especializado.

Paco, ese nuevo sistema de suspensión cómo funciona? Se adapta automáticamente al estado de la carretera, peso, etc. o cómo va ?

Si es un sistema doble... Semi-activo y a voluntad... Es decir ademas de funcionar como hasta ahora a traves del boton tambien se regula automaticamente en funcion del terreno y acorde con los modos de conduccion y el control de traccion.... Vamos una pasada... Y por si fuera poco en el amortiguador trasero llevas un sensor que regula automaticamente el faro led.

Última edición:
Aquí una GS de 2008 con ESA y de momento sin problema...

Sí un día casca se ha mencionado en otras ocasiones talleres que reparan el amortiguador y lo dejan como nuevo, además de ajustártelo a tu peso.

Ah, conducción 100% por lo negro.

Si es un sistema doble... Semi-activo y a voluntad... Es decir ademas de funcionar como hasta ahora a traves del boton tambien se regula automaticamente en funcion del terreno y acorde con los modos de conduccion y el control de traccion.... Vamos una pasada... Y por si fuera poco en el amortiguador trasero llevas un sensor que regula automaticamente el faro led.

Una pasada debe ser si :eek:

Lo del faro olvidarlo... el comercial me dijo que si pero quien lo sabe bien me dice que no.... que no se regula con la suspensión... el resto en cambio si es solidario con el esa... asc y modo de conducción... sorry :undecided:

Buenas no se donde puedo poner este anuncio vendo parrilla para el faro de la gs 1200 lc de led es de touratech, esta nuevo a ver si el administrador me puede decir donde tengo que poner el aununcio gracas pondre mas tarde foto gracias espero respuesta, es nuevo esta sin abrilo, gracias
20130407183401.jpg

Última edición:
Hola Ivan, los sistemas de suspenciion electrónica ESA es un accesorio muy apreciado por muchos pilotos, con solo pulsar un botón tienes una configuración de suspencion diferente, y eso realmente en mi opinión vale la pena, es un valor agregado invaluable aquí en mi pueblo muy pocas unidades han tenido problema con la suspencion y las que tuvieron problemas están relacionados a golpes en su estructura, existe una muy buena garantía del fabricante que garantiza su buen funcionamiento.

Yo llevo ESA, y te,lo,recomiendo al 100 por 100. Para mi es muy practico y sencillo y tienes maneras de adaptarlo a amortiguadores de mejor calidad q los q montan de serie.

Lo único que he escuchado de malo es q fallan ( algunos) cuando se utiliza poco las opciones de 2 personas y maletas; parece ser q se queda como "cogido". Conozco gente que lo ha solucionado levantándola de atrás y "golpeandola"

Atrás