gs 1200 ¿La compro?

• Autor Autor lolo_fontsafont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lolo_fontsafont

Invitado
Apreciados foreros. Felicitar vuestro Foro y pediros a los propietarios de gs 1200 una opinion extenta para saber donde me meto.
Tengo 37 años y he tenido otras motos. Morini Kanguro,DR BIG 750,ZX9R,VMAX.
Mis dudas fundamentales son: proteccion carenado Autovia.consumo...etc
Un BCN a Madrdid es comodo.
Gracias

Tengo problemas de espalda. Hernias cervical y lumbar.por eso dejo la vmax que es un poco intratable para mi situación. Eso si la llevo pero el peso es el peso 267kg en vacio.esta gs llena hace 225kg.

LA MOTO es ideal, ideal de la muerte, lo tiene TODO, tiene una buena protección contra el viento, consume lo que tiene que consumir, a 120-140 6 litros reales, es cómoda como una cama de matrimonio, que te voy a contar, si estoy enamorado de ella, es LA MOTO.

P.D. ahora vendrán los de las 1150 a ponerme/la a parir, espera y veras, te vas a divertir...

Es un pedazo de maquina brutal. La posicion muy comoda, el asiento algo duro, el consumo coon el deposito lleno 20,5 l. se hacen hasta 350-370 Km. Buena proteccion aerodimanica (pero no me hagas mas casoq ue a otros, vengo de una naked y para mi todo es la ostia)

Permite medias altas por autovia sin problemas, y por curvas, que te pillen. Yo estoy contento en el poco tiempo qque hace que la tengo. Es una gran compra.

Para los de la 1150gs.
si no hubiera la 1200 compraria la vuestra. La adventure es una moto muy especial que dificilmente bmw volvera a fabricar con las caracteristicas de peso y volumen. Yo he aprendido a conducir con motos muy pesadas y me a servido mucho pero llegados a una edad prefiero lo ligero.
Gracias por las fotos son una maravilla.

Cómpratela y a pelear con esos envidiossssossss golosones

lolo_fontsafont dijo:
Para los de la 1150gs.
si no hubiera la 1200 compraria la vuestra. La adventure es una moto muy especial que dificilmente bmw volvera a fabricar con las caracteristicas de peso y volumen. Yo he aprendido a conducir con motos muy pesadas y me a servido mucho pero llegados a una edad prefiero lo ligero.
Gracias por las fotos son una maravilla.

No me seas pelota lolo ;D ;D ;D

Pues poco más que corroborar lo que dicen los compañeros (suave, ligera, noble, rápida, cómoda, etc) y si acaso decierte que si mides más de 1,80 - 1,85 la cúpula se te quede algo corta.

Por cierto, busca más opiniones sobre este 'maquinón' en el foro, que las hay, y alguna que otra experiencia/relato muy buenas para que te hagas una idea más que aporximada..

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Si buscas confort en autovía y trayectos frecuentes BCN-Madrid, hazte con una Varadero, por 10.000 euros en oferta. En ese uso es mucha mejor opción por confort, protección aerodinámica y ausencia total de vibraciones, aunque consuma algo más de gasolina.

lolo_fontsafont dijo:
Tengo problemas de espalda. Hernias cervical y lumbar.por eso dejo la vmax que es un poco intratable para mi situación.

Me parece que con el asiento extraduro, no es lo mas conveniente para tu espalda. La 1150 es un sofá comparado con la 1200.

Lo de la edad es otra historia: "Si tienes mas de 40 años y al levantarte no te duele algo, no te preocupes demasiado: estás muerto".

;D ;D ;D ;D ;D

Imprescindible que le pongas el asiento confort. Míralo porque hay de diferentes marcas.

lolo_fontsafont dijo:
Apreciados foreros. Felicitar vuestro Foro y pediros a los propietarios de gs 1200 una opinion extenta para saber donde me meto.
Tengo 37 años y he tenido otras motos. Morini Kanguro,DR BIG 750,ZX9R,VMAX.
Mis dudas fundamentales son: proteccion carenado Autovia.consumo...etc
Un BCN a Madrdid es comodo.
Gracias

La moto es comoda, proteccion aerodinamica muy correcta a pesar de que la pantalla es de muy mala calidad. De motor muy bien, recupera de coña y sube de vueltas muy bien. De consumo yo le daria un 10 , conumo de gasolina claro esta. Comportamiento en carretera, de coña de verdad, sobretodo carreteras muy reviradas que son las que mas le gustan. Con unos neumaticos de carretera tiene que ser intratable. La frenada es servo, con frenada semi integral compensada EVO, osea la maneta actua sobre los dos ejes creo que a un 75-25, la palanca trasera solo sobre el eje trasero. Es cuestion de acostumbrarse.
De pistas no te puedo ayudar, por que nunca se me ocurrio de meterla por un camino.

Vaya, es una buena moto, mucho mejor que todo lo habia hecho BMW en maxitrails hasta el momento. Mas ligera, mas potente, dinamicamente mas equilibrada. Yo diria que la Gs es actualmente la R de las maxitrails. Si te gastas cuatro perricas y le pones un filtro, colectores y un Remus, pues ya tienes un pepinarro. Automaticamente tendras que tocar suspensiones, je, je, je.

Suerte

JODIDOLOCO dijo:
Lo de la edad es otra historia: "Si tienes mas de 40 años y al levantarte no te duele algo, no te preocupes demasiado: estás muerto".

;D ;D ;D ;D ;D

Je, je, je que bueno ;D ;D ;D

Hace cuatro días que acabo de regresar de vacaciones y tras hacerle en un mes 6.000, de los cuales los primeros 4.000 en la primera semana (Alta montaña, nacionales y Autopista) a parte de refrendar lo dicho por los demas solo me queda recalcar su extrema comodidad para viajar y todo lo que he podido ver en ella hasta la fecha es mas que positivo.
Si te la compras, mi opiñon personal es que no te va a defraudar.
Un saludo

Hola, pues yo estoy también con la misma duda. El tema es que ahora tengo una 1150RT y valoro mucho la protección aerodinámica, ya que en invierno la uso a diario con agua, viento, etc, por autovía.
Supongo que diferencia se tiene que notar, pero no sé hasta que punto, he visto por ejemplo en boxertodo que se le puede poner pantalla más alta (mido 1,85), protectores de pies, ampliaciones de cubrepuños (touratech). A lo mejor con éstos retoques no noto tanto la diferencia (la RT es un muro). ¿Qué opináis?
Todavía no he tenido la ocasión de probarla, los que hayáis cogido las dos (1150RT y 1200GS), a ver si me podéis decir que "pegas" le puedo sacar si cambio.
Gracias y saludos.

socarrao dijo:
Hola, pues yo estoy también con la misma duda. El tema es que ahora tengo una 1150RT y valoro mucho la protección aerodinámica, ya que en invierno la uso a diario con agua, viento, etc, por autovía.
Supongo que diferencia se tiene que notar, pero no sé hasta que punto, he visto por ejemplo en boxertodo que se le puede poner pantalla más alta (mido 1,85), protectores de pies, ampliaciones de cubrepuños (touratech). A lo mejor con éstos retoques no noto tanto la diferencia (la RT es un muro). ¿Qué opináis?
Todavía no he tenido la ocasión de probarla, los que hayáis cogido las dos (1150RT y 1200GS), a ver si me podéis decir que "pegas" le puedo sacar si cambio.
Gracias y saludos.
Para un uso tan intensivo, yo creo que la Gs te puede ser totalmente valida. Ventajas, es mas ligera que la RT. Pegas ? la proteccion no es tan perfecta como en la RT, pero la idea que propones tu de poner una pantalla mas alta , te puede solucionar el problema, i mas con tu altura. Ademas, tu ya tienes claro de cuales son los retoques a nivel de proteccion aerodinamica que se le puden hacer. Yo otro handicap que le veo a la gs, respecto a la RT, es que el abanico de neumaticos para carretera que encontraras en el mercado es muy inferior.

"socarrat", a ti te digo lo mismo que a "lolo_fontsafont", si vas a hacer un uso primordial y diario por autovías y quieres no ver descender mucho confort y protección aerodinámica con respecto a tu RT, te recomiendo una Honda Varadero o una Aprilia Caponord. Son las mejores por autovía. Y que conste que estoy "enamoradito" de mi actual GS 1200, pero las cosas como son, las otras dos también las he tenido (y se puede decir que la RT también), y ese es el consejo que te doy. Además ahora por culpa de la genial GS1200 que ha reventado el mercado te puedes aprovechar de unos precios buenísimos.

La protección de cabeza es correcta, pero en hombros carga algo.

Yo llevo pocos Km y ayer la probé a "alta velocidad". Y te aseguro que a 160 pega una buena patada sin necesidad de reducir. Son cosas que uno va viendo poco a poco y que, en mi caso, me hacen estar cada día más contento con la decisión de comprarla. Y de pesada, en mi opinión, nada... bueno, casi nada.

bueno, pos lo dicho por los demas , es perfecto :D

para ciudad, la encuentro grande, pesada, y el ir al ralenti, no es un motor que le guste...pero yo la uso igual cada dia, y sigue siendo mejor que una lata ;)

para viajar, es acojonante la capacidad de carga que tienen...hace unos meses mi pareja y yo, maletas laterales, top, bolsa sobredeposito, y bolsas encima de las maletas laterales, tienda debajo del top.... y no se queja para nada, ademas de ser super comoda :D

para salidas cortas y racings, ni idea, por que no es mi estilo, pero segun dicen, un pepino en buenas manos :o

para el campito, con los neumaticos mixtos (asfalto) puedes llegar tan lejos como tu osadia te lleve, con tacos, un tanque... pero puedes hacer pistas tranquilamente que vas a disfrutar con ella :D

el consumo de aceite, minimo, un litro en 11mil km
gasolina, con un deposito, a mi estilo (tranquilo ) entre 350 y 400 km

los frenos (abs con servo) por ahora sin ninguna queja, frenan una barbaridad, detienen todo el conjunto en modo viaje (pasajero y paqueteria incluido ) con un solo dedo...perfecto :D

algunos dicen que se caen las maletas, hay que revisarlas cada vez que sales y tener suerte :-/

que el asiento es duro, yo peso 90 kilos, y con problemas de espalda tambien, y desde que me acuerde con mi primera moto, mi culo siempre se ha quejado con todas ;D

la aerodinamica, para mi 1´80 de altura, por debajo de los 140-160 km/h, perfecta, por encima, mucho ruido :(

para mi, y mi estilo, es una gran maquina devora km´s que te permite el uso diario del curro, alguna aventurilla off road y el siempre soñado viaje... ;)

jep dijo:
el consumo de aceite, minimo, un litro en 11mil km
gasolina, con un deposito, a mi estilo (tranquilo ) entre 350 y 400 km

Del resto de tu mensaje nada que decir, pero lo del aceite... :o

Está claro que cuando hablamos de nuestras motos nos puede el corazón. ;)

Juan_Xixon dijo:
Del resto de tu mensaje nada que decir, pero lo del aceite...  :o

Está claro que cuando hablamos de nuestras motos nos puede el corazón.  ;)

se que puede parecer raro ese consumo, pero cuando compre la moto, compre un bote de aceite, y aun lo tengo en el garage, con unas goticas en su interior, y la moto con 13 mil km ;D
hace 2 mil km que le hice la revision, y el nivel de la mirilla, no se ha movido para nada :o

un saludo wapeton ;)

Mi consejo personal una gran moto, animate y comprala.

Pero cada uno tiene su experiencia, a mi ni me hace tantos km el deposito, ni me gasta tan poco aceite, imagino que dependera de las manos o del estilo de conducción.

De todas formas, te digo que el consumo de gasolina no fue uno de los factores determinantes a la hora de comprarla,(solo me influyo de cara a la posible autonomia), ya que despues de pagar una pasta por ella y por las revisiones como que un litrillo más como que me daba igual.

Animate, no creo que te arrepientas.

Ah , se me olvidaba!!´

Como extra no dejes de ponerle un asiento, ya que con los km lo agradeceras.

Nas gente....

hoy mismo la he dejado en el concesionario pa la revi de los 1000km...
Pa mi es la moto más flipante ke he probao... y eso ke aún estoy en rodaje...
Lo único a criticar...es cuando tienes ke poner cada minuto el pie en el suelo :(...usease por city... yo vivo fuera de barcelona...pero voy cada día por carretera de curvas... pero barna...ufff, me esta costando la leche acostumbrarme...y ahora en pleno julio...el boxer me esta haciendo rabiar un pokito...pero en cuanto pongo los pies en los estribos pa las curvitas.... ;D se me pasan todos los males...menudo pepino por curvas, parece ke lleve railes la peaso amoto.. INCREIBLE!!!!...

CONSEJO: NO LO DUDES, COMPRATELA

ANECDOTA: un mes antees de comprarmela, me dejaron una 1150 GS, y me di un rulito de 2h., sin darme ni cuenta me encontré en el lateral de la ap-7, en camiseta corta y ni guantes ...a 200km/h... y tan feliz, claro esta cuando se me ocurrio mirar el cuenta, se me calleron los huevs al suelo, y corte gas enseguida... :o :o :o

VAMOS, YA SE KE SOY UN FLIPAO ...PERO..TOI ENAMORAO DE MI NEW GS. ;D ;D ;D
AGUR

Atrás