GS 1200 LC o GS 1200 aire-aceite 2012

Joseyelmo

Acelerando
Pues que tenía en proyecto GS de agua 2013 novisssima, pero como que me estoy enfriando con tanta agua y el miedo a que seamos los clientes los que acabemos haciendo de probadores como pasó en el 2004, así que estoy barajando una de 2012 usada o una Joy edition por algo menos de dinero y porque es de suponer que deben ir ya afinadisimas despues de 8 años de mejoras, para posteriormente ( 2-3 años) pasar al agua si se puede.

Quería conocer vuestra opinión para consolidar mi idea o para desbaratarla.

Gracias
Saludos

Hombre yo te sere sincero... si me dices que la diferencia de pasta es notable me parece ok... la de aceite es una motaza... pero lo del miedo a probar la nueva y tal... creo que no es mas que sugestion... sin acritud... las motos ya estan en la calle y los problemas que han dado han sido en pre-serie... es una moto que sacaras con dos años de garantia y tiene muy buena pinta tanto en calidades como en funcionamiento... si los leuros no son problema yo lo tendria clarisimo.;)

Yo si pudiera me compraría la nueva de lo contrario te acabarás arrepintiendo. Es sólo mi opinión

Si es tu primera GS y no te sobra mucha pasta... yo me iría a por archiprobada de aceite!
Conseguirla a un buen precio, eso sí, y tenerla un par de añitos. Se te va a desvalorar "no demasiado" y la disfrutarás mucho, y lo más importante: con tranquilidad! Por cierto, que bien anda y cómo suenaaaa!
Soy de los que no tienen mucha pasta para arriesgar. Compraré la Adv nueva cuando lleve tres añitos en el mercado. He visto muchos fallos al inicio de las GS.

Mi actual Triple Black es la tercera GS que tengo. Puedo opinar del tema.

Suerte Joseyelmo!

Última edición:
Si quieres te vendo la mia de julio del 2009, en perfecto estado y con defensas de motor y deposito...

Si te decides por una de aceite dudo que encuentres algo mejor que la mía. En mi firma tienes todos los datos :)

Si es tu primera GS y no te sobra mucha pasta... yo me iría a por archiprobada de aceite!
Conseguirla a un buen precio, eso sí, y tenerla un par de añitos. Se te va a desvalorar "no demasiado" y la disfrutarás mucho, y lo más importante: con tranquilidad! Por cierto, que bien anda y cómo suenaaaa!
Soy de los que no tienen mucha pasta para arriesgar. Compraré la Adv nueva cuando lleve tres añitos en el mercado. He visto muchos fallos al inicio de las GS.

Mi actual Triple Black es la tercera GS que tengo. Puedo opinar del tema.

Suerte Joseyelmo!

Pues no sería la primera, disfrute durante 65000 km con una GS 1000 de verdadero espiritu trail y aventura, pero para los efectos y años que hace, como si lo fuera, si bien es cierto que los últimos 5 años ha sido Vstrom 650, así que quizas habria que vacunarse primero con dosis de recuerdo con el aire-aceite antes de pasar al agua. Supongo que la LC solo tiene ventajas, pero por mirarle algo... pesa 10 kg más

Los días y las noches lo dirán. Ya sabeis, la respuesta está en el viento
Gracias

Hoy, he tenido la oportunidad de probar la nueva de agua, la moto tira muchísimo más, es muy bonita, etc. etc. pero me da la impresión que pierde la personalidad que tiene mi actual GS, creo que se va pareciendo más a las japos.

Hola Jose: Entiendo que tuviste una GS 1100 y luego una V-Strom 650, como respeto te recomiendo, que te compres una GS 1200 enfriada por aceite, si los Euros no es el problema comprate la 1200 con motor de doble eje de levas, este salio a partir del 2009 al 2012 encontraras muy buenas opciones a un precio razonable, La GS en una chica muy especial y tienes que aprender a disfrutarla poco a poco, el cambio de de V-Strom a GS 1200 sera la noche y el día el cambio sera radical en todo sentido, amaras los largos recorridos sin importar las condiciones del tiempo o de terreno y si a eso le sumas todos los sistemas de confort y seguridad que te ofrece este modelo de verdad, nos vas a querer bajarte de ella. para que en un futuro cercano la cambies por una LC con la debida experiencia y la plena seguridad del mundo GS
Espero que sirva para que tomes la mejor decisión

La de aceite ahora mismo tiene una ventaja indiscutible con respecto a la LC... y es que hay un stock de despiece bestial... tanto en segunda mano como en Ebay y eso tranquiliza mucho ya que en caso de averia gorda se puede arreglar por mucho menos.

GS 1200 aire-aceite roja con ASC, RDC, col cromado,puños cal y protec puños,, ittes led, sop maletas,llantas de radios -------------- 16000 puesta en la calle a falta de impto ayto.

GS 1200 aire-aceite azul con col cromado, puños cal y prot.puños, ASC, ESA,alarma, ittes led, sop maletas, RDC, llantas de palo---- 16000 a falta impto ayto.

GS 1200 LC roja con luz diurna, ASC (no ESA), Control Crucero , puños cale factables, RDC, pro tector de puños Ittes led,soporte mal etas, col cromado y ruedas radios-- 18644 en la calle a falta de impto ayto.

El truco viene en que por la LC sobretasacion de moto usada ------- 3900, por la aire- aceite tasación 2900

Las cuentas:-aire aceite roja con radios o azul con palos ESA y alarma---16000-2900= 13100 en la calle
- LC roja con los accesorios arriba expuestos (sin ESA)------18644-3900-100 de rebaja = 14644 en la calle

La exigua diferencia de 1544 duros, eso si, seguro que la aire aceite más fiable

Vaya lío, no quieren vender las Joy edition?????????

GS 1200 aire-aceite roja con ASC, RDC, col cromado,puños cal y protec puños,, ittes led, sop maletas,llantas de radios -------------- 16000 puesta en la calle a falta de impto ayto.

GS 1200 aire-aceite azul con col cromado, puños cal y prot.puños, ASC, ESA,alarma, ittes led, sop maletas, RDC, llantas de palo---- 16000 a falta impto ayto.

GS 1200 LC roja con luz diurna, ASC (no ESA), Control Crucero , puños cale factables, RDC, pro tector de puños Ittes led,soporte mal etas, col cromado y ruedas radios-- 18644 en la calle a falta de impto ayto.

El truco viene en que por la LC sobretasacion de moto usada ------- 3900, por la aire- aceite tasación 2900

Las cuentas:-aire aceite roja con radios o azul con palos ESA y alarma---16000-2900= 13100 en la calle
- LC roja con los accesorios arriba expuestos (sin ESA)------18644-3900-100 de rebaja = 14644 en la calle

La exigua diferencia de 1544 duros, eso si, seguro que la aire aceite más fiable

Vaya lío, no quieren vender las Joy edition?????????

Podrías explicar esto ? ... A ver si es lo que imgino ...

Si compras una LC te damos por tu moto de 5 años 3900 duros--- en un concesionario ( + 100 euros de descuento)
Si compras una aire-aceite te damos por tu moto de 5 años 2900 duros- en otro concesionario

Ya que en el conce de la LC no les quedan aire aceite nuevas

Es lo que imaginas? desvelalo

Pensaba otra cosa.
Está claro que tendrán que responder a objetivos con las nuevas ...

La LC de esta opción está pedida sin ESA ( me motivaría si tuviese la misma fiabilidad que el mecánico-manual), prero a cambio tiene modos de conduccion asociados al ASC, luz diurna , control de crucero y ruedas de radios (el control de crucero y los radios sumados equivalen en precio al ESA). Bien es cierto que en mi caso hay que sumar la diferente tasacion por la moto usada que hace que se acerquen ambos precios.

Otras megatrails? están casi desaparecidas, Honda Cross tetra , Kawa versis tetra en linea, Triumph tambien pesada, Guzzi, Benelli, Morini ... Supertenere por concepto excelente pero se les fue el peso creo. Suzuki podría sacar una trail con el motor de la Bandit 1250 je je. Vale, K T M aunque empieza a perder los genes y no tiene cardan. No sé excepto KTM y Yamaha han perdido el tiralineas, y por poco BMW (a lo mejor por eso saco la 800 bi), aunque la diana habría sido para mi una 850-1000 boxer y con el mismo concepto que la F800GS

Por qué dices qué está sobrevalorado? No lo he entendido, quieres decir qué se le da más importancia de la que tiene? La "ligereza en la medida de lo posible debe ir asociado al concepto trail, y si no que los que las hacen les pongan otro nombre.
Bueno Sinuhé cuidado con los hititas:rolleyes2:

Mira Doc si a 199 kg le sumas 30 de equipaje tienes 229
si a 300 kg le sumas 9 de equipaje tienes 309

o sea que la cargas y la cargas y la recargas, pero de cuanto menos partas , pues menos peso al final

Otra opción, ir en calzoncillos y con un casco de algodón, por supuesto sin botas, la báscula se troncha

Un abrazo, y si te enfadas hasta un beso.:cheesy:

Yo a la gente que dice que el peso o el consumo u otros factores les da igual... siempre les digo lo mismo... a mi que me den la que menos pesa, la que menos consume, la que menos se devalua y la mas guapa... y suele ser siempre la misma... independientemente del año de fabricacion... sea de aceite o de agua.:rolleyes2:

Yo a la gente que dice que el peso o el consumo u otros factores les da igual... siempre les digo lo mismo... a mi que me den la que menos pesa, la que menos consume, la que menos se devalua y la mas guapa... y suele ser siempre la misma... independientemente del año de fabricacion... sea de aceite o de agua.:rolleyes2:
:cheesy: Ahí me has dao,, por éso no me resulta atractivo que las defensas de cilindro originales acero electropulido pesen 4 Kg, y eso sin contar las de los radiadores, que se suponen que no tocarían el suelo, ya que sobresalen más los arcos de la defensa de cilindro, pero como toque ... adios etilenglicolH2O:cry:

:cheesy: Ahí me has dao,, por éso no me resulta atractivo que las defensas de cilindro originales acero electropulido pesen 4 Kg, y eso sin contar las de los radiadores, que se suponen que no tocarían el suelo, ya que sobresalen más los arcos de la defensa de cilindro, pero como toque ... adios etilenglicolH2O:cry:

Te puedo asegurar que esas defensas de todas las que hay en el mercado... son las mas ligeras.:rolleyes2:

Sin duda la de agua. Va mucho mejor y la diferencia de precio lo justifica de sobra. Dentro de 2 años la de aceite estará desfasada totalmente y la de agua dentro de 8 aún será vigente. Y lo q gastes de mas ahora lo recuperaras de sobra al venderla.

Sofocles, eso de estar totalmente desfasada dentro de unos dos años una gs aire 2012, no es desfasar un poco, no me jod s, que me acabo de comprar una con 5000 km del 2012.

saludos y gasssssss

No te preocupes, Gsmon, que las nuestras se van a revalorizar puesto que ya serán "Clasicas" :D.

Yo estoy en las mismas: No ha he pillado de agua porque por falta de presupuesto tengo que tirar de mercado de seguda mano. He comprado una que la han entregado de un select para sacar una de agua. Dentro de dos o tres años veremos si hay posibilidad de cambiarla.

La de agua, aparte de ser más chula :D, tiene mejoras muy importantes respecto de la de aire, sobre todo el embrague húmedo antirebote y el acelerador electrónico (control de crucero)

Saludos.
Paco.

Atrás