Gs 1200 o Gs 1200 Adventure

echojet

Arrancando
Buenas a todos!!!

Ayer despues de darme una vuelta por un monton de web, decidi vender mi K1200Rs, que es una moto maravillosa, pero la pobrecilla tiene ya una decada...por favor no me digais nada del tema que lo mismo todavia me arrepiento!!!

La cuestion es que llame a un concesionario que me dejan la GS por 11700€ y la Adventure por 13700€ peladas, habria que montar todos los extras, pero sorprendentemente me valoraban bastante bien mi K1200, me daban 5900€.

La cuestion que me surje es la siguiente, que diferencia a parte de esteticas tiene la Gs respecto la Adventure (no me vale que me pongais los 2000€ jajajaja) Se que el deposito es de 11 litros superior la Adventure.

He intentado ver comparativas en el foro pero no las encuentro. Deciros que mido 1,95m y que peso 105 kilos, para que os hagais una idea.

Muchas Gracias

Hola, yo mido 1,85 y tengo una R1200GS, cada vez que veo una Adventure me arrepiento de no habermela comprado, me gusta mucho más que la mía, tiene más automía, más aparente, cada vez que la veo me digo mira la moto que me gusta.
La mía tambíen me gusta por eso me la compré, me dijeron que era más agil, más fácil de llevar en curvas.... pero me tira mucho la adventure.

Me la cogí con todos los extras, me salió casi por 18.000 €, además fui de los que pagó este año el impuesto de matriculación que aún no me han devuelto.
Ahora estoy intentanto adventurelizarla y vale más el collar que el perro. Bueno, la solución está en cambírla dentro de unos añitos.

Saludos.

Ostias Yuquero, eso es lo que creo que me va a pasar a mi, voy a ver una adventure y voy a decir esa es la moto que me gusta.
Creo que por eso al final me la comprare, ademas al ser mi primera moto nueva quiero darme el capricho
Gracias

Creo que tu tamaño :o.. la adventure te va clavadita... yo tenia la GS y encantado , pero soy algo mas recortaillo que tu ;)

De dimensiones ando a la par que tu, me compré en el 2005 la GS estando la Adventure a punto de salir, sin probar la GS me parecía enorme y que llevarla traería tela y la ADv ni te cuento... al poco de tener la GS ya me percataba que es tan llevadera como una bicicleta y poco a poco le añadía extras y más extras hasta que un día me dije... si estoy adventurizando la GS :-/ :-/... no me hizo falta psicólogo :-? ::) ::) sino hacer cuentas... desde mayo tengo la ADV :D :D y no me arrepiento de ello... Que no te pase lo mismo, aunque es solo un pequeño error la GS es una Gran moto, pero la ADV más ;D ;D
Saludos ;) ;)

Muy buenas!

Yo no me prodigo mucho en el foro, pero al ver lo que mides y lo que pesas, me he decidido a darte mi opinion.
Lo primero decir que yo mido 197 y 105 kg, así que puede que te valga de algo lo que te diga:
- Lo primero que varia es la altura del asiento, en el modelo normal puede estar hasta a 88 cm en la adventure tiene dos posiciones, la baja a 89 y la alta a 91. A mi en el concesionario me la dieron a 91, pero yo la uso como un vespino, hasta para ir a por el pan, con lo que si aparcas entre dos coches y la tienes que sacar de culo el asiento alto no es muy buena idea, se empuja mejor con el asiento bajo, luego penalizas en los viajes por que llevas las piernas algo mas dobladas, pero yo no lo noto demasiado, depende el uso urbano que le des.
- El resto de cosas que varian son:
- 13 litros más en el depósito de cambustible.
- Defensas originales de serie.
- Defensas "de verdad" sobre las tapas de las válvulas.
- Cubrepuños de serie
- Sillin de "algo más" de calidad.
- Cúpula más alta y deflectores de viento laterales.
- Sistema de control de la detonación para quemar gasolina de menor octanaje.
- Alternador de mayor potencia, aunque creo que en el modelo 2008 ya son iguales.
- Llantas de radios de serie.
- Suspensiones con 20 mm más de recorrido.
- Trasportin de acero.

Estas son las diferencias que recuerdo, aunque puede que en el modelo 2008 varien un poco.
Espero haberte ayudado. Un saludo

titomomin dijo:
Lo primero decir que yo mido 197 y 105 kg, así que puede que te valga de algo lo que te diga:
- Lo primero que varia es la altura del asiento, en el modelo normal puede estar hasta a 88 cm en la adventure tiene dos posiciones, la baja a 89 y la alta a 91. A mi en el concesionario me la dieron a 91, pero yo la uso como un vespino, hasta para ir a por el pan, con lo que si aparcas entre dos coches y la tienes que sacar de culo el asiento alto no es muy buena idea, se empuja mejor con el asiento bajo, luego penalizas en los viajes por que llevas las piernas algo mas dobladas, pero yo no lo noto demasiado, depende el uso urbano que le des.

Cuesta un minuto cambiar la altura del asiento, y en los viajes las rodillas agradecen la posición alta. ;)

echojet, con tu altura y si te gusta más la Adventure no lo dudes. Cómprate la Adventure. Irás más cómodo y protegido del aire. Incluso es posible que aún te de algo de aire en la parte superior del casco (solucionable con un spoiler que vende Touratech y que va de cine) y algo de aire también en los hombros, pero seguro que irás mucho más protegido que con la GS normal.

Yo con una estatura de 2,03 m. y 115 Kg. de peso estoy convencido que es la moto del mercado más adecuada que me he podido comprar, y además es la que más me gusta. :D

;)

Yo rondo los 185 (hace muchos años que no me mido), peso unos 90 kg y tengo una adv que me tiene loco. :) :)
Quiza necesitaria unos cm mas para circular por madrid entre los coches con mas soltura, pero quitando eso, la manejo sin ningun problema.

Si el tema economico te lo permite, no lo dudes. ;)

adventurista dijo:
Yo rondo los 185 (hace muchos años que no me mido), peso unos 90 kg y tengo una adv que me tiene loco. :) :)
Quiza necesitaria unos cm mas para circular por madrid entre los coches con mas soltura, pero quitando eso, la manejo sin ningun problema.

Si el tema economico te lo permite, no lo dudes. ;)

Lo mismo digo pero con 2cm mas que tu y peso lo mismo :D aunque esos cms se ganan con unas botas de trail como las dainese que tienen 3 cm de alto en la suela ;) por lo demás estoy contigo la ADV me trae loco :D

Vete por la ADV sin ningun tipo de dudas . Yo con 1,88 la manejo con bastante soltura . Tambien es verdad que soy bastante brutote . Se me cayó una vez , y la levanté antes de que nadie se diera cuenta ;)

Gambito

Pues yo mido 1.70 y peso 66kg. y me manejo con la Adventure de maravilla (imaginate con tu peso y

altura si tienes más margen de manejabilidad que yo con ella), me encanta como va en ciudad,

curvas, pistas y en mojado (logicamente mandé el asiento a rebajar ya que no llegaba al suelo y

ahora llegando de puntillas me sobra y sigue siendo más comodo que el de la GS).

Lo que realmente me hizo quedarme con ella fue su fisico, ese aspecto musculos y bestia que tiene

(mira que veía grande la GS, pues ahora la veo poca cosa y es porq me he acostumbrado a esta) si

fisicamente te gusta y puedes permitirtelo, comprate la Adventure sin duda alguna.

echojet dijo:
Buenas a todos!!!

Ayer despues de darme una vuelta por un monton de web, decidi vender mi K1200Rs, que es una moto maravillosa, pero la pobrecilla tiene ya una decada...por favor no me digais nada del tema que lo mismo todavia me arrepiento!!!

La cuestion es que llame a un concesionario que me dejan la GS por 11700€ y la Adventure por 13700€ peladas, habria que montar todos los extras, pero sorprendentemente me valoraban bastante bien mi K1200, me daban 5900€.

La cuestion que me surje es la siguiente, que diferencia a parte de esteticas tiene la Gs respecto la Adventure (no me vale que me pongais los 2000€ jajajaja) Se que el deposito es de 11 litros superior la Adventure.

He intentado ver comparativas en el foro pero no las encuentro. Deciros que mido 1,95m y que peso 105 kilos, para que  os hagais una idea.

Muchas Gracias

Oye lo que creo es que te sobra altura...mira me das a mi 10 cnt, a Junior 5 ( estariamos los 2 con 1,75 y tu te quedas con 1,80 clavaos vamos un maniqui.Y todos iriamos sobraos con la Adventure. ;D ;D ;D ;D
Cuando la tengas vas a mirar a todos por encima del hombro ;) ;) ;)

Venga....una opinión para diferir....

Lo primero y principal...comprate la que más te guste.

Si te gustan las dos por igual te cuento las cosas malas de la adventure...(las he tenido las dos)

Pesa más, es claramente más torpona si intentas ir rápido, las suspensiones (ahora con el ESA ya no) son más blandas y flanean si intentas ir a ritmo algo más que alegre..., necesitas más metros para pararla, en velocidad punta te va aganar la GS 800 y ....consume una media de medio litro más cada 100 km. Lo de llegar al suelo no es tu problema (ni el mio ;)) pero...también está ahí.

Que parece que por que la tengamos no tenemos más que hablar maravillas....y también tiene sus cositas...

Un saludo.

Gracias a todos, me decanto por la ADV, de hecho ya la tengo pedida...
Ya os comentare.
Saludos

JunioR. dijo:
Pues yo mido 1.70 y peso 66kg. y me manejo con la Adventure de maravilla (imaginate con tu peso y

altura si tienes más margen de manejabilidad que yo con ella), me encanta como va en ciudad,

curvas, pistas y en mojado (logicamente mandé el asiento a rebajar ya que no llegaba al suelo y

ahora llegando de puntillas me sobra y sigue siendo más comodo que el de la GS).

Lo que realmente me hizo quedarme con ella fue su fisico, ese aspecto musculos y bestia que tiene

(mira que veía grande la GS, pues ahora la veo poca cosa y es porq me he acostumbrado a esta) si

fisicamente te gusta y puedes permitirtelo, comprate la Adventure sin duda alguna.

pues en las fotos se t ve más gordo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

decia que yo he tenido la ADV y ahora tengo la HP2. Mi conclusiones que la GS normal no es menos moto aventurera que cualquiera de estas dos. Tuve ocasion en el Desafio GS de este año de conocer a gente con GS normal o GS ADV.

Conoci en concreto a uno que se fue con una GS "normal" siguiendo el dakar hasta dakar y desde ahi siguio hasta Gabon nada menos.

Tambien vi evolucionar en campo a gente sobre GS "normal" a increible ritmo Y tambien vi rodar a gente en ADV a ritmo increible. Aunque deduzco que en estos ultimos casos las motos no eran suyas, por varias razones. De cualquier modo lo importante es que con cualquiera de las dos GS o ADV puedes hacer LO MISMO. La mayor longitud de suspension de la ADV solo se nota en situaciones muy concretas, se nota mas el tarado mas "blando" de esta en carretera. Aunque una GS normal con ohlins con algo mas del recorrido de serie iria sustancialmente mejor que una ADV de serie. Por otra parte, muchos de los extras que lleva la ADV se le pueden poner a la "normal", incluso mejorando la calidad de los de serie, hablo de defensas, faros supletorios, portamaletas, etc.... incluso la cupula y los derivabrisas tambien. El deposito es el unico elemento, pero creo que con 22 lts en la "normal" es mas que suficiente, y te ahorras las aparatosas defensas de deposito de la ADV.

Si tuviera que elegir de nuevo una GS, en mi caso me cogeria la ADV por un tema de enamoramiento estetico, si bien desde un punto de vista practico es mucho mas racional la GS "normal" y va algo mejor por carretera.

S

Atrás