GS 1200 ¿Pata de cabra demasiado abierta?

cincminuts

Arrancando
Hola amigos, soy nuevo en este foro y me parece magnífico, felicidades a los creadores, moderadores y demás personas implicadas.
Temngo una GS 1200 y desde hace un tiempo me parece que cuando está con la pata de cabra queda muy tumbada. No sé si son manias mias mias o no. ¿Alguien podria decirme si hay manera de saberlo? A lo mejor si alguien me dice la medida entre la pata de cabra y el suelo cuando está con el caballete, podria tener una orientación. Esta medida en la mia és de 14,2 mm.
Un saludo en V y gracias.

Fatal la pata de cabra y si la moto está cargada ni te cuento, yo he fabricado una extensión de aluminio de 3 centímetros que va atornillada debajo ha quedado genial pero necesitas un tornero claro.

Algo venden también por ahí ya fabricado pero que a mi gusto aún se queda corto.

Saludos.

Señores, es posible, es más, estoy seguro de que el tornillo que sujeta la pata de cabra lo llevéis flojo, cosa habitual por desgracia.

Debéis apretarlo e id comprobando cada 2 ó 3 meses según el uso, ya que se aflojan.

Desconozco si se pueden llegar a salir o por el contrario llevan algún tope de seguridad, pero lo que sí ha ocurrido, al menos en este foro se ha comentado alguna vez, es que se han partido, con el consiguiente peligro que ello conlleva.

Comprobareis que después de apretarlo al tope, la pata de cabra sigue funcionando con toda normalidad.

Espero haberos ayudado.

Yo creo que la pata tiene esa forma curva precisamente para que la moto quede baja, y se pueda subir a ella con equipaje, topcase y tal sin fenecer en el intento. A nada que el suelo está hacia la izquierda, parece que se va a caer.

Si está floja se nota al apoyar, la moto se vence más de lo normal sobre el caballete.

La solución sería poner otro caballete lateral más recto (o enderezar el que tiene), hacer una ñapa añadiendo una extensión... a costa de tener que saltar para subir luego!

yo estoy igual.. si bien me habeis aportado algo de luz del porqué, simplemente antes no llevaba almaximo de altura y claro no tumbaba tanto, pero me he cansado de tocar amortiguacion, y ya la llevo arriba siempre y casi en su maxima dureza....
Lo del tornillo creo que nos pasa a todos, se afloja por que detras no lleva tuerca que lo atrape, va el sensor de marcha engranada con pata de cabra desplegada, y un simple trabador que no lo deja salir.... de todas maneras ayer con el reprom, vi que cuando se haga el mantenimiento de la pata cabra hay que ponerle fijador para evitar esto.

si, para mi se tumba demasiado, sobre todo en los viajes cuando vas cargado con las maletas llenas. Yo he puesto una extensión en la pata para que no tumbe tanto, y funciona.

Bueno pues tened cuidado con el caballete, que el tornillo se rompe, y la moto va al suelo....
Y hablo de la r1200adv 2010....
Parece que le ha puesto un tornillo de los chinos. :D
Saludos

Gracias por las respuestas. El tornillo no está flojo, supongo que optaré por suplementar la pata de cabra.
Saludos. :)

54666160677C747B7670617A677C6D150 dijo:
Yo creo que la pata tiene esa forma curva precisamente para que la moto quede baja, y se pueda subir a ella con equipaje, topcase y tal sin fenecer en el intento. A nada que el suelo está hacia la izquierda, parece que se va a caer.

Si está floja se nota al apoyar, la moto se vence más de lo normal sobre el caballete.

La solución sería poner otro caballete lateral más recto (o enderezar el que tiene), hacer una ñapa añadiendo una extensión... a costa de tener que saltar para subir luego!

EXACTO ;)

103B3733362E35375A0 dijo:
si, para mi se tumba demasiado, sobre todo en los viajes cuando vas cargado con las maletas llenas. Yo he puesto una extensión en la pata para que no tumbe tanto, y funciona.

¿Cuál has puesto Nichi, los de Touratech también?
Yo es que soy de los bajitos, y a veces me cuesta... ::) ::)

4D7F78797E656D626F6978637E65740C0 dijo:

Creo que confundes conceptos, el caballete es el central. Las pata de cabra, el lateral.
Perdón por esta obviedad. :-[

5D687F68524F64627E6E6C0D0 dijo:
[quote author=4D7F78797E656D626F6978637E65740C0 link=1310209095/4#4 date=1310216207]Yo creo que la pata tiene esa forma curva precisamente para que la moto quede baja, y se pueda subir a ella con equipaje, topcase y tal sin fenecer en el intento. A nada que el suelo está hacia la izquierda, parece que se va a caer.

Creo que confundes conceptos, el caballete es el central. Las pata de cabra, el lateral.
Perdón por esta obviedad.  :-[
[/quote]

Bueno, en realidad "pata de cabra" es un término coloquial del motorista. Técnicamente se denomina "caballete lateral".

Esta es la de Touratech.

004.jpg

005.jpg

Saludos a todos

704D46504B220 dijo:
[quote author=103B3733362E35375A0 link=1310209095/6#6 date=1310365805]si, para mi se tumba demasiado, sobre todo en los viajes cuando vas cargado con las maletas llenas. Yo he puesto una extensión en la pata para que no tumbe tanto, y funciona.

¿Cuál has puesto Nichi, los de Touratech también?
Yo es que soy de los bajitos, y a veces me cuesta... ::) ::)[/quote]

Yo he puesto el de Touratech, como la foto de Kostelo, pero he sustituido dos láminas y he puesto dos anillos separadores en cada tornillo (de unos 4 mm c/u), los que se ponen en las bisagras de las puertas, así ahorro peso (y €) en la pata y sube más la moto.

17252223243F373835332239243F2E560 dijo:
[quote author=5D687F68524F64627E6E6C0D0 link=1310209095/12#12 date=1310420748][quote author=4D7F78797E656D626F6978637E65740C0 link=1310209095/4#4 date=1310216207]Yo creo que la pata tiene esa forma curva precisamente para que la moto quede baja, y se pueda subir a ella con equipaje, topcase y tal sin fenecer en el intento. A nada que el suelo está hacia la izquierda, parece que se va a caer.

Perdón por esta obviedad.  :-[
[/quote]

Bueno, en realidad "pata de cabra" es un término coloquial del motorista. Técnicamente se denomina "caballete lateral".
[/quote]

Pues tienes toda la razón, pero con lo coloquiales que somos aquí, pensé que te confundías ;).
A lo que íbamos: la pata de cabra o caballete lateral me mete unos sustos que pa qué.

Ayer comprobé que tenía roto el tornillo lateral izquierdo del caballete central, lo noté al ver que pegaba a la pata de cabra y me resultó extraño. Tras verlo ví que el tornillo estaba literalmente pasado, roto. Supongo que la duración está bien, tras 7 años, pero hay que tener mucho cuidado porque puedes tener un grave accidente si este caballete central se cae o se te mete en la rueda trasera al descolgarse. Afortunadamente he tenido suerte y lo he visto antes de que cayera. Me pareció un tornillo con una aleación muy rara, pero roto totalmente, estilo chino. A primera vista la sustitución debe ser muy fácil de cambiar. Importante también apretar de vez en cuando la pata de cabra, la pata lateral, a veces está suelta y puede inclinar la moto mas de la cuenta, con el consiguiente susto ya que puede volcar la moto.
Saludos!

Yo nunca he tenido problemas con la pata de cabra, la verdad.

Atrás