GS 1200 PROBLEMAS BATERIA

amarilla

Arrancando
Hola soy nuevo por aqui y espero estar mucho tiempo con vosotros. Mi consulta es si alguien ha tenido problemas con el ultimo mod. de la gs 1200 es de bateria pues ya me ha dejado tirado tres veces sin motivo aparente. La motos la estrene en julio 05 y a la semana me lo hizo en el tiempo de repostar. La casa me dijo que estaba todo bien, luego en agosto mientras esperaba en un tramo en obras tuve la sorpresa de que no arancara, hasta este domingo que tambien me sucedio algo parecido. Al concesionario que lleva el mantenimiento siempre esta todo correcto.
Bueno y aprovechando este mensaje que rueda trasera aconsejais.
Un saludo

Re:  GS 1200 PROBLEMAS BATERIA

Kaixo:

Ante todo bienvenido al foro.

La mía es de Junio 2004, la batería no me ha dado problemas pero en la última revisión que pasé en Noviembre 2005 me la reprogramaron, y según me dijeron una de las modificaciones consiste en hacer que el alternador cargue más la batería.

eso no es normal, que te deje tirado 3 veces no es normal.
llevala al taller y no la saques hasta que no este corregida la averia. ahora hay una campaña (como ya te han dicho) y algunos modelos tenian problemas con una junta de la bomba de la gasolina.

rueda trasera, metzeler tourance

como te han comentado lo de la bateria no es normal, que lo revisen.

ruedas ?
que tipo de conducción practicas, andas mucho por el campo, solo pistas, solo carretera ?

A mí me pasaba que cuando estaba 5 o 6 días sin arrancar la moto y hace unos días la lleve al taller para que la reprogamaran, ya que al parecer algunas unidades seguian consumiendo batería aunque estuviesen paradas.
Hay una campaña de BMW al respecto para resolver este problema, así que vete al taller y que te la reprogramen.

Saludos.

Simplemente, corroborar lo que ya te han dicho. La mía es de Julio 05 también (29-Jun exactamente, je,je) y el jueves antes de Pingüinos 06 (menos mal que no me había dado por ir) no me arrancó cuando salí de la oficina.
Quizás sea importante que nos detalles un poco los síntomas ¿Las luces se encendían? ¿Intentaron arrancarla con pinzas? ¿Oías algo al darle al botón o no hacía ni mención?
En mi caso, el servicio oficial de Valencia (sólo tenemos uno) me indicó que habían procedido a cargar la batería y cambiar el software de la centralita.
En el foro he leído que determinadas versiones del software no acababan de cargar correctamente la batería (desconectaban antes) y de ahí podría venir el problema.

Saludos.

Atrás